Fuga en los escapes.

Nacho_Eguia

Curveando
Hola.

Como se puede solucionar la fuga de gases por la union entre los colectores y los silenciosos?
Al poner la mano se nota el aire saliendo y se nota algo mas ruidosa la moto.

Existe algun tipo de pasta o algo para este problema?

Gracias

Si has revisado el apriete y no estan deformados los tubos ponle pasta para escapes. Se vende con ese nombre. Pero primero limpia bien de oxido y carbonilla las juntas y mira que no esten deformados y que el silencioso no este demasiado fuera del aro de apriete, es decir, que este bien encajado...

Eso eso, pasta para escapes. En cualquier tienda encuentras. Yo compré una, ahora no recuerdo la marca y me pareció un poco espesa. En cuanto se te seca un poco es dificil aplicarla.
Dicen que se endurece cuando coge calor.

Ya nos contarás si lo solucionas.

Bebeté una lata de cerveza o cola, y con tijeras cortala en tiras de 4 o 5 cm. para intercalarlas entre el tubo y la abrazadera. Usa grasa antigripante. Mano de santo  ;)

Con respecto a la pasta para fugas, olvídalo. Por lo que vale, pruebaló si quieres, pero una vez seco se desintegra con las vibraciones y al cabo de unos kilómetros volverás a estar igual. Solo sirve para tapa agujeros

si hay mucho espacio, puedes comprar en BMW unos casquillos de aluminio

yo puse pasta a mogollon y aun asi salian gases, tuve que desmontar otra vez, limpiar y poner los casquillos y sin pasta no soplan nada

JAJA... Pobaré lo de la birra de momento, es mas barato y haces el trabajo mas contento.

Desmonta los escapes, limpialos con estropajo y revisa el grosor del silencioso. me da que no es de la medida que necesitas. Con una lamina fina de chapa puedes engordarlos. Si es poco, haz mas anchas las aberturas de los silenciosos para que la abrazadera apriete mejor. Pon una "superabrazadera" en inox de calidad y dale un poco de pasta de escapes.

Este fin de semana voy a intentar hacerle algo parecido a un amigo en una G/S, ya te diré como lo he resuelto, pero mas o menos pienso hacerlo como te he expuesto.

Hola, pues yo a la mia siempre le cae por la union del escape y silencioso un liquidillo que creo que sera agua condensada, por lo cual si sale agua tambien debera salir algo de gases por alli, probare de hacerle algun acople, pero primero me bebere las birras ;D ;D ;D ;D ;D

domino2 dijo:
Hola, pues yo a la mia siempre le cae por la union del escape y silencioso un liquidillo que creo que sera agua condensada, por lo cual si sale agua tambien debera salir algo de gases por alli, probare de hacerle algun acople, pero primero me bebere las birras  ;D ;D ;D ;D ;D

Si no hace ruido dejalo como está. Ese líquido efectivamente serà agua condensada, que si no sale te acabará oxidando el escape y haciendo un boquete. Eso si, las birras te las puedes beber igual.

domino2 dijo:
debera salir algo de gases por alli, probare de hacerle algun acople, pero primero me bebere las birras  ;D ;D ;D ;D ;D

Es muy facil comprobar si hay perdidas. Con el motor frio, por la mañana por ejemplo, arranca la moto con el caballete
puesto. Con una mano aguanta el gas a 1500 rpm y acerca la otra a las conexiones. Te darás cuenta enseguida si hay fugas, y aún no estarán los colectores suficientemente calientes como para quemarte si los tocas.

Ah, sin guantes, claro

Atrás