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oruskin

Allá vamos
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Vengo del Jarama y no se si os ha pasado lo mismo en circuito, pero el freno delantero estaba en caliente muy muy blando y esponjoso... Llevo la maneta de serie...
Me ha hecho dudar hasta de los latiguillos, sabeis como son? Lo mismo es una pregunta absurda, son metalicos? me ha dado la sensacion de que no lo son...
Fijaros como estarian de blandos que me he acojonado en una frenada y me marcado un recto sin consecuencias...
Tenía pensado meterle una maneta brembo, pero me preocupa el ABS y la luz de freno para calle, sabeis si se le puede poner sin que lo anterior se vea afectado...?

Bueno alguien que me de luz... ::)

Por cierto el amortiguador de direccion no vale ni pa tomar por c....
 
Los latiguillos son metalicos.

El tema de la bomba, con una brembo 19x20 ganaras tacto, es mucho mas contundente. A mi la Nissin que lleva de serie tiene un tacto, a mi gusto, un poco esponjoso, eso no quita que frene muy bien. En mi R1s montaba la brembo y la contunceia que tenia me encantaba.

Por el interruptor no hay problema la Brebo 19x20 de toda la vida el sensor es por presion. Si te montas la Brembo
RCS (que es la de caudal variable, 18 0 20 a tu gusto) lleva el interruptor clasico de la luz de freno.

Si me da por cambiarme la bomba, le montare la Brembo de toda la vida 19x20, la RCS me han comentado colegas que se la han puesto que el tacto no es tan contundente.
 
A ver la moto frena de pm pero me parece demasiado esponjoso cuando se calienta....

19x20 es la que yo llevaba en la GSX y le puse una aparatito para la luz de freno mi duda es lo del abs, no te pillo en este sentido... :-?

Cual me recomiendas entonces que me sirva para calle?
 
Por el ABS no hay problema alguno.

De la bomba es una cuestion de gusto, yo he probado la RCS y si, pero me gusta mas la brembo clasica
 
56657B7863170 dijo:
Por el ABS no hay problema alguno.

De la bomba es una cuestion de gusto, yo he probado la RCS y si, pero me gusta mas la brembo clasica

Ok... ahora es cuestion de mirar precios....
 
la moto no tiene sensor de freno ni en la bomba delantera ni en la trasera (las de ABS.. .lo controla por la presion en la centralita de ABS)
Puedes poner la bomba que quieras.. que al dar presion tendras la luz encendida...
 
Oruskin, no es por meter más lío, pero igual el problema no está en la bomba.

El tacto esponjoso al calentarse puede provenir, al menos, de los siguientes motivos:

1) Se calientan las pinzas, éstas calientan el líquido, y éste dilata los latiguillos. Esto es casi inapreciable con latiguillos metálicos, no tanto porque sean metálicos sino por su menor diámetro (cosas de la física).

2) Se calienta tanto el líquido de frenos que evapora en la superficie de contacto, formando pequeñas burbujas que dan como resultado el tacto esponjoso.

3) Se curvan  ligeramente las pastillas de freno, por lo que hay que hacer más fuerza para que se "aplanen" sobre el disco de nuevo. Esto último es más raro y la esponjosidad se nota menos que en los otros casos. Si llevas las pastillas de serie, dudo que sea esta la causa, ya que la S1000 monta de serie pastillas con una base de cobre más gruesa que las pastillas de las Aprilia y KTM que llevan las mismas pinzas (en BMW ya sabían desde el principio que los discos de la S1000 se iban a sobrecalentar en circuito).

Obviamente, el problema parte de la mala refrigeración de los discos (no llevan la rejilla central, y solo tienen 5 puntos de anclaje). Por lo que la solución ideal (pero cara) es ponerle unos discos con rejilla central y más puntos de anclaje (10). Galfer tiene ya discos para la S1000.

Pero si buscas una solución más barata, yo empezaría mirando a ver si se forman burbujas. Si este fuera el caso, cambia el líquido, de DOT 4 (aguanta hasta 230º) a DOT 5.1 (aguanta hasta 260º).

Si el cambio de líquido no resuelve nada, entonces comprueba que las pastillas de freno estén totalmente planas. En caso afirmativo, si quieres prueba con la bomba, pero me da a mí que no va a ser eso. Eso sí, la mayor contundencia de una bomba Brembo va a compensar en parte la esponjosidad que se origina en otro sitio, pero no lo va a resolver del todo.

V'ssssssssss
 
Hace unos días comentando este tema con un equipo que correrá el cev el año próximo me dijeron que solo con el cambio de bomba el problema estaba solucionado. Supongo que algo de razón tendrán porque el piloto rápido es
 
5A7662657E6D7E78170 dijo:
la moto no tiene sensor de freno ni en la bomba delantera ni en la trasera (las de ABS.. .lo controla por la presion en la centralita de ABS)
Puedes poner la bomba que quieras.. que al dar presion tendras la luz encendida...
Cierto, en los modelos con ABS no hace falta poner el interruptor ni sensor de presion, como comenta Mauricio.

