frenos S1000RR ,interesante

motard-r

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A vueltas con vuestras preocupaciones ,he observado ese tema y he estado en Cheste todo el finde en las SBK y en la carpa de BMW habian tres unidades donde una estaba vallada y dos al publico y dejaban subirse a todo el mundo a sacarse la foto y debian ser de pruebas en circuito y prensa.

Me fije en los discos de frenos ,dos estaban de buen color y una unidad ¡ESTABAN AZULES!la gris me saque foto y se aprecia el color pondre foto ,cuando quite mi cara de la foto.
Asi que BMW tiene en sus unidades de pruebas ,motos con discos fatigados .Asi que conocen el problema de sobra,ahi queda eso y espero que os sirva de ayuda.

UNIDAD 1ª CON DISCOS Y COLOR BUENOS -MIRAD BIEN.


UNIDAD 2ª CON DISCOS OSCUROS ¡¡¡ MIRAD BIEN Y ALLI SE VEIAN AZULES TOTALES
 
Me parece increible, y encima despues de esto siguen diciendo q es normal y q estan perfectos.
Bueno ahi va eso para todos, incluidos mecanicos e ingenieros.
Lo flipo.................
 
es mi humilde opinion de un ignorante ,a lo mejor montando pastillas sinterizadas EBC HH se corrige el problema .
Desde luego el disco es brembo y no lo fabrica BMW,asi que la moto frena bestial y el disco brembo deberia ser un pelin mas grueso,para evitar ese azulamiento ,pero como digo a mi me pasaba en una cbr 900 y se me quito con las EBC
 
Yo también estuve por allí, y me fijé también en el tono azulado de los discos, más que notorio.

Yo voy en GS12, con lo cual este problema "de azulamiento" la gran mayoría de usuarios no lo tenemos de manera habitual (si algunos de alabeo....).

Para los que han tenido otras R, ¿es esto algo habitual o es algo de lo que preocuparse? :-?

Me extrañó que si es algo "anormal" se dejaran esos discos "a la vista" de todo el mundo.

Pero mi casi nula experiencia en fuertes frenadas en circuito incluía la máxima de Disco azulado = freno achicharrado...

¿Que opinais ?
 
Depende...
Disco azulado implica que ha habido un alto calentamiento debido a la fricción.
Tal vez el compuesto de las pastillas no es el más propicio para los 'ejercicios' que hayan provocado esos calentones, es decir, muy probablemente por carretera no te ocurrirá nunca, pero en algún circuito de muchas y fuertes frenadas donde los frenos no tienen mucho tiempo para enfriarse, aparezcan esos síntomas.

Para mí no tiene demasiada importancia puesto que para circuito suelo montar otras pastillas y por carretera nunca he achicharrado los frenos.

Puede también que la aerodinámica del guardabarros delantero no ayude para nada en la ventilación del disco, lo que favorece esos calentones.

Desde mi punto de vista creo que no debemos seguir creando alarma en este sentido.

Saludos!
;)
 
si la moto frena que mas da que esten azules que verdes, el problema radica en la moto de kobreti, que estan azules, vibran al frenar y su mecanico le da la razon ahi si que hay un problema, y no es alarmismo, es un problema puntual...

salu2!!!!
 
Hombre, que un disco cambie de color para ponerse azul implica que ha trabajado mucho, seguro. Pero no sé si ha trabajado mal....por eso la pregunta.

Si alguna vez tengo un disco que se pone verde si empezaré a preocuparme en serio. Eso te lo aseguro. ;D

Lo de la moto de Kobreti ya lo he leido, y si vibran evidentemente hay algo mal.

Un saludo desde una GS :)
 
595B5957445B5C47535E5741120 dijo:
si la moto frena que mas da que esten azules que verdes, el problema radica en la moto de kobreti, que estan azules, vibran al frenar y su mecanico le da la razon ahi si que hay un problema, y no es alarmismo, es un problema puntual...

salu2!!!!


A ver ,hemos estado en cheste en las SBK y la tenian expuesta al publico con los discos azules,en la foto se ven oscuros ¿digo yo ?ya ha habido dos accidentes .
¿sera que hay que montar otra pastilla?

¿Si la tenian alli lo veran normal?
Y que es un pepino y yo me la compro y si solo da problema eso sera cuestion de solucionarlo ,he tenido otras motos con problemas peores.

