Fuelle y aceite cardan R50

CondemorBMW

Arrancando
Buenas a todos,
estoy en fase de puesta a punto de mi R50 le voy cambiar el fuelle o cubrepolvo del cardan por que el que tiene esta roto, le he quitado las abrazaderas que tenia y al rodarlo para ver lo que es es la cruzeta del cardan he encontrado con que esta como el aceite con oxido y bastante, dos preguntitas, quitando los cuatro tornillos hexagonales de sujetan el cardan al motor puedo meter en nuevo fuelle o tengo que sacar el cardan entero? que lubricante le pongo y que cantidad?

muchas gracias

Cambiar el fuelle no te puedo ayudar porque no lo he hecho nunca, solo tengo la teoria.

A proposito, que R50 es? Esto es importante para el aceite, que como bien sabes lleva en el arbol y en el grupo.

Si es una /2, yo pongo serie 3ª 40 (recomendado según manual), y si es una /5, tal vez recomiende ya un Ep como en las mas modernas como por ejmeplo un 85W90

Buenas Mr Twinflat,

Es una R50 de la primera serie

Mr_TwinFlat dijo:
Cambiar el fuelle no te puedo ayudar porque no lo he hecho nunca, solo tengo la teoria.

A proposito, que R50 es? Esto es importante para el aceite, que como bien sabes lleva en el arbol y en el grupo.

Si es una /2, yo pongo serie 3ª 40 (recomendado según manual), y si es una /5, tal vez recomiende ya un Ep como en las mas modernas como por ejmeplo un 85W90

CondemorBMW dijo:
Buenas Mr Twinflat,

[quote author=Mr_TwinFlat link=1170884102/0#1 date=1170925373]Cambiar el fuelle no te puedo ayudar porque no lo he hecho nunca, solo tengo la teoria.

[/quote]

Primera serie de que tipo.....vamos, que que modelo es exactamente o mejor aún de que año.....Como pàrece que es "añeja", opta por el Serie 3 ª 40. Yo lo llevo en la /2 y va magnifico.

es del 60, en el libro de usuario he encontrado que lleva SAE 30

Mr_TwinFlat dijo:
[quote author=CondemorBMW link=1170884102/0#2 date=1170926103]Buenas Mr Twinflat,

[quote author=Mr_TwinFlat link=1170884102/0#1 date=1170925373]Cambiar el fuelle no te puedo ayudar porque no lo he hecho nunca, solo tengo la teoria.

[/quote]

Primera serie de que tipo.....vamos, que que modelo es exactamente o mejor aún de que año.....Como pàrece que es "añeja", opta por el Serie 3 ª 40. Yo lo llevo en la /2 y va magnifico.
[/quote]

buenas a todos, acabo de terminar ahora mismo de montar el fuelle del cardan, costo un poco sobre todo sacar el tornillo del basculante, pero.......... ya esta montado, :)

saludos

Alguien sabe como cambiar el reten?? a mi me fuga por el fuelle lado rueda no mucho pero empieza y no se si cambiar yo el reten o si es solo el fuelle

Atrás