202E3F2B3E254A0 dijo:
...Obviamente, el problema parte de la mala refrigeración de los discos (no llevan la rejilla central, y solo tienen 5 puntos de anclaje). Por lo que la solución ideal (pero cara) es ponerle unos discos con rejilla central y más puntos de anclaje (10). Galfer tiene ya discos para la S1000.

Pero si buscas una solución más barata, yo empezaría mirando a ver si se forman burbujas. Si este fuera el caso, cambia el líquido, de DOT 4 (aguanta hasta 230º) a DOT 5.1 (aguanta hasta 260º)....

Brembo tambien ofrece los discos con araña central. Con los galfer no se si hayvarias opciones, en otros modelos, tipo R1, se ofrecen tambien unas wave con algo de compuesto de carbono, y solo son recomendados para uso en circuito ya que a mas temperatura mejor funcionan, y esas temperaturas en la calle no se alcanzan.

http://www.carpimoto.it/IT/Moto_BMW...Freno-Brembo-SuperSport-per-BMW-S-1000-RR.htm

Estos son para el modelo de ABS


Lo que no acabo de entender es que Brembo venda ahora estos discos con araña, cuando los que monta de serie el lingote son también brembo.

El tema del liquido ojo, el DOT 5.1 si que tiene el punto de ebullicion mas eleveado, pero por contra se degrada con mayor rapidez, lo que requiere el cambio cada 6 meses. Ademas las bombas Brembo y el DOT 5.e no se acaban de llevar bien con sus retenes, de ahi que Brembo venda su propio liquido de frenos (mas caro que uno normal, pero tampoco una cosa abusiva) pero que no da problemas con sus bombas (esto me lo comento un "espia" de brembo).
 
68667763766D020 dijo:
Oruskin, no es por meter más lío, pero igual el problema no está en la bomba.

El tacto esponjoso al calentarse puede provenir, al menos, de los siguientes motivos:

1) Se calientan las pinzas, éstas calientan el líquido, y éste dilata los latiguillos. Esto es casi inapreciable con latiguillos metálicos, no tanto porque sean metálicos sino por su menor diámetro (cosas de la física).

2) Se calienta tanto el líquido de frenos que evapora en la superficie de contacto, formando pequeñas burbujas que dan como resultado el tacto esponjoso.

3) Se curvan  ligeramente las pastillas de freno, por lo que hay que hacer más fuerza para que se "aplanen" sobre el disco de nuevo. Esto último es más raro y la esponjosidad se nota menos que en los otros casos. Si llevas las pastillas de serie, dudo que sea esta la causa, ya que la S1000 monta de serie pastillas con una base de cobre más gruesa que las pastillas de las Aprilia y KTM que llevan las mismas pinzas (en BMW ya sabían desde el principio que los discos de la S1000 se iban a sobrecalentar en circuito).

Obviamente, el problema parte de la mala refrigeración de los discos (no llevan la rejilla central, y solo tienen 5 puntos de anclaje). Por lo que la solución ideal (pero cara) es ponerle unos discos con rejilla central y más puntos de anclaje (10). Galfer tiene ya discos para la S1000.

Pero si buscas una solución más barata, yo empezaría mirando a ver si se forman burbujas. Si este fuera el caso, cambia el líquido, de DOT 4 (aguanta hasta 230º) a DOT 5.1 (aguanta hasta 260º).

Si el cambio de líquido no resuelve nada, entonces comprueba que las pastillas de freno estén totalmente planas. En caso afirmativo, si quieres prueba con la bomba, pero me da a mí que no va a ser eso. Eso sí, la mayor contundencia de una bomba Brembo va a compensar en parte la esponjosidad que se origina en otro sitio, pero no lo va a resolver del todo.

V'ssssssssss

Gracias mirare todo lo que me dices.... bajare luego a mi box/taller/garage.... :D :D

Lo que tengo claro seguro es lo de la maneta... el cambiarla digo
 
gracias a todos en general !!! ;)

El tema esta como siempre en la pasta....

Que si amortiguador de direccion: min 250
Que si maneta: 250-350
Que si discos: 400 min
Liquido Brembo: ???

Asi que poco a poco...

De momento lo fundamental el amortiguador, no se si habeis rodado en jarama seguro que si... en la subida de la rampa arriba al principio me divertia subiendo con la rueda ligeramente levantada ;D, pero a medida que me iba calentando con el gas, llegue a temer por mi integridad con lo que dejo de ser divertido... :-X, lo rueda delantera volteaba para todos los lados, tenia que tocar el freno trasero o meter una marcha mas larga para evitar el problema...

Luego la maneta y si continua el problema de la esponjosidad me mirare en serio lo de las pastillas/discos
 
Oruskin el tema de los frenos es un sobrecalentamiento que le pasa a todas las motos por el esfuerzo. El Jarama es un circuito muy exigente con los frenos y los castiga mucho con lo que despues de unas cuantas vueltas pues se resienten.
Evidentemente cambiando la bomba lo notarias porque llega mas caudal pero tambien se llegan a fatigar y baja un poco la maneta. Personalmente creo que no es la prioridad de la moto porque frena muy bien, eso si si la cambias que no sea por la RCS, sino por una de toda la vida 19X18 o 19X20.
El tema del amortiguador de direccion si es una prioridad y evidentemente en el jarama es donde se hace mas evidente.
El de serie es como si no tuvieras y eso si es la prioridad en gasto bajo mi punto de vista.
Por cierto yo por comodidad en vez de irme lejos ayer tambien estuve en el Jarama, que queria probar unas cosas, seguro que nos vimos.
 