PORQUE recuerdo la R6 y la R1 ,que no frenaban ni para atras y todos montamos material de mercado paralelo.
 
222D24262F2E2231352A20430 dijo:
Depende...
Disco azulado implica que ha habido un alto calentamiento debido a la fricción.
Tal vez el compuesto de las pastillas no es el más propicio para los 'ejercicios' que hayan provocado esos calentones, es decir, muy probablemente por carretera no te ocurrirá nunca, pero en algún circuito de muchas y fuertes frenadas donde los frenos no tienen mucho tiempo para enfriarse, aparezcan esos síntomas.

Para mí no tiene demasiada importancia puesto que para circuito suelo  montar otras pastillas y por carretera nunca he achicharrado los frenos.

Puede también que la aerodinámica del guardabarros delantero no ayude para nada en la ventilación del disco, lo que favorece esos calentones.

Desde mi punto de vista creo que no debemos seguir creando alarma en este sentido.

Saludos!
;)

Ángel totalmente de acuerdo contigo, estamos creando una matriz de información totalmente errónea, los discos de freno cambian de color por el cambio repentino de temperatura causado por la gran presión que deben ejercer los frenos a grandes velocidades en circuito, es obvio que si vamos a usar la moto en circuito deberíamos colocar pastillas de freno sinterizadas y de compuesto mas blando para evitar así ese sobrecalentamiento, no me puedo creer que algunos piensen que tienen uno moto de circuito cuando sale del concesionario, y después vienen las quejas!
 
5E4F595B575359523A0 dijo:
[quote author=222D24262F2E2231352A20430 link=1271105636/4#4 date=1271148647]Depende...
Disco azulado implica que ha habido un alto calentamiento debido a la fricción.
Tal vez el compuesto de las pastillas no es el más propicio para los 'ejercicios' que hayan provocado esos calentones, es decir, muy probablemente por carretera no te ocurrirá nunca, pero en algún circuito de muchas y fuertes frenadas donde los frenos no tienen mucho tiempo para enfriarse, aparezcan esos síntomas.

Para mí no tiene demasiada importancia puesto que para circuito suelo  montar otras pastillas y por carretera nunca he achicharrado los frenos.

Puede también que la aerodinámica del guardabarros delantero no ayude para nada en la ventilación del disco, lo que favorece esos calentones.

Desde mi punto de vista creo que no debemos seguir creando alarma en este sentido.

Saludos!
;)

Ángel totalmente de acuerdo contigo, estamos creando una matriz de información totalmente errónea, los discos de freno cambian de color por el cambio repentino de temperatura causado por la gran presión que deben ejercer los frenos a grandes velocidades en circuito, es obvio que si vamos a usar la moto en circuito deberíamos colocar pastillas de freno sinterizadas y de compuesto mas blando para evitar así ese sobrecalentamiento,  no me puedo creer que algunos piensen que tienen uno moto de circuito cuando sale del concesionario, y después vienen las quejas![/quote]

Son las palabras mas sabias que he leido en este foro en mucho tiempo!!!!

Alguno se debe de creer que es la mismo moto que compite en SBK ;D ;D ;D

Coñas aparte, las pasitllas sinterizadas es hoy por hoy algo que monta mucha gente en motos mas pequeñas para ir por carretera, en una 1000 que entra en circuito es fundamental para la duracion de los discos.
 
pues entonces que no digan en un reportaje que rodaron las 24H de montmelo con una S1000RR completamente de serie sin cambio alguno, y lo recuerdo muy bien porque me lo lei entero, no es normal, cuantas personas, incluyendome yo se ha metido en un circuito, con una japonesa sin necesidad de cambiar pastillas????, no es que me queje, es que no lo entiendo.....
 
Q razon llevas kike, a lo mejor es porque es tan especial esta moto q necesita de pastillas especiales para circuito y cualquier japonesa con las de casa tiene suficiente, yo tampoco lo entiendo por mucho q me diga un mecanico o un ingeniero.................
Puede ser tambien q soy muy tonto y no lo entiendo porque otra solucion no tiene, y q la misma moto con los mismos discos en dos motos en circuito, como tenemos aqui las fotos, unos discos se sobrecalienten y se queden azules y la otra moto con el mismo uso se queden como al principio, y las dos nuevas, no lo entiendo y perdonen ustedes............
 
Epera kobreti que ahora haran como Aprillia y sacaran una S1000RR factory, o una en plan ducati, porque estas las metes en circuito y no les pasa na, pero espera, que las R1 que conozco se meten de serie y tampoco les pasa nada, ufffff!!!! seguro que alguien nos saca de dudas, o lo mejor sera que pongan un seccion de accesorios de circuito, para hacer 3 tandas tengo que cambiar gomas y pastillas, y algo mas?????, jajajjaja!!!!

Un saludo a todos....
 
Con todos mis respetos, creo que estáis sacando las cosas de madre.
Creo que deberíais dejar este tema o por lo menos la guasa con el que lo tratáis.

Desde luego que con estas formas nadie de BMW puede haceros caso cuando vais a reclamar y con eso no digo que vuestra reclamación no sea justa.

Saludos,
;)
 
PUES YA QUE LAS RECLAMACIONES NO HAN SERVIDO DE NADA, NOS LO TOMAMOS CON BUEN HUMOR, ES LO MEJOR....

UN SALUDO.
 
Di q si KIKE, yo me rio por no llorar, el sarcasmo y la ironia en estos casos es lo mejor........

Un saludo a todos...........
 
No creo que se saque de madre ,se esta tratando un tema serio -frenos-tu moto depende de ellos .

Es verdad en las pruebas de Portimao ,se llevaron muchas unidades y dudo mucho que a ninguna no se le pusieran los discos azules.Y seguro que en Alemania se esta estudiando pero no BMW sino BREMBO que es quien suministra los discos y pastillas y bien estos no casan bien con la potente frenada de la moto.

Si tu moto Kobreti frena bien ahora y se te fatigo en circuito la frenada ESO SOLO QUIEREN DECIR DOS COSAS.

1ª-DISCOS FINOS Y NO SOPORTAN LA TEMPERATURA O NO REFRIGERAN BIEN ,DEPENDIENDO DE LAS CONDICIONES AMBIENTALES ,-las primeras pruebas de prensa se hicieron en invierno-
2ª -LAS PASTILLAS DE FRENO VAN DE PUTISIMA MADRE ,PERO TAL VEZ Y ES MI OPINION HUMILDE E IGNORANTE ,HAY PILOTOS CON UN NIVEL ALTO DE CONDUCION Y EXIGEN MAS ,APURAN MAS,FRENAN MAS ,EN DEFINITIVA SON MAS RAPIDOS Y NESECITAN UNAS PASTILLAS DE FRENO A SU ALTURA   DE PILOTAJE-SINTERIZADAS HH-Y AÑADO UN LIQUIDO DE FRENOS -DOT 5.1 RACING PARA EVITAR CAVITACIONES-.

En las fotos yo alli -in situ-vi que las dos habian rodado en circuito y entendi dos pilotajes diferentes .

Ah ,habian tres la azul con colores de guerra,rodada igual y color de discos bien.
 
Ya lo se y entiendo todo lo q dices, pero yo no trato de culpar a todas las BMW, simplemente q a mi no me ha ido bien y creo q he pagado los tipicos problemas de juventud q tiene cualquier producto de cualquier marca, he tenido mala suerte.
Para mi la unica culpa q tiene BMW es no revisar componentes de otras marcas q va a montar en sus vehiculos, nada mas, o q solo revise uno de cada cien o mil, no le hecho la culpa como fabricante porque lo es BREMBO y tanto una marca como la otra deben corregir de inmediato estos fallos ocasionales para q todo vaya a la perfeccion.
Yo esty my contento con la maquina en general, pero creo en mi opinion q el unico fallo q ha tenido bmw es este, los frenos, y a lo mejor es lo q tu dices, q estos frenos no aguantan unas frenadas intensas dado el increible potencial de la moto.
Ahora la he probado en ciudad, todavia no he podido salir a carretera, y he pasado de frenar con los discos totalmente frios a una frenada intensa hasta bloquear rueda y frena perfectamente, pero claro es solo un par de frenadas, en circuito ya se sabe.
Bueno esperemos q todo esto vuelva a la normalidad y ya os seguire contando como avanzan mis frenos........

Un saludo.
 
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