¿Funcionan bien mis puños calefactables?

Bannf36

Allá vamos
Hola amigos!

quería que me dijérais por favor si es normal que los puños calefactables de mi motillo no calienten prácticamente nada en la posición 1. Con los guantes no se nota absolutamente nada en esa posición. Sin guantes, quizá note un ligerísisimo calor, pero vamos, que casi nada por no decir nada.

Sin embargo, en la posición 2, calienta tanto que me llega a molestar, me pican las manos, y además da la sensación de que el derecho calienta un poco menos :-/ :-/

¿Es normal esto? Son unos puños muy caros como para dejar esto así, ¿no?

Quería por favor opiniones de 'respaldo', porque ya me estoy temiendo al listo de bmw diciendo 'eso es normal y funciona así'.

Gracias por vuestros consejos

Hola Bannf36

Totalmente deacuerdo contigo, con la pasta que cuestan tanto lo puños, como donde restan contenidos. En mis anteriores maquinas monte Oxford y puedo decir que estaba bastante mas satisfecho. A favor de los Oxford la posibilidad de graduacion y potencia termica. En el minimo ni los noto y en la posicion maxima te puedo decir que no me quemo. Al estar en Garantia voy a llevar la moto ya que me empieza a mosquear.

Rafagas a todos

Pero los llevas conectados durante un tiempo?

Yo lo que hago es encenderlos al maximo y cuando empiezo a sentir calorcillo lo bajo al 1, asi gana rapido temperatura pero no voy achicharrandome las manos. ;)

Bannf36 dijo:
Hola amigos!

quería que me dijérais por favor si es normal que los puños calefactables de mi motillo no calienten prácticamente nada en la posición 1. Con los guantes no se nota absolutamente nada en esa posición. Sin guantes, quizá note un ligerísisimo calor, pero vamos, que casi nada por no decir nada.

Sin embargo, en la posición 2, calienta tanto que me llega a molestar, me pican las manos, y además da la sensación de que el derecho calienta un poco menos  :-/ :-/

¿Es normal esto? Son unos puños muy caros como para dejar esto así, ¿no?

Quería por favor opiniones de 'respaldo', porque ya me estoy temiendo al listo de bmw diciendo 'eso es normal y funciona así'.

Gracias por vuestros consejos

A mi me pasa lo mismo, en la posición 1 apenas noto calor y en la 2 calienta de más, sin llegar a quemar. En cuanto a que calienta mas uno que otro a mi también me pasa pero al reves, me da la impresión de que calienta más el derecho que el izquierdo.

Saludos.

La mia en el 1 va bastante bien. El 2 debe estar pensado para las madrugadas de invierno en Laponia  ;D.
Un saludo.

Cuando compré la moto no había con puños, tenia que esperar un par de meses, y la compré sin puños. Al preguntar por el coste de ponérselos me dijo el vendedor que unos 200 euros, y cuando ya la había comprado y pregunté al mecánico para ponérselos al no llevarlos de fábrica, entonces costaban unos 600 euros.

Yo mismo monté unos Oxford, me costaron 60 euros en autoservicio del motorista, y me he olvidado del tema de los puños, hacen su función, en la posición 1 calientan poco y en la 4 casi queman, ambos por igual.

En marcha según la temperatura voy variando con las 4 posiciones, aunque casi nunca en la máxima, solo al principio para que se calienten rápido.

Los míos en la 1 calientan lo suficiente y en la 2 no llegan a quemar. Como algún otro, los pongo en la 2 para calentar rápido. Por cierto, calienta más el derecho que el izquierdo.

V'sssssssssssss

Pues yo la pongo al 1 y va fenómeno. Y eso que soy de Valladolid y aquí por la mañana llegamos a -9 algún día. Al 2 me llega a quemar.
Salu2

HARRYS dijo:
Los míos en la 1 calientan lo suficiente y en la 2 no llegan a quemar. Como algún otro, los pongo en la 2 para calentar rápido. Por cierto, calienta más el derecho que el izquierdo.

V'sssssssssssss

Lo mismo me pasa a mi.

En cuanto a lo que calienta más el derecho, yo creo que es porque al estar por encima del cilindro (de plástico) que gira para el accionamiento del gas tiene menos perdida de calor que el izquierdo, que al estar en contácto directo con el manillar (de metal) pierde más calor. Es solo una suposición mia, pero me parece obvio que el metal tiene más capacidad de absorver calor que el plástico.

Por otro lado está el tema del modelo de puño que lleve la moto. El modelo de BMW que es como una sucesión de aros de goma a lo largo del puño es más grueso y se calienta menos. Lo se porque es el que llevaba mi anterior R-850-R. Mi actual GS 1200 Adventure lleva unos más finos y se nota claramente que calientan más. A parte, claro está, que las cacerolas cubremanetas que lleva de serie paran el aire de la marcha y hacen los puños calefactables mucho más efectivos.

;)

Yo llevo unos no originales....y calientan los dos por igual....los pongo al maximo para que calienten antes y luego voy jugando con las demas posiciones.....

