Y
yasimoto
Invitado
El otro día cambiando el caballete y engrasándolo me di cuenta de una mancha q no conocía. Todavía no produce mancha en el suelo estacionada. Tampoco he apreciado nada raro en el embrague q indicara q éste estuviera embadurnado de aceite pero temo q antes o después así sea. ???
En las fotos se aprecia claramente las manchas. Mi duda es de su procedencia exacta, las consecuencias a corto y largo plazo y su solución, es decir, todo ???.
Supongo q será de algún retén entre la caja de cambios y el embrague, pero como aun no me ha tocado desmontar esta zona, no la conozco en absoluto. Además, parece q perdiera por la junta entre la carcasa del embrague y la caja de cambios. Mucho me temo q el embrague esté centrifugando el aceite. Por donde es evidente q pierde es por el agujerito ese q ni sabía q existía.
Agradecería cualquier ayuda para solucionarlo.
La mancha q se aprecia por delante del embrague, tras el carter, podría ser del tapón de llenado del carter, q no sé por q siempre pierde algo. ¿Acaso debería sustituir su junta en cada cambio de aceite? La he sustituido en 3 ocasiones para probar diferentes calidades (original, tórica normal y tórica verde, q decían q era especial para soportar altas temperaturas y me cobraron más de 800 ptas por ella) durante los 41.000 kms q le llevo hechos (96.000 en total) pero todas terminan perdiendo. En fin, este tema es secundario. Lo importante es la otra mancha, la del agujerito inferior.
En las fotos se aprecia claramente las manchas. Mi duda es de su procedencia exacta, las consecuencias a corto y largo plazo y su solución, es decir, todo ???.
Supongo q será de algún retén entre la caja de cambios y el embrague, pero como aun no me ha tocado desmontar esta zona, no la conozco en absoluto. Además, parece q perdiera por la junta entre la carcasa del embrague y la caja de cambios. Mucho me temo q el embrague esté centrifugando el aceite. Por donde es evidente q pierde es por el agujerito ese q ni sabía q existía.
Agradecería cualquier ayuda para solucionarlo.
La mancha q se aprecia por delante del embrague, tras el carter, podría ser del tapón de llenado del carter, q no sé por q siempre pierde algo. ¿Acaso debería sustituir su junta en cada cambio de aceite? La he sustituido en 3 ocasiones para probar diferentes calidades (original, tórica normal y tórica verde, q decían q era especial para soportar altas temperaturas y me cobraron más de 800 ptas por ella) durante los 41.000 kms q le llevo hechos (96.000 en total) pero todas terminan perdiendo. En fin, este tema es secundario. Lo importante es la otra mancha, la del agujerito inferior.