Fusibles Puños Calefactables

maginsiver

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Muy buenas; tengo una consulta que creo que en esta época es muy importante...por el frío, claro está!! La moto es una R 1150 RT.
Veamos, los puños calefactables no funcionan, previamente en una revisión oficial lo dije y cuando la recogí funcionarón correctamente. Todