frenos de disco r100rs

dellortera2002

Arrancando
Estimados amigos soy nuevo en este foro y la verdad aún no controlo muy bien y si estoy escribiendo de forma correcta o no.
Pues bien el tema es que yo vengo del mundo de la scooter clásica vespa y lambretta y este tema lo controlo más o menos pero siempre había querido una BMW y hace poco se me presentó la oportunidad y la aproveché. Me compré una r100rs del 83 y ahora se me están presentando un monton de dudas por eso que recurra a vosotros.
Mi problema es que viene con los discos de freno muy jodidos incluso el de atrás chirría de forma desagradabel y ayer preguntando me dijeron que salen a 200 € más o menos cada uno y la verdad me quedé un poco sorprendido.
Se que estos repuestos no tendrán comparación con los de vespa pero supongo también que habrá fabricantes que tengan unos precios más razonables u otras opciones no????
También me gustaría saber de algún taller, que no sean los oficiales, en la provincia de málaga si los hay claro.
Saludos y gracias por adelantado.

Hola amigo:
Yo hace poco también tuve que cambiar los discos de mi R100 pero era porque estaban alabeados.
Si solo chirrían, yo cambiaría las pastillas y creo que el problema estaría resuelto, ahora bien, si al frenar notas que la moto no frena bien y que en la maneta de freno notas como un retemblor, me tiraría a los discos.
Si fuera así,. te recomiendo que los pongas de la competencia nuevos que salen por unos 120-130 euros cada uno (creo) , yo los encargué (usados) a un comercio de Dos hermanas en Sevilla (RKF se llaman), me salieron los dos por 230 euros, no me avisaron y les tuve que pagar los portes y los discos están regular, es más solo hicieron de intermediarios pues ni tuvieron la delicadeza de cambiar el embalaje pues dentro de la caja remitida por ellos venía otra caja también precintada, que un comercio de Madrid les remitía a ellos por lo que ni los miraron y me dijeron que estaban en perfecto estado , así que:
CUIDADO CON RKF en SEVILLA, >:( >:( me habían hablado bien y a mi me salieron rana.

Otra cosa, los discos que compras a la competencia son solo los discos y los remaches, el sujetarlos a la pieza que va a la rueda es cosa tuya.
Un saludo desde Asturias ;)

muchas gracias teo, veo que compartimos gustos.
Tomo nota de todo y a ver como me sale el asunto.
Saludos.

HOLA DELLORTERA.
CREO QUE LO TIENES CRUDO, POR QUE EN BMW HAY DETERMINADAS COSAS COMO LOS DISCOS QUE DIFICILMENTE PODRAS BUSCAR EN "B".
YO TENGO UNA RS COMO TU (DEL 81 CON PINZAS ATE) Y ME CHIRRIAN TB LOS "FRENILLOS", PERO ESO NO QUIERE DECIR QUE ESTEN MALOS NI MUCHO MENOS, SOLO QUE LAS PASTIS ESTAN COMO RRIPIOS.
PRUEBA A PONERLE LAS MAS BLANDAS QUE ENCUENTRES (3000-4000 PELAS).
SI PUEDES, AUNQUE ABRA ALGUIEN QUE SEGURO ME CRITICARA, COGE EL DISCO, LO QUITAS Y TE LO LLEVAS A UN TORNERO ("TRANQUIIIIISSSSSS") PARA QUE LE PASE UNA LIJA QUE ATAQUE EL ACERO INOX QUE ES DE LO QUE ESTAN HECHOS,.
YO LO HICE UN AÑO A, Y ME SIGUEN CHIRRIANDO PERO ALGO MENOS....... AHORA QUE FRENAAAAA.
ATRAS CREO QUE NO CONSEGUIRAS QUE FRENE BIEN NUUUUUNNNCA CON LO QUE TRAE LA MOTO.
A MI ME FRENA DE LUJO (ATRAS), PERO LO QUE LE HICE NO LO CUENTO EN EL FORO YA QUE BASTANTES PROBLEMAS Y POLEMICAS HAY EN LA VIDA YA, COMO PARA QUE ME/NOS CALIENTEN LA CABEZA.
bumetra@hotmail.com
SALUDOS Y SUERTE.

pues fijate, a mi me gusta que chirrien un poquito, que le voy a hacer.

Vamos a ver cuando dices discos muy jodidos no se a que te refieres, la mia tiene tambor detras, es del 77, y los dos discos delanteros tienen muuuuuchos, km, hombre ruido, hacen pero frena bien y se para donde yo quiero.
De todas formas mas adelante Thor vende cosas de R100RS, igual van discos y todo.

Ya hacía días que nome pasaba por el foro, pero mira tu por donde me he encontrado con un temilla que me gusta.... ;D... lo de los "frenillos".

Un "tru-killo" para todos los apañeros que os chirrian los frenos...

Si los discos están bien, ni ovalados ni excesivamente gastados, cuando monteis pastillas nuevas , para evitar que chirrien podeis hacer lo siguiente.

Con una lima de metal le matais los cantos , una simple pasada a 45º por los cantos y el chirrido se acabó. Si el compuesto es muy duro no hay nada que hacer por que los discos originales son de inox...

Como añoro las pastillas de antes (con asbestos :o :-X) frenaban mucho más que las de ahora..

Uves

boxermaniak 8)

Atrás