Fuga de gasolina por carburadores BING

HESS

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Lo cierto es que cuando vengo de dar una vuelta con mi R100R y la dejo en el garaje, al cabo de un rato comienza a tirar gasolina por el carburador izquierdo, Le hice de todo, le cambié todas las piezas y nada, sigue haciéndolo. Conoceis la causa de esto ¿ es normal en estos modelos o pasa algo raro? lo digo mas que nada porque no lo hace siempre, pero
me fastidia el pestazo a gasolina que me deja en casa, aunque cierro los grifos siempre temo que el dia que no lo haga me suelta 20 litros de gasolfa en el suelo.
 
Hace muy poco me pasó lo mismo en la RS, además comprobé una y otra vez que el nivel de las cubas fuese el suyo, y ahí no había fallo. Al final era una raja en el tubo de gasolina justo donde se embute en el carburador, y no la encontraba al ser tubos trenzados, se rajó la parte interior.
 
si le hiciste de todo  de poco te va a servir lo que te voy a decir,

pero por si acaso

como te dice norte  si comprobaste bien  que tienes los niveles de la bolla correcto,   yo lo comprobaria de nuevo y me aseguraria  con los grifos cerrados  y con la cuba abierta que y la bolla en posicion recta,   deja de meter gasolina,   si esta bien,  pasamos a otro punto


en la cuba hay dos  orificios  uno que sale al exterior,   que es por donde debe de salir  y que si esta obstruido  te tira por la junta  y otro orificio esta en un lateral  que tambien hace su funcion y debe de estar limpio


tambien cabe la posibilidad que este  mal la goma de la aguja de cierre de gasolina y  no termine de cerrar del todo  cusa muy probable    pero como te dije antes asegurate  bien de estos puntos


javi   
 
No descuides tampoco la junta de la cubeta... a veces se pellizca y junto con lo que te dicen arriba... tira a chorros.
 
Yo tenia el mismo problema en mi R65, y simplemente cambie la junta de corcho de la cuba y se acabo el problema.
Saludos.
 
A mi me pasaba lo mismo, al final tenia la membrana de la campana agrietada, desde que la cambie ya no pierde gasolina. Compruébalo... Un saludo.
 
665D575546505D4C340 dijo:
A mi me pasaba lo mismo, al final tenia la membrana de la campana agrietada, desde que la cambie ya no pierde gasolina. Compruébalo... Un saludo.

Pero la membrana no tiene nada que ver en éste caso, a motor parado, como si quieres cortarla a lonchitas, ya que al no haber vacío, la campana queda apoyada en sus topes de la base. Y si arrancas el motor, y la membrana no sube, la aguja tampoco sube, por lo tanto el motor chupará del surtidor de baja quedando al ralentí. Eso significa que si las bollas están en condiciones, bien reguladas, y con las agujas en buen estado, mantendrán cerrada la entrada de sopa en las cubas mientras no descienda el nivel, por lo que nunca será un carburador meón, sino un carburador vago, por trabajar solo en ralentí.
 
Pero la membrana no tiene nada que ver en éste caso, a motor parado, como si quieres cortarla a lonchitas, ya que al no haber vacío, la campana queda apoyada en sus topes de la base. Y si arrancas el motor, y la membrana no sube, la aguja tampoco sube, por lo tanto el motor chupará del surtidor de baja quedando al ralentí. Eso significa que si las bollas están en condiciones, bien reguladas, y con las agujas en buen estado, mantendrán cerrada la entrada de sopa en las cubas mientras no descienda el nivel, por lo que nunca será un carburador meón, sino un carburador vago, por trabajar solo en ralentí.

Ya, parece que no tiene lógica, el echo es que cambié la membrana y dejó de perder :-?...Puede ser que hubiera algún conducto obstruido, y al desmontar y limpiar el carburador con aire a presión se destaponara...
 
Yo siempre cierro los grifos de mi r100r en cuanto enfilo la calle de mi garaje. al apagar la moto las cubas se quedan casi vacías. Al día siguiente abro grifos y arranco. No debe ser mal sistema porque no me mea gasofa. Claro que aceite y valvulina las mea a placer. Cualquier día de estos le compro un pañal (dry nights)
 
A mi me ocurria algo parecido, y era culpa de la boya del carburador. No subia del todo, y en alguna ocasión se medio quedaba enganchada, y tiraba la gasolina.
Abrir la cubeta, doblar la boya para que cierre bien, y todo resuelto.
 
A veces la bolla se queda enganchada en el propio eje,revisalo que suba y baje sin ningun impedimento.
Saludos Coopers
 
En mi R65 me pasaba lo mismo, pero sólo cuando le ponía la pata de cabra. Cuando le pongo el caballete nada de nada. Saludos ;)
 
otra causa de perdida, es la junta torica del tornillo de baja, despues de usarla pasa el dedo por debajo del tornillo haber si suda.
Un saludo
 
Encontré la raiz del problema.
la gasolina se salia por el tornillo del aire,la gomita estaba partida en dos y por el hueco se salia todo el combustible que podia, como solo lo hacia en parado ya que andando el motor chupa y no se va pues eso, que cuando bajaba al garaje simpre olia a gasolfa cosa seria y mira que no mirar el
susodicho tornillo ese antes... :-/ :-/
 
A mi me pasa lo mismo, que me echa gasolina en parado por un carburador. Le he hecho de todo: limpieza exhaustiva, boya regulada en diferentes puntos, cambiar tubo de goma que viene del depósito, cambiar tornillo de mezcla, cambiar aguja y bolla etc, pero cuando Hess se refiere a que la fuga la tenía por el tornillo del aire, perdonad mi ignorancia, pero ¿a qué tornillo se refiere al de mezcla aire gasolina o al del cierre del aire que se usa para arrancar en frío?
¡gracias!
 
