Frenos sin cables y sin manguitos

Solitaria

Curveando
Registrado
28 Oct 2011
Mensajes
48.425
Puntos
113
Ubicación
Donde este montaje me deje.
¿Qué necesidad hay? ¿Peso, en el caso de las bicis de carreras tal vez?
Hay que tener una confianza ciega en eso ¿eh?. No sería mi caso tampoco...

Salut !!!
 
El exceso de tecnología en mecanismos mecánicos tan simples como el que comentamos me parece una paja mental.

Busco mecanismos simples y que yo pueda mantener y reparar. Quizá por eso mi bici de montaña es una Razesa del 92 con un grupo Frankestein de componentes Shimano variados pero que puedo reparara to mismo y con un longevidad acrisolada.

Imagina quedarte sin frenos por un fallo electrónico a mitad de una excursión en bici. Y si es de montaña, ya ni hablamos...
 
A mi, lo que me pasó, fue..hice fotocopias de la renta y no salían, al rato subió la vecina del primero, con mis fotocopias.
Flipé en colores.
Teníamos la misma impresora, con mi bluetooth accedí al suyo, sin querer.
 
A mi, lo que me pasó, fue..hice fotocopias de la renta y no salían, al rato subió la vecina del primero, con mis fotocopias.
Flipé en colores.
Teníamos la misma impresora, con mi bluetooth accedí al suyo, sin querer.
Lo de ir a pedir sal o azúcar a la vecina Milf ya está obsoleto al lado de esta excusa!
 
Yo eso no lo quiero en una bici, imagínate en una moto. Falla la pila, falla la señal, se moja no sé qué componente porque llueve (o has lavado la moto), o se vuelve loco porque se vincula con el bluetooth de no se quién que pasa por ahí, y al día siguiente a soltarle una morterada al protésico dental. Gracias, pero paso.

Estamos llegando a niveles absurdos de aplicar tecnologías complejas, caras y de potencial gravedad en caso de falta de fiabilidad, para resolver funciones para las que bastan sistemas físcos sencillos, baratos y más que probados.

Como sigamos en esta senda, acabarán poniendo hasta un servomotor que levante la chapita del depósito de la gasolina que da acceso al bombín, no sea que se nos parta el dedo con el que lo hacemos actualmente, por tan tremendo esfuerzo. "La salud es lo primero: ¿vas a arriesgarte a perder el dedo ante semejante maniobra próxima al suicidio, cuando puedes hacerlo desde una APP del móvil?". Eso sí: el día que ese servo falle, tapón bloqueado, tú tirado a 450 km de casa por no poder repostar, y en el conce preparando un presupuesto de 950 € + IVA para la reparación (por ser tú y haber pasado con ellos todas las revisiones; si no, 1.400 + IVA).
 
Una cosa son los avances y comodidades en domótica, por ejemplo. En un vehículo es lógico invertir en seguridad y es práctico hacerlo también en comodidad para que negarlo (keyless, sensores de presión neumáticos, etc)

Pero en sistemas críticos hay que ir con ojo. Bastante bien hemos aceptado los aceleradores o las suspensiones electrónicos, que menos mal que no suelen fallar.

Los frenos son quizás lo último que se modernizará. Es posible que nos pase como en los otros sistemas, que se empiecen a adoptar, no fallen y oye, tan felices todos, quién sabe.

A priori acojona, eso seguro. Porque si el acelerador se vuelve loco y se pone a tope, con suerte paras el motor o embragas y no te estampas. Pero un fallo de frenos es más peliagudo.
 
También ya tenemos en el mercado coches que físicamente el volante ya no está conectado a las ruedas , vamos como en la Play
 
Si quieren autodestruirnos, en lugar de ir jodiendolo todo poco a poco, que le pasen ya el control de todo directamente a Skynet y acabemos de una vez como en la saga Terminator. :mad::mad::mad:

Saludos y Vssss.
 
Yo creo que todo esto lo hacen por qué los sale más barato montar elementos electrónicos que mecánicos, y encima si se jode algo electrónico no te queda más remedio que pasar por el concesionario,por qué un latiguillo de frenos lo cambia cualquiera o en cualquier taller, pero los temas de electrónica, que si software, que si códigos ,etc ..... Chungo.
 
Hasta que no esté muy bien probado y años de desarrollo...no me fío...una cosa es en los cambios(al principio fallaban más que una escopeta de feria, con el agua, suciedad etc...), los frenos es seguridad y con eso no me la juego...??✌️
 
es que hay sistemas que mejor no tocar.. pasas por una comisaría que tenga los inhibidores un poco más alto de la cuenta.. y sin frenos... dejate.. dejate
 
También ya tenemos en el mercado coches que físicamente el volante ya no está conectado a las ruedas , vamos como en la Play

Hace poco he montado con un amigo en el coche de su novia. Cada cierto tiempo oía un sonido y cuando pregunté me dijo que es la alerta de cambio involuntario de carril. "Qué curioso" le dije y me dice: "eso no es lo más flipante. Mira" y en plena autopista suelta las manos del volante… y el coche seguía solo, corrigiendo la trayectoria!

En fin, no quiero verlos ni en pintura. La máxima ayuda/intrusión que quiero es la dirección asistida y quizás ABS, y con reservas. Con ambos sistemas he tenido sustos que me hacen plantearme si me merecen la pena. Prefiero tener yo el control absoluto de dirección y frenos, sin ningún intermediario.
 
Atrás
Arriba