6705040404340 dijo:
Oruskin el tema de los frenos es un sobrecalentamiento que le pasa a todas las motos  por el esfuerzo. El Jarama es un circuito muy exigente con los frenos y los castiga mucho con lo que despues de unas cuantas vueltas pues se resienten.
Evidentemente cambiando la bomba lo notarias porque llega mas caudal pero tambien se llegan a fatigar y baja un poco la maneta. Personalmente creo que no es la prioridad de la moto porque frena muy bien, eso si si la cambias que no sea por la RCS, sino por una de toda la vida 19X18 o 19X20.
El tema del amortiguador de direccion si es una prioridad y evidentemente en el jarama es donde se hace mas evidente.
El de serie es como si no tuvieras y eso si es la prioridad en gasto bajo mi punto de vista.
Por cierto yo por comodidad en vez de irme lejos ayer tambien estuve en el Jarama, que queria probar unas cosas, seguro que nos vimos.

Anda pues seguro que nos vimos... Que pena no haberlo sabido para conocernos....
eras el de la BMW megamaqueada!? Imagino ;) tenemos amigos en comun porque hubo cosillas que te preguntaron que me sirvieron pues eran para mi... seguro que te acuerdas, Alberto te estuvo preguntando...

lo de la rueda volando en la rampa, exagerado y peligroso asi que... que amortiguador llevas tu y cual me recomiendas...?

sabes que termine desconectando el DTC?...
 
382522243C3E39570 dijo:
[quote author=6705040404340 link=1289067979/11#11 date=1289133674]Oruskin el tema de los frenos es un sobrecalentamiento que le pasa a todas las motos  por el esfuerzo. El Jarama es un circuito muy exigente con los frenos y los castiga mucho con lo que despues de unas cuantas vueltas pues se resienten.
Evidentemente cambiando la bomba lo notarias porque llega mas caudal pero tambien se llegan a fatigar y baja un poco la maneta. Personalmente creo que no es la prioridad de la moto porque frena muy bien, eso si si la cambias que no sea por la RCS, sino por una de toda la vida 19X18 o 19X20.
El tema del amortiguador de direccion si es una prioridad y evidentemente en el jarama es donde se hace mas evidente.
El de serie es como si no tuvieras y eso si es la prioridad en gasto bajo mi punto de vista.
Por cierto yo por comodidad en vez de irme lejos ayer tambien estuve en el Jarama, que queria probar unas cosas, seguro que nos vimos.

Anda pues seguro que nos vimos... Que pena no haberlo sabido para conocernos....
eras el de la BMW megamaqueada!? Imagino ;) tenemos amigos en comun porque hubo cosillas que te preguntaron que me sirvieron pues eran para mi... seguro que te acuerdas, Alberto te estuvo preguntando...

lo de la rueda volando en la rampa, exagerado y peligroso asi que... que amortiguador llevas tu y cual me recomiendas...?

sabes que termine desconectando el DTC?...[/quote]

Jajaja lo de magamaqueada es muy subjetivo, no se si habia mas pero si, seria yo porque Alberto me estubo preguntando ( que joder ahora no me acuerdo exactamente que? ).
Respecto al amortiguador se que hay muchos y seguramente todos vayan bien y hagan su funcion pero te doy dos motivos porque seguro me compraba Ohlins.
Primero porque esta contrastado su calidad.
Y segundo porque a la hora de vender no tiene nada que ver vender Ohlins o vender Matrix por ejemplo. Ohlins tiene mucho tiron y el otro lo que es seguro es que tardas mas tiempo en colocarlo.
Encima el Ohlins tienes muchas posibilidades de encontrar uno de segunda mano porque es el mismo que para las Yamaha R1 con lo que imaginate si tienes posibilidades con las miles de estas motos que se han vendido.
Lo del DTC que dices por otra parte es contradictorio porque si notabas que iba mucho mejor sin el es que funcionaba, quiza muy intrusivo pero algo te debia funcionar porque sino no notarias nada.
Me parece que si llevas fibras blancas y una cola Akra corta te vi con un chico con una GSX que se enfado conmigo porque piensa que le pase demasiado cerca.
 
El Öhlins no entra a la primera... hay que "ayudarle" si no es el de la S1000RR, el de la R1 va de puta madre.. pero hay que hacerle un rebaje para que no te jodan las luces...

Si quieres montar el Jolins (de la R1)...nos avisas.. que Arlot y yo lo montamos...
 
SI ES DE R1 CON UN CASQUILLITO LO SOLUCIONAS.
CON LA MOTO DE CALLE NO SE SI NECESITARA ALGO MAS PARA NO TOCAR.
 
6103020202320 dijo:
SI ES DE R1 CON UN CASQUILLITO LO SOLUCIONAS.

