funde fusible

nachotoledo

Arrancando
tengo un problema con el fusible que en teoria segun el plano es de 7,5 amperios y es el que va al alumbrado de corto, pero se funde el fusible y no funciona el arranque, le pongo uno nuevo y arranca pero cada vez que paro y alguna vez en marcha seme funde, pero lo curioso es que la luz de cruce y se funde en marcha funciona a revoluciones altas y se enciendo la luz de la bateria.

Lo que te recomiendo, es que salvo que conectaras algo de mayor consumo, lo que explicaría que salte el fusible, es que no pongas un fusible más potente o quemarás la instalación.

Revisa lo que controla ese fusible y lo desconectas, comprobando que no se repita la avería.

Hola a todos.
Algo parecido le paso a mi k 100 y tenia una sola escobilla en el motor de arranque.
un saludo

segun el esquema que tengo electrico y he visto la caja de los fusibles entran dos cables uno de ellos va al relé del claxon de hecho si quito el fusible no funciona el claxon y el otro debe de ir al rele del arranque porque si quito el fusible no arranca y no se enciende el cuadro solo una luz pero de las dos de la derecha cuando pones el contacto nada. y no arranca por supuesto. ¿Que puede ser?

yus dijo:
Hola a todos.
Algo parecido le paso a mi k 100 y tenia una sola escobilla en el motor de arranque.
un saludo
te fundia el primer fusible de la parte de arriba?, es de 7,5 amperios y sulia hacerlo cuando se calaba o ibas a arrancar?

funde 1 er fusible

creia que lo habia solucionado siguiendo el circuito electrico y este llegaba al puño para arrancar y parada de emergencia,( lo he cambiado) pero otra vez sigue fundiendome el fusible, creo que el circuito sigue hasta el motor de arranque, puede ser que tenga mal las escobillas y produzca un corto o no tiene nada que ver, ayudme porque estoy desesperado, ya no voy agusto con la moto.

a mi tambien me dio problemas con el fusible de mi K100lt, desmonte toda la instalación que lleva el 1º fusible 7´5, la avería estaba en el tramo que va al piloto trasero, limpialo y separa los cables.

Revisa tambien los cables que suben a la piña cuando pasan junto a los amortiguadores a mi me paso que se me pinzaban al girar el manillar y se pelo uno de ellos y hacia corto con el chasis.

Atrás