Aquí otro con el mismo problema (hace años): aún con los grifos cerrados, a veces el carbureto izquierdo metía gasolina al cilindro. Lo descubrí al hacer un reglaje: la semiteta de admisión estaba limpísima y tenía charquito de gasolina en la tapa, en lugar de aceite. O sea, dos problemas. Uno el grifo y otro la aguja del flotador. El filtrillo del grifo estaba algo roto, llegué a la conclusión de que estaba cayendo porquería desde el depósito que hacía que el grifo no cerrase bien y lo mismo para la aguja. Así que corté por lo sano: grifo nuevo con su filtro, que supongo que no sería malo con sus años + limpieza carburador + cambio de aceite, claro, ya que estaba contaminado con gasofa. Se arregló. Más tarde limpié también el depósito y le hice tratamiento de Feroca.
 
Gracias Corsa 9006!
posiblemente haga la limpieza del depósito, pero nunca he observado la más mínima suciedad en el carburador, nunca, por ello dIgo posiblemente.
que otra idea me aconsejáis?
Saludos a todos!
 
Hess, me podrías responder a la duda que planteaba en el post previo en relación al tornillo del aire?
muchas gracias
 
Hess, me podrías responder a la duda que planteaba en el post previo en relación al tornillo del aire?
muchas gracias

Yo creo que coloquialmente se le dice "tornillo del aire" al tornillo de ajuste de la mezcla en baja.

Revisa el nivel de cuba. Con el grifo cerrado, tienes que tener 2/3 de gasolina en la cuba. En todo caso, no se si dejas la moto en la pata de cabra...no es muy recomendable entre otras cosas para evitar esto mismo.

También en ocasiones el problema viene del asiento de la aguja de la boya con el carburador, que se deteriora por haber estado la moto mucho tiempo parada y mal mantenida.

Yo en todo caso, con las clasicas siempre me gusta cerrar el grifo de gasolina unos minutos antes de pararla; llego al garaje lo cierro, y mientras abre la puerta, bajo, busco mi sitio, y demás, da tiempo a vaciar algo el circuito y evitas fugas. Es una costumbre sencilla que tengo desde siempre con las motos con grifos.
 
Mr Twin: gracias por tus sugerencias. La moto siempre la dejo sobre él caballete. Suponía que esa era el tornillo del aire, así me lo has aclarado. Los he puesto nuevos. La moto la tengo supercuidada, bien mantenida y siempre de mi mano. Seguiré tus sugerencias en relación a cómo queda de llena la cubeta e iré corrigiendo el flotador. Tengo que conseguirlo con las ayudas de todos vosotros, que sois fantásticos. Como nuestras motos???
 
Mr Twin: gracias por tus sugerencias. La moto siempre la dejo sobre él caballete. Suponía que esa era el tornillo del aire, así me lo has aclarado. Los he puesto nuevos. La moto la tengo supercuidada, bien mantenida y siempre de mi mano. Seguiré tus sugerencias en relación a cómo queda de llena la cubeta e iré corrigiendo el flotador. Tengo que conseguirlo con las ayudas de todos vosotros, que sois fantásticos. Como nuestras motos???

Pero recuerda que hay un modo de ajustar el nivel de cuba perfectamente sin el "ensayo y error". Prueba a dejarlo según especificaciones de fábrica y luego vas viendo.
 
Esa especificación tengo entendido que deben estar el flotador horizontal o paralelo al límite superior del margen del carburador. No? O en el Churchill o en el libro que venía con la moto lo especifica claramente? Donde lo puedo ver?
Como dije, el flotador y la aguja son nuevos, aunque los antiguos yo los veía como nuevos
Gracias de nuevo!
 
Esa especificación tengo entendido que deben estar el flotador horizontal o paralelo al límite superior del margen del carburador. No? O en el Churchill o en el libro que venía con la moto lo especifica claramente? Donde lo puedo ver?
Como dije, el flotador y la aguja son nuevos, aunque los antiguos yo los veía como nuevos
Gracias de nuevo!

Considera que en ocasiones "se pica" el asiento de la aguja del carburador, entonces la solución es complicada.

Basicamente, cuando la lengueta de la boya toque la aguja (carburador boca abajo y sin la tapa de la membrana), la boya tiene que estar horizontal.

Las boyas de estas motos de "corcho" practicamente son indestructibles.
 
No había considerado que se picara el asiento de la aguja que me comentas. Lo miraré a ver.
Gracias otra vez! Muy amable!
 
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