Bueno, eso depende de lo exquisito que sea uno con los montajes. El casquillo separa el anclaje del Ohlins para que no toque con el tornillo del claxon, pero el resultado es que el extremo del vástago del amortiguador queda demasiado bajo (medio centímetro) y hay que forzarlo hacia arriba para poder usar el anclaje original en la barra izquierda de la horquilla. Como lleva rótulas en ambos lados no pasa nada, salvo que ya no puedes usar la arandela de teflón (si la usas la destrozas) y acaba rozando metal con metal en la rótula central. Vamos, una chapucilla de montaje. Incluso en el Ohlins para la S1000, los de Ohlins han tenido que hacer una chapuza porque la rótula del extremo del vástago es demasiado ancha y roza. Han puesto un tornillo de menor diámetro que el original (6 mm en vez de 8 mm si no recuerdo mal) para que tenga holgura y no roce.

Como a mí no me gustan las chapuzas, vendí el Ohlins y me compré otro. Yo puse el Bitubo porque encontré una buena oferta, pero hay otras opciones. Incluso al anclaje del Bitubo tuve que hacerle un rebaje de medio milímetro (no medio centímetro como en el Ohlins) para que quedara totalmente horizontal y cambiar una de las juntas tóricas originales por otra más delgada.

Pero bueno, si no eres tan exquisito como yo, el Ohlins te hará un buen papel. ;)
 
7517161616260 dijo:
[quote author=382522243C3E39570 link=1289067979/12#12 date=1289160611][quote author=6705040404340 link=1289067979/11#11 date=1289133674]Oruskin el tema de los frenos es un sobrecalentamiento que le pasa a todas las motos  por el esfuerzo. El Jarama es un circuito muy exigente con los frenos y los castiga mucho con lo que despues de unas cuantas vueltas pues se resienten.
Evidentemente cambiando la bomba lo notarias porque llega mas caudal pero tambien se llegan a fatigar y baja un poco la maneta. Personalmente creo que no es la prioridad de la moto porque frena muy bien, eso si si la cambias que no sea por la RCS, sino por una de toda la vida 19X18 o 19X20.
El tema del amortiguador de direccion si es una prioridad y evidentemente en el jarama es donde se hace mas evidente.
El de serie es como si no tuvieras y eso si es la prioridad en gasto bajo mi punto de vista.
Por cierto yo por comodidad en vez de irme lejos ayer tambien estuve en el Jarama, que queria probar unas cosas, seguro que nos vimos.

Anda pues seguro que nos vimos... Que pena no haberlo sabido para conocernos....
eras el de la BMW megamaqueada!? Imagino ;) tenemos amigos en comun porque hubo cosillas que te preguntaron que me sirvieron pues eran para mi... seguro que te acuerdas, Alberto te estuvo preguntando...

lo de la rueda volando en la rampa, exagerado y peligroso asi que... que amortiguador llevas tu y cual me recomiendas...?

sabes que termine desconectando el DTC?...[/quote]

Jajaja lo de magamaqueada es muy subjetivo, no se si habia mas pero si, seria yo porque Alberto me estubo preguntando ( que joder ahora no me acuerdo exactamente que? ).
Respecto al amortiguador se que hay muchos y seguramente todos vayan bien y hagan su funcion pero te doy dos motivos porque seguro me compraba Ohlins.
Primero porque esta contrastado su calidad.
Y segundo porque a la hora de vender no tiene nada que ver vender Ohlins o vender Matrix por ejemplo. Ohlins tiene mucho tiron y el otro lo que es seguro es que tardas mas tiempo en colocarlo.
Encima el Ohlins tienes muchas posibilidades de encontrar uno de segunda mano porque es el mismo que para las Yamaha R1 con lo que imaginate si tienes posibilidades con las miles de estas motos que se han vendido.
Lo del DTC que dices por otra parte es contradictorio porque si notabas que iba mucho mejor sin el es que funcionaba, quiza muy intrusivo pero algo te debia funcionar porque sino no notarias nada.
Me parece que si llevas fibras blancas y una cola Akra corta te vi con un chico con una GSX que se enfado conmigo porque piensa que le pase demasiado cerca.
[/quote]

Si esa es mi moto...!!! Que pena no haber sabido que eras tu para saludarte.... lo del chaval, se que paso algo pero no me entere de lo que me decía... si se mosqueo son cosas q pasan en los circuitos...  ;)

El DTC lo desconecte (los pilotos del DTC/ABS encendidos sin parpadeos sgun el manual), porque durante las tres primeras tandas la luz iba encendiendose constantemente, sobre todo subiendo la rampa y en la rapida de despues de meta... además me daba una sensacion rara de saltitos... Que es lo que hace que se lijen las gomas... Te acuerdas lo que comente de la goma de Alcañiz? pues cuando lo desconecte la goma se recupero un poco y se fueron las escamas... Eso si estan ya para tirar...

Le voy a dar una oportunidad más probanddo los K3... sino lo utilizare solo para calle... que ahi seguro que no da problemas.

Tu no lo llevas puesto... seguro.  ::) se sincero...

