FRENOS EVO, MERECEN LA PENA?

gory

Curveando
Buenas coleguillas!!
Tengo un pobema, bueno, uno mas ;) ;)
Ya tengo decidido lo de comprarme uan GS cuando kedo con la gente para ir a entregar la moto van y me dicen ke si en vez de una GS con ABS integral y frenos EVO (ke es la ke yo pedí), me llevo uan GS con ABS y frenos normales (es decir los ke ponen brembo) me hacen un descuento de 170.000 pelas. pregunta:
Merece mucho la pena los frenos evo?
Alguien a probado los dos?
Hay realmente una diferencia notable entre unos y otros?
daos prisa ke mañana jueves les tengo ke decir algo, ok?
Muxas gracias peña!!!!!

Gory, SI que vale la pena, y ya metidos en harina, si puedes permitirtelo pídela con los EVO4....
Con un solo dedo, te basta y sobra pa darle la vuelta a la moto....por lo menos en la R1150....
No será para quitarse de encima alguna GSs de las "antiguas"..??
Un colega fué a por la nueva GS con EVO4, y le dijeron que hasta Navidades se olvidara de ella....cuando te han dicho que te la dan a tí???

Yo he tenido motos con ambos tipos de frenos y a pesar de que los Brembo funcionan muy bien, los nuevos EVO les pegan mil vueltas (al principio me parecia que frenaban incluso "demasiado", pero es cuestion de pillarles el tacto)

Un saludo

Yo tengo una con 4 meses y lleva los frenos Evo, para empezar las pinzas son distintas (TOKIKO, montadas por yamaha en la R1), el sistema de ABS es diferente, menos pesado y mas pequeño, y lleva servo de ayuda a la frenada. los nuevos EVO4 no se cómo irán, pero te aseguro que los EVO (a secas) son excepcionales.

Yo también tenía descuentos si me llevaba una GS de la serie anterior (BREMBO) y el vendedor me recomendó encarecidamente que me esperara por las nuevas, pues la calidad de frenada no tiene comparación.

saludos

Yo no los he probado pero en todas las revistas francesas y espaniolas que he leido los ponen de pena en cuanto a lo que dosificacion se refiere.

En moto journal tildan de peligrosos esos frenos sobre una RT 1150. Y un gendarme me dijo que en cuanto no les prestas atencion vas al suelo.(sic)

....

En mi caso estoy en contra de la frenada integral. Aunque hecho de menos mejor frenada en mi K. Lo del Abs lo considero imprecindible, sobre todo en ciudad (dommage porque no circulo en ciudad con la K)

Cuando cambie de moto no se que futuro me deparara. Igual seran las Boxer o K's automaticas para entonces. O tendran ruedines para cuando paras o hardtop con ventanillas a los lados o....

Bromas a parte me gustaria realmente tener una opinion objetiva sobre los nuevos sistemas de frenos pues aunque nos guste BMW hay que saber cuando un producto no es bueno y cunado si lo es no?

V's
V's

Sorry...no puedo ser objetivo....he probado los dos (qué se le vá a jaser)....y me sigo quedando con los EVO4....y no es pq sean invento de BMW, es pq FRRRRRReeeenaaaaaNNNN..!!!!!!!

Gory, ademas de los frenos existe una diferencia muy muy importante.

Si es un modelo anterior, seguro que viene con la caja de cambios "larga". O sea, que la 6ª es una overdrive (o como sea) que no sirve pa ná.

Si tienes oportunidad de pedir una unidad de las "ultimas", estas tienen la opcion de tener montada la caja de cambio como las nuestras (R-1150-R) que creo que la llaman "sport" y no hay color.

Informate bien, que merece mucho la pena.

En cuanto a los frenos. Creo que es cuestion de gustos, pero la evolucion es la evolucion ¿no?

Yo tengo una GS con ABS (rima y todo), sin EVO, y desde luego no hay color. Que he probado la de un colega y es la leche.

RyVsssssss

Los frenos de la 1150RT no son peligrosos en absoluto, aunque requieren un poco de tacto.
Que a ver cómo paras unos 500 kg empujando a toda pastilla (285 kg moto + 20 kg gasofa + 90 kg conductor + 60 pasajero + 45 kg equipaje)...  ??? ???

Y te aseguro que aún bajo esas circunstancias, la moto frena en ná-y-menos, que como te encantes sales por encima - y muy estable.

Esta si que es buena.... ahora se critican unos frenos porque frenan demasiado??? ??? ???

Joder, es como decir que alguien hace mal su trabajo porque rinde demasiado ??? ??? yo ya no entiendo ná....

sois la lexe tio, yo ke esperaba ke alguno dijera ke por 170000 pelas es mejor la "normal" :( :(
ahora no se ke hacer.... :-[ :-[ :-[ :-[
por un lado estoy de acuerdo, los evo son la leche y frenan de miedo, pero joder... son 170000 pelas de ahorro!!!1
Esto me pasa por se pobre

por cierto me llega la moto con evo en la primera kincena de noviembre!!!
HELP!!!!!!

En una situación de emergencia no miras la pela - son inversiones que haces y que nunca gastas, pero cuando le echas mano.... vaya que las amortizas rápido JEJE

Decidido!!
Creo ke teneis razon, de las 170000 pelas solo me acordare cuando tenga ke hacer una frenada ke te cagas, ya puestos a empufarte, me empufo en 170 verdes mas...
GASIAS GUAPOS!!!!

Josevi, estoy contigo, esto es la leche.
Si frena porque frena
Si no frena porque no frena
Si frena esponjoso, pos eso que frena esponjoso ( sera que no lleva pastillas y lleva esponjas ), con lo cual no me extraña que no frene.

Ahora Gory, yo que tú la cogia que frenara, en una apurada y caida posterior te acordarás del ahorro.

La solución: dos letras más.

Saludos

di ke si annik, ke de perdidos al rio :D :D :D
ya esta decidido ahora solo falta ultimar detalles economicos y ke se keden mi moto el conce

Felicidades, y que te pagen bien la moto, si te vas a sentir muy engañado, trata de venderla por tu cuenta tú primero.

Saludos Gory

Atrás