Frenos ate r 80

MAGONZALEZ001

Arrancando
Buenos tardes, soy Miquel y hace poco que tengo una r80 del 78, y con la intencion de Ir podiendola como se merece, pero tengo una duda sobre las pinzas ate:
Se le cambió el disco por uno usado, no està mal, pero un poco rayado, no frena mucho (vengo de una rt 1200 con servo) y las pastillas son nuevas, mi duda es que després de estudiarme el sistema de regulacion de la pinza, con discos con surcos(que con el sistema "normal" no habria mas problema) me dejará regular?, o con los surcos no dejaran acercar la pinza?

Tiene su miga , tienes que ajustar la pinza interior la que no lleva pistón lo más próxima y recta al disco , girando el bulón inferior
Luego cuando frenes el pistón saldrá y ajustará lo necesario .

O por lo menos es lo que yo hice en la mía .

Si los discos son usados tendrás que esperar que las pastillas se desgasten con la forma de los discos para que agarren mejor. Pero frenar como una 1200 con servo, eso olvídate.

Si vienes de una 1200 con servo, todo lo que pilles no frena, pero si a una moto con un disco lo cambias por uno usado, no se que esperas,los discos de estas motos son caros, pero mas caro es un dentista, un disco NG va de muerte y vale unos 100 euros, luego viene e, regular bien la pinza ATE pero eso no es tan complicado.

El disco ya estava cambiado cuando me la vendieron hace 15 dias, por eso buscaba soluciones, pero por el precio que me dices creo que te are caso
Gracias a todos!!

Atrás