Como vas con tus gestiones...

Lo del amortiguador lo voy mirar ya....
 
123E2A2D362536305F0 dijo:
El Öhlins no entra a la primera... hay que "ayudarle" si no es el de la S1000RR, el de la R1 va de puta madre.. pero hay que hacerle un rebaje para que no te jodan las luces...

Si quieres montar el Jolins (de la R1)...nos avisas.. que Arlot y yo lo montamos...

Pues irme contando, que modelo de R1 cualquiera, es muy chungo de montar.... a ver a ver...
 
08061703160D620 dijo:
[quote author=6103020202320 link=1289067979/15#15 date=1289170234]SI ES DE R1 CON UN CASQUILLITO LO SOLUCIONAS.

Bueno, eso depende de lo exquisito que sea uno con los montajes. El casquillo separa el anclaje del Ohlins para que no toque con el tornillo del claxon, pero el resultado es que el extremo del vástago del amortiguador queda demasiado bajo (medio centímetro) y hay que forzarlo hacia arriba para poder usar el anclaje original en la barra izquierda de la horquilla. Como lleva rótulas en ambos lados no pasa nada, salvo que ya no puedes usar la arandela de teflón (si la usas la destrozas) y acaba rozando metal con metal en la rótula central. Vamos, una chapucilla de montaje. Incluso en el Ohlins para la S1000, los de Ohlins han tenido que hacer una chapuza porque la rótula del extremo del vástago es demasiado ancha y roza. Han puesto un tornillo de menor diámetro que el original (6 mm en vez de 8 mm si no recuerdo mal) para que tenga holgura y no roce.

Como a mí no me gustan las chapuzas, vendí el Ohlins y me compré otro. Yo puse el Bitubo porque encontré una buena oferta, pero hay otras opciones. Incluso al anclaje del Bitubo tuve que hacerle un rebaje de medio milímetro (no medio centímetro como en el Ohlins) para que quedara totalmente horizontal y cambiar una de las juntas tóricas originales por otra más delgada.

Pero bueno, si no eres tan exquisito como yo, el Ohlins te hará un buen papel. ;)[/quote]

JODER TIO, PUES PRECISAMENTE VOY A VER HOY LA MOTO PORQUE ESTOY SEGURO QUE NO ME TOCA POR NINGUN LADO PERO LO VOY A MIRAR CON MAS ATENCION.
 
485552544C4E49270 dijo:
[quote author=7517161616260 link=1289067979/13#13 date=1289164378][quote author=382522243C3E39570 link=1289067979/12#12 date=1289160611][quote author=6705040404340 link=1289067979/11#11 date=1289133674]Oruskin el tema de los frenos es un sobrecalentamiento que le pasa a todas las motos  por el esfuerzo. El Jarama es un circuito muy exigente con los frenos y los castiga mucho con lo que despues de unas cuantas vueltas pues se resienten.
Evidentemente cambiando la bomba lo notarias porque llega mas caudal pero tambien se llegan a fatigar y baja un poco la maneta. Personalmente creo que no es la prioridad de la moto porque frena muy bien, eso si si la cambias que no sea por la RCS, sino por una de toda la vida 19X18 o 19X20.
El tema del amortiguador de direccion si es una prioridad y evidentemente en el jarama es donde se hace mas evidente.
El de serie es como si no tuvieras y eso si es la prioridad en gasto bajo mi punto de vista.
Por cierto yo por comodidad en vez de irme lejos ayer tambien estuve en el Jarama, que queria probar unas cosas, seguro que nos vimos.

Anda pues seguro que nos vimos... Que pena no haberlo sabido para conocernos....
eras el de la BMW megamaqueada!? Imagino ;) tenemos amigos en comun porque hubo cosillas que te preguntaron que me sirvieron pues eran para mi... seguro que te acuerdas, Alberto te estuvo preguntando...

lo de la rueda volando en la rampa, exagerado y peligroso asi que... que amortiguador llevas tu y cual me recomiendas...?

sabes que termine desconectando el DTC?...[/quote]

Jajaja lo de magamaqueada es muy subjetivo, no se si habia mas pero si, seria yo porque Alberto me estubo preguntando ( que joder ahora no me acuerdo exactamente que? ).
Respecto al amortiguador se que hay muchos y seguramente todos vayan bien y hagan su funcion pero te doy dos motivos porque seguro me compraba Ohlins.
Primero porque esta contrastado su calidad.
Y segundo porque a la hora de vender no tiene nada que ver vender Ohlins o vender Matrix por ejemplo. Ohlins tiene mucho tiron y el otro lo que es seguro es que tardas mas tiempo en colocarlo.
Encima el Ohlins tienes muchas posibilidades de encontrar uno de segunda mano porque es el mismo que para las Yamaha R1 con lo que imaginate si tienes posibilidades con las miles de estas motos que se han vendido.
Lo del DTC que dices por otra parte es contradictorio porque si notabas que iba mucho mejor sin el es que funcionaba, quiza muy intrusivo pero algo te debia funcionar porque sino no notarias nada.
Me parece que si llevas fibras blancas y una cola Akra corta te vi con un chico con una GSX que se enfado conmigo porque piensa que le pase demasiado cerca.
[/quote]