UN SALUDO.... ;)

Muchas gracias a todos!, ¡qué cantidad de respuestas!!

La teoría de que uno calienta más otro porque el izdo apoya directamente sobre el metal, y disipa más, no creo que sea eso. Eso mismo me dijeron en Piaggio con mi anterior moto, con puños originales, y me tuve que conformar. Pero se me quedó cara de tonto cuando, años después, puse unos Saito y al desmontar los originales, vi que ambos puños apoyaban sobre una caña de plástico, no sobre metal. Por tanto, en este caso, los puños calentaban desigual, porque las resistencias no rendían de la misma manera.

En mi bmw actual, el derecho calienta menos, eso lo tengo claro.
Si pongo la posición 2 durante un rato, calientan mucho, y entonces pongo la 1 para mantener calorcillo, como decís, pero mis puños se quedan fríos.

Hoy he llevado una 1200 gs, menudo maquinón (por cierto la frenada es brutal, y yo que pensaba que mi f800 frenaba bien...), y efectivamente he podido comprobar que si pones la posición 2, y luego la 1, el puño se mantiene caliente, pero menos que en la 2. O sea, en la 1200 gs, los puños funcionan como en teoría tienen que funcionar.
Pero los de mi f800, en la 1 se quedan casi fríos..... Hoy lo he comentado en el taller, pero me temo que mañana me dirán 'esto es así, así funciona, lo siento'.

¿Qué porras pasa con los puños??? Unos funcionan bien y otros mal? ¿Por qué es un sistema tan falible, y con tanto error? ¿Tan complicado es? ¿Qué calidad bmw hay aquí?

Si por lo menos, mañana me dijeran 'tiene usted razón señor, le hemos puesto unos puños nuevos, sentimos las molestias', pues la impresión sería otra, ¿verdad?

No me hagáis caso; son reflexiones mías.... :-[

Muchas gracias a todos

Los mios calientan en la posición · calientan :)y en ·· calientan tanto que me quemo :o, pero es que el asiento también!!
Respecto a la diferencia de temperaturas de un lado a otro, en mi caso calientan lo mismo, pero cuando muevo el gas con la derecha a veces me separo más a menudo del puño(me refiero a que no tienes el puño fijo recibiendo calor uniforme en la misma psosición todo el rato) que del izquierdo y igual es por eso que nos da la sensación de menor temperatura, es fácil, la mano derecha se mueve más que la izquierda no??

En la que yo tengo una r1200rt en la posición 1 calienta suficiente normalmente tiene que hacer mucho frio para poner la 2 normalmente por -4º y no noto que caliente mas uno que otro,estoy contento.

A mi en la 1 me calientan lo suficiente, de hecho lo pongo un rato y luego los quito, los vuelvo a poner al cabo de un tiempo, etc. Pero claro, solo llevo con la moto 2 semanas, y encima estas dos semanas esto no parece ni invierno de las temperaturas que tenemos. Cuando haga más frío, no sé cómo se comportarán.

fernandogm dijo:

Yo lo que hago es encenderlos al maximo y cuando empiezo a sentir calorcillo lo bajo al 1, asi gana rapido temperatura pero no voy achicharrandome las manos. ;)

Este es mi método y funciona de perlas.

Los dos calientan por igual. Grado arriba, grado abajo.
En la posición 2 pasan de 60º
Hace mas de un año hice la prueba con unos termometros de contacto que usamos en el trabajo, si tengo tiempo esta noche colgaré las fotos.

Francesc

Francesc dijo:
Los dos calientan por igual. Grado arriba, grado abajo.
En la posición 2 pasan de 60º
Hace mas de un año hice la prueba con unos termometros de contacto que usamos en el trabajo, si tengo tiempo esta noche colgaré las fotos.

Francesc

¿Miraste cuánto calientan en la posición 1?

Todavía no me han dado la moto, la tienen en taller revisando la alarma y el rdc entre otras cosas. A ver qué me dicen de los puños pero mucho me temo que el 'eso es así' ya lo tengo ganado :-?

Gracias compis

Francesc, nos puedes decir dónde conseguir esos termómetros de contacto?

VVsssssssssssss... 8-)

Hola, yo hace tiempo que tengo una teoria propia con el tema de la diferencia de temperatura de los puños, en el derecho la mano va más tiempo quieta y más sujeta al llevar el gas, el contacto es más directo y hay mejor trasmisión de calor, en la izquierda la mano se relaja por ella sola y poco más y la presión que ejerce sobre el puño no es la misma que con la derecha por este motivo creo que la sensación de calor es menor. De estó me dí cuenta desde que tengo el control de crucero con la RT, al viajar por autovia y poner el control de crucero noté que la mano calentaba un poco menos y deducí que erá por la presión que se ejercia sobre el puño. Bueno está es mi teoria la cual he observado con el paso del tiempo, por supuesto pueden tener el termostato mal regulado y funcionar mal.

Gracias y saludos en V:SSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

fernandogm dijo:

Asi me lo dijeron en el conce, y asi me va bien ...... de momento

Atrás