Fulbat NH12-20 Batería De Gel Para De Moto alguien la ha probado?

Purrumpurrun

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pues eso, alguien ha colocado esta bateria? y que resultado da
 
es algo mas pequeña que la exide
Dimensiones: Exide 185x80x170

Fullbatt: 180x75x170

La diferencia de tamaño es mínima. Sin problemas para utilizar la Fullbatt sin calzarla ni nada.

Rendimiento. Las dos son baterías de gel y del resto de los números, el papel de la etiqueta aguanta todo. La Exide es de 19 AH y la Fullbatt 20 AH.
La corriente de arranque es 170 en la Exide y 235 en la Fullbatt.

Fullbatt de gel no he llevado en BMW, pero en la Honda CBR de casa si ha estado puesta una temporada, pero como es una batería muy pequeña y esa moto se usaba poco, se acababa descargando en el garaje.
 
En Amazon no las tienen disponibles, y por ejemplo, la exide es más cara que en otros sitios.
 
Yo en una Yamaha puse una fullbat y me resultó mucho mejor que la yuhasa que llevaba de serie.

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Sobre el papel tiene buenas especificaciones -aunque el CCA no está claro si es 200A o 235A, según donde leas dice una cosa u otra-, pero hay algo que no me gusta nada de esa batería: que es de gel.
Las baterías de gel son en general más caras que las AGM, menos potentes y más delicadas. Son más sensibles a un correcto perfil de carga, toleran mal las descargas profunda y les afectan más las vibraciones. Ambas son "sin mantenimiento" y sin líquidos que puedan derramarse. Por eso en automoción se usa mucho más las AGM.
 
Pues ya la he recibido, mañana me pondré a montarla y ya os contaré algo, en cuanto si AGM o no, he encontrado en el lateral de la caja de la Exide que tenía puesta una comparativa, que adjunto
 

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Yo compré para una moto una batería de esa misma marca, pero el modelo 14 no el 12.
Solo decir que era mucho mejor que la yuhasa costando mucho menos

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Bueno, ya está puesta, de momento genial, no hace falta ni tirar del aire y arranca sin problemas, hay que decir que antes de ponerla, recomiendan meter una primera carga, seguiré informando
 
Envío a Suiza 110€, envío a Alemania 8€. Están locos estos suizos!
 
Yo compré para una moto una batería de esa misma marca, pero el modelo 14 no el 12.
Solo decir que era mucho mejor que la yuhasa costando mucho menos

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Me interesa mucho entender las diferencias (llevo Yuasa). ¿Cómo hiciste esa comparativa?
 
Pues ya la he recibido, mañana me pondré a montarla y ya os contaré algo, en cuanto si AGM o no, he encontrado en el lateral de la caja de la Exide que tenía puesta una comparativa, que adjunto
235A en arranque... sólo eso ya ha conseguido llamar mi atención.
Y es que creo que los 200A de las referencias habituales se quedan cortos (la original de la GS es de 235A...).
 
era lo que venia en la antigua caja de la exide que tenia, viene en la foto que subí.
 

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Y no hay problema en girarla o que se vuelque? Porque en el envío no creo que tengan mucho cuidado con ella
 
Me interesa mucho entender las diferencias (llevo Yuasa). ¿Cómo hiciste esa comparativa?
No es una comparativa, la yuhasa de la supertenere me duró 2 años, era un modelo con el número 12, pues con el mismo tamaño estaba la versión 14 que tiene más poder de arranque, y está me duró 4 años y vendí la moto con ella, el precio de la fullbat 50 euros no llego.

La moto de ahora, la yuhasa me dura otros 2 años, pues he vuelto a comprar la fullbat.

Si compráis si podéis comprar la misma batería de tamaño pero con mayor poder de arranque.

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En mi anterior moto, VFR1200F, la Yuasa de origen no llegó a los tres años.
Puse una Fulbat equivalente a la YTZ14, que me costó menos de cuarenta euros y con un cargador de Lidl , que le ponía solo si estaba más de quince días sin salir, aguantó cinco años.
Cuando digo aguantó me refiero al tiempo que pasó hasta que la moto daba aviso de "bateria baja", pero seguía arrancando sin mayor problema.
Señalar que esta moto es muy exigente con la batería (con tensión de 12,5v ya daba aviso).

Mi conclusión: que por el precio que tiene y considerando que la batería es un "consumible" más de la moto, será la que busque cuando me haga alta sustituir la de fábrica de mi próxima F750GS, ... que ya me falta poco.
 
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