Si esa es mi moto...!!! Que pena no haber sabido que eras tu para saludarte.... lo del chaval, se que paso algo pero no me entere de lo que me decía... si se mosqueo son cosas q pasan en los circuitos...  ;)

El DTC lo desconecte (los pilotos del DTC/ABS encendidos sin parpadeos sgun el manual), porque durante las tres primeras tandas la luz iba encendiendose constantemente, sobre todo subiendo la rampa y en la rapida de despues de meta... además me daba una sensacion rara de saltitos... Que es lo que hace que se lijen las gomas... Te acuerdas lo que comente de la goma de Alcañiz? pues cuando lo desconecte la goma se recupero un poco y se fueron las escamas... Eso si estan ya para tirar...

Le voy a dar una oportunidad más probanddo los K3... sino lo utilizare solo para calle... que ahi seguro que no da problemas.

Tu no lo llevas puesto... seguro.  ::) se sincero...

Como vas con tus gestiones...

Lo del amortiguador lo voy mirar ya....[/quote]

Pues si Oruskin te tuve al lado.
Lo del DTC no le des importancia por la luz porque yo ahora no lo veo porque llevo una pantalla de telemetria pero antes el chivato se me encendia constantemente y no me funcionaba pero ademas es que si funciona y llevabas gomas usadas es normal que lo vieses porque cuanto mas gastadas estan las gomas mas salta.
Tampoco pienses lo de las gomas porque es normal que a la vez que las gastabas fueras limpiando las gomas de escamas pero no por eso pienses que iba mejor despues de desconectarlo.
Donde compraste la moto?
 
0062636363530 dijo:
[quote author=485552544C4E49270 link=1289067979/17#17 date=1289206774][quote author=7517161616260 link=1289067979/13#13 date=1289164378][quote author=382522243C3E39570 link=1289067979/12#12 date=1289160611][quote author=6705040404340 link=1289067979/11#11 date=1289133674]Oruskin el tema de los frenos es un sobrecalentamiento que le pasa a todas las motos  por el esfuerzo. El Jarama es un circuito muy exigente con los frenos y los castiga mucho con lo que despues de unas cuantas vueltas pues se resienten.
Evidentemente cambiando la bomba lo notarias porque llega mas caudal pero tambien se llegan a fatigar y baja un poco la maneta. Personalmente creo que no es la prioridad de la moto porque frena muy bien, eso si si la cambias que no sea por la RCS, sino por una de toda la vida 19X18 o 19X20.
El tema del amortiguador de direccion si es una prioridad y evidentemente en el jarama es donde se hace mas evidente.
El de serie es como si no tuvieras y eso si es la prioridad en gasto bajo mi punto de vista.
Por cierto yo por comodidad en vez de irme lejos ayer tambien estuve en el Jarama, que queria probar unas cosas, seguro que nos vimos.

Anda pues seguro que nos vimos... Que pena no haberlo sabido para conocernos....
eras el de la BMW megamaqueada!? Imagino ;) tenemos amigos en comun porque hubo cosillas que te preguntaron que me sirvieron pues eran para mi... seguro que te acuerdas, Alberto te estuvo preguntando...

lo de la rueda volando en la rampa, exagerado y peligroso asi que... que amortiguador llevas tu y cual me recomiendas...?

sabes que termine desconectando el DTC?...[/quote]

Jajaja lo de magamaqueada es muy subjetivo, no se si habia mas pero si, seria yo porque Alberto me estubo preguntando ( que joder ahora no me acuerdo exactamente que? ).
Respecto al amortiguador se que hay muchos y seguramente todos vayan bien y hagan su funcion pero te doy dos motivos porque seguro me compraba Ohlins.
Primero porque esta contrastado su calidad.
Y segundo porque a la hora de vender no tiene nada que ver vender Ohlins o vender Matrix por ejemplo. Ohlins tiene mucho tiron y el otro lo que es seguro es que tardas mas tiempo en colocarlo.
Encima el Ohlins tienes muchas posibilidades de encontrar uno de segunda mano porque es el mismo que para las Yamaha R1 con lo que imaginate si tienes posibilidades con las miles de estas motos que se han vendido.
Lo del DTC que dices por otra parte es contradictorio porque si notabas que iba mucho mejor sin el es que funcionaba, quiza muy intrusivo pero algo te debia funcionar porque sino no notarias nada.
Me parece que si llevas fibras blancas y una cola Akra corta te vi con un chico con una GSX que se enfado conmigo porque piensa que le pase demasiado cerca.
[/quote]

Si esa es mi moto...!!! Que pena no haber sabido que eras tu para saludarte.... lo del chaval, se que paso algo pero no me entere de lo que me decía... si se mosqueo son cosas q pasan en los circuitos...  ;)

El DTC lo desconecte (los pilotos del DTC/ABS encendidos sin parpadeos sgun el manual), porque durante las tres primeras tandas la luz iba encendiendose constantemente, sobre todo subiendo la rampa y en la rapida de despues de meta... además me daba una sensacion rara de saltitos... Que es lo que hace que se lijen las gomas... Te acuerdas lo que comente de la goma de Alcañiz? pues cuando lo desconecte la goma se recupero un poco y se fueron las escamas... Eso si estan ya para tirar...

Le voy a dar una oportunidad más probanddo los K3... sino lo utilizare solo para calle... que ahi seguro que no da problemas.

Tu no lo llevas puesto... seguro.  ::) se sincero...

Como vas con tus gestiones...

Lo del amortiguador lo voy mirar ya....[/quote]

Pues si Oruskin te tuve al lado.
Lo del DTC no le des importancia por la luz porque yo ahora no lo veo porque llevo una pantalla de telemetria pero antes el chivato se me encendia constantemente y no me funcionaba pero ademas es que si funciona y llevabas gomas usadas es normal que lo vieses porque cuanto mas gastadas estan las gomas mas salta.
Tampoco pienses lo de las gomas porque es normal que a la vez que las gastabas fueras limpiando las gomas de escamas pero no por eso pienses que iba mejor despues de desconectarlo.
Donde compraste la moto?
[/quote]

Ok...
Atando cabos creo que se la compre a una persona que conoces... La compre en BMW Movilnorte en Majadahonda, a un chaval que me trato de lujo Oscar se llama, un crack...

Me trataron de maravilla la verdad...
 
OSCAR ES UN TIO DE PUTA MADRE.
SUPONGO QUE LA COMPRASTE MATRICULADA. NO DIGAS NUNCA QUE ESTAS ENTRANDO A CIRCUITO Y NO SE TE OCURRA LLEVARLA PRECISAMENTE AHI COM FIBRAS.
ESTA TODO A PUNTO DE ESTALLAR Y ENTONCES HABLARE MUCHO PERO MIENTRAS HAZ ESO.
 
ORUSKIN LLAMA A BZ MOTO.
PREGUNTA POR TALO Y DILE QUE VAS DE PARTE MIA.
DE TODAS MANERAS IGUAL HOY TE CONSIGO UNO DE SEGUNDAMANO QUE TIENE TRES MESES.
 
7E1C1D1D1D2D0 dijo:
OSCAR ES UN TIO DE PUTA MADRE.
SUPONGO QUE LA COMPRASTE MATRICULADA. NO DIGAS NUNCA QUE ESTAS ENTRANDO A CIRCUITO Y NO SE TE OCURRA LLEVARLA PRECISAMENTE AHI COM FIBRAS.
ESTA TODO A PUNTO DE ESTALLAR Y ENTONCES HABLARE MUCHO PERO MIENTRAS HAZ ESO.

Si la compre matriculada, nunca se sabe... Pero solo la uso ahora en circuito...
Tus palabras son ordenes!!!!!! ;D ;D Ni fibras, ni circuitos... :D
No te preocupes que no lo hare hasta que me digas... auqnue no tenia intencion de momento...

Me tienes en ascuas que pena no haberte conocido el sabado para charlar tranquilamente...
 
4220212121110 dijo:
ORUSKIN LLAMA A BZ MOTO.
PREGUNTA POR TALO Y DILE QUE VAS DE PARTE MIA.
DE TODAS MANERAS IGUAL HOY TE CONSIGO UNO DE SEGUNDAMANO QUE TIENE TRES MESES.

ok perfecto.... espero que me digas....
 
Me ha llegado este folleto de Brembo


Manda cojones la cosa, ellos mismos reconocen que se han detectado problemas en los discos de serie. ¿Pero tendran valor? si los discos de serie son fabricados por Brembo!!!!!!!!!!! ¿que no tienen suficiente experiencia en discos, pastillas etc...para saber diseñar unos discos de una SBK?, es alucinante.

Precio de la pareja: 498€ + IVA

Pd. aun asi la moto de frena de escandalo.
 
cuando me quede sin pastillas... por 2º o 3º vez.... a lo mejor cambio los discos... por eso de que se desgastan un poco.... pero sinó.... no los tocaré....
Los mios se refrigeran perfectamente a 300km/h... ademas... yo no tengo la maneta del freno... :D
 
482A2B2B2B1B0 dijo:
[quote author=08061703160D620 link=1289067979/16#16 date=1289201846][quote author=6103020202320 link=1289067979/15#15 date=1289170234]SI ES DE R1 CON UN CASQUILLITO LO SOLUCIONAS.

Bueno, eso depende de lo exquisito que sea uno con los montajes. El casquillo separa el anclaje del Ohlins para que no toque con el tornillo del claxon, pero el resultado es que el extremo del vástago del amortiguador queda demasiado bajo (medio centímetro) y hay que forzarlo hacia arriba para poder usar el anclaje original en la barra izquierda de la horquilla. Como lleva rótulas en ambos lados no pasa nada, salvo que ya no puedes usar la arandela de teflón (si la usas la destrozas) y acaba rozando metal con metal en la rótula central. Vamos, una chapucilla de montaje. Incluso en el Ohlins para la S1000, los de Ohlins han tenido que hacer una chapuza porque la rótula del extremo del vástago es demasiado ancha y roza. Han puesto un tornillo de menor diámetro que el original (6 mm en vez de 8 mm si no recuerdo mal) para que tenga holgura y no roce.

