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emiliawer

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Hola a todos:
Una cuestión, he estado buscando por el foro y no he encontrado nada sobre mi duda.
Hay forma de mejorar lis frenos delanteros del modelo R100RS?
Si algún enlace que me podáis pasar, o alguna información de que alguno o alguna a realizado, sería de agradecer.
Un saludo y gracias
 
De qué año es tu moto, para saber si llevas pinzas Ate o Brembo

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Última edición:
No hay nada que se pueda hacer sin cambiar la horquilla completa. En el cado de las mas modernas he visto un adaptador a medida para poner pinzas mejoradas, todo ello si cuentas con el permiso de la ITV
 
Astiooooo , la horquilla completa?
Mi moto es del 82, monta las Brembo
Yo pensaba que pudiera ser que algún tipo de bomba de freno diferente, pero parece que el problema existe en las pinzas.
 
Me he perdido, o os conocéis o el amigo Urmella tiene algo que ver con la Bruja Lola, no entiendo porque hay que cambiar la horquilla

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Me he perdido, o os conocéis o el amigo Urmella tiene algo que ver con la Bruja Lola, no entiendo porque hay que cambiar la horquilla

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Si llevas las ATE, ya me dirás cómo cambias las pinzas sin cambiar la horquilla. Con las que ya llevan Brembo he visto alguna moto ("Berta" por ejemplo) que le han puesto un adaptador para poner unas pinzas mejores con su bomba correspondiente. Pero si lo que se quiere es una transformación que mejore realmente las cosas, me refiero a transformaciones como las que hace por ejemplo "ritmo sereno", pues hay que poner una horquilla más moderna. ¿o estoy equivocado? Robemumoto, tienes razón pensando en que lo que se pregunta es como "mejorar" la frenada y si que se pueden hacer otras cosas como cambiar los latiguillos, pastillas, tal vez una bomba más potente..... sin cambiar la horquilla. Pero eso es una mejora muy modesta en mi opinión.
 
Está claro que a cañonazos de pasta se arregla hasta la calvicie, pero partiendo de la base de que tenemos poca información de lo que pretende el amigo,podemos como dices mejorar lo que hay, si pretendemos llegar a la frenada de ahora,, casi imposible,pero llevarla a una muy digna frenada está bastante facil

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Una RS del 82 con pinzas brembo , frena estupendamente, según los stándares de frenado de hace 40 años. Es un frenado bastante "menor" que una moto de hoy con pinzas de 4 pistones y A BS.
Pero si los frenos de tu RS llevan 15 años ,por decir algo, sin mantenimiento, poco a poco habrán ido perdiendo eficacia, y , sin darte cuenta , es posible que estén al 50 % de su eficacia.
Liquido de frenos nuevo , pastillas nuevas de ferodo blando, latiguillos metálicos, limpieza de los discos con alcohol o limpiafrenos , harán que vuelva a frenar como cuando estaba nueva, incluso un poco mejor, ya que las pastillas de hoy y los latiguillos de hoy , son mejores que los de origen. Notarás una mejoría muy notable.
Pero nunca frenará como una de hoy.
 
A ver monte latiguillos metálicos nuevos, bomba nueva, desmonte pinzas y las limpie y retenes nuevos, lis pistones de las pinzas son lis mismos que montaba, pastillas sintetizadas y lógicamente líquido nuevo.
No sé exactamente como tiene que frenar, es la verdad, pero noto que le falta…… frenar más.
Me acostumbrare a lo que llevo e intentaré anticiparme.
Gracias a todos
 
Pues al final voy a tener razón yo: si le has hecho todo lo que dices y aun no te gusta como frena, me da la impresión que solo te falta la opción (que a mi no me gusta) que pasa por cambiar la horquilla. Tu mismo lo dices, es mejor anticipar y disfrutar del paisaje.
 
Pues si con todo eso que le has hecho no frena, o estás acostumbrado a motos modernas o está mal montado, yo que llevo ATE no noto tanta falta de frenos,es cuestión de adaptarse, igual que con el motor, los años de diseño no perdonan

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Yo con la /5 y sus frenos de tambor freno de lujo, con todo eso que nombraste la pararía en seco en 0.1 segundo

Un chistecito nunca viene mal

Y sin decir nada nuevo, no hay nada como anticiparse y guardar distancias
 
Frenar frena pero, si hay un imprevisto, notas que el espacio se hace corto.
No estoy acostumbrado a las modernas.
La daremos por buena y disfrutaremos de ir en moto, para decir verdad para eso la tengo, desde que la puse en marcha, voy a todos los sitios en moto.
Un saludo a todos y gracias por vuestro aporte
 
Yo en R-100-GS puse una bomba más potente, ahora con menos presión en la maneta freno, pero a cambio menos tacto. Si haces que frene mucho más (Segundo disco por ejemplo) la horquilla se hunde, la cubierta igual es estrecha....la historia interminable.
Cuando tengo una emergencia freno con delantero y trasero, pero nunca olvido en que voy subido y conduzco muy a la defensiva!
 
Frenar frena pero, si hay un imprevisto, notas que el espacio se hace corto.
No estoy acostumbrado a las modernas.
La daremos por buena y disfrutaremos de ir en moto, para decir verdad para eso la tengo, desde que la puse en marcha, voy a todos los sitios en moto.
Un saludo a todos y gracias por vuestro aporte
 
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