Como a mí no me gustan las chapuzas, vendí el Ohlins y me compré otro. Yo puse el Bitubo porque encontré una buena oferta, pero hay otras opciones. Incluso al anclaje del Bitubo tuve que hacerle un rebaje de medio milímetro (no medio centímetro como en el Ohlins) para que quedara totalmente horizontal y cambiar una de las juntas tóricas originales por otra más delgada.

Pero bueno, si no eres tan exquisito como yo, el Ohlins te hará un buen papel. ;)[/quote]

JODER TIO, PUES PRECISAMENTE VOY A VER HOY LA MOTO PORQUE ESTOY SEGURO QUE NO ME TOCA POR NINGUN LADO PERO LO VOY A MIRAR CON MAS ATENCION.
[/quote]

Hombre, si no pones la arandela de teflón y lo dejas medio suelto (para que caiga todo lo que da de sí la rótula) pues no tocará en ningún sitio, pero rozará metal con metal en la rótula. Aún así, no pasa nada porque solo roza y muy poco cuando giras. Pero ya te digo, a mí me gustan las cosas bien acabadas. Manioso que es uno. ;)
 
2A3730362E2C2B450 dijo:

Ramirez Motoracing tiene muy buenos precios, son de fiar y hasta ahora nunca me han fallado. Yo compro casi todo allí, desde cazadoras hasta neumáticos. José Ramón, el gerente, fue corredor de motos y conoce muy bien las necesidades de clientes como nosotros.

Yo le compré el Ohlins (modelo para la R1) y después el Bitubo (modelo para la S1000RR). El Bitubo acopla mejor y es bastante más barato.

Solo un detalle. El Ohlins de la foto NO es el de la S1000RR. Cuando José Ramón lo anunció por primera vez en la web no había salido aún el de la S1000. Cuando lo pidas, asegúrate de que indicas claramente el modelo de moto.

V'sssssssssss
 
1D2E3033285C0 dijo:
Me ha llegado este folleto de Brembo


Manda cojones la cosa, ellos mismos reconocen que se han detectado problemas en los discos de serie. ¿Pero tendran valor? si los discos de serie son fabricados por Brembo!!!!!!!!!!! ¿que no tienen suficiente experiencia en discos, pastillas etc...para saber diseñar unos discos de una SBK?, es alucinante.

Precio de la pareja: 498€ + IVA

Pd. aun asi la moto de frena de escandalo.

Muy, pero que muy fuerte... >:(
 
747A6B7F6A711E0 dijo:
[quote author=2A3730362E2C2B450 link=1289067979/22#22 date=1289213566]Mirar lo que he encontrado....

http://www.ramirezmotoracing.es/sp/ampliaaccesorio.asp?cod=6647&buscador=amortiguador de direccion&page=2

como lo veis...

Ramirez Motoracing tiene muy buenos precios, son de fiar y hasta ahora nunca me han fallado. Yo compro casi todo allí, desde cazadoras hasta neumáticos. José Ramón, el gerente, fue corredor de motos y conoce muy bien las necesidades de clientes como nosotros.

Yo le compré el Ohlins (modelo para la R1) y después el Bitubo (modelo para la S1000RR). El Bitubo acopla mejor y es bastante más barato.

Solo un detalle. El Ohlins de la foto NO es el de la S1000RR. Cuando José Ramón lo anunció por primera vez en la web no había salido aún el de la S1000. Cuando lo pidas, asegúrate de que indicas claramente el modelo de moto.

V'sssssssssss
[/quote]

ok.... voy a esperar a S1000 que dijo que podia tener algo...
 
A mi también me encaja bien el amortiguador de dirección ohlins, eso si es el SD033 para la S1000RR. Solo tiene un pero y es que me vino sin la arandela de dirección y tiene mucha holgura. Pero me han dicho que me la van a mandar.
 
El que no encaja fino es el de la R1, si tienes todo montado de calle... para circuito supongo que el claxon no molesta... al no estar...(hay que pelearse un poco... pero termina entrando...)
El SD033, referencia para la S1000RR encaja bien.. sin problemas...Si montas todo lo que trae...
 
Yo llevo el de la R1'04-08 y va bien, me lo pusieron en el concesionario, me comentaron que costo un poco, pero que entra sin mayor problema
 
CONFIRMADO QUE EL MIO ENTRO PERFECTO Y NO ME ROZA CON NADA. ERA DE R1
 
hola buenas yo tengo una bomba rcs y la mia no tiene abs asi que eso no te puedo decir nada pero del sensor del freno le tienes que acoplar el que tienes de serie porque el que trae la rcs lo enchufas y funciona alreves cuando frenas se apaga la luz
 
6E747072736D78796F721D0 dijo:
erdalberif a mi el amortiguador de direccion me encajó al a perfeccion  :o

Nada, me alegro por vosotros. Ya os dije que yo soy muy perfeccionista con estas cosas. Y como no me acababa de gustar, pues cambié por el Bitubo. Manioso que es uno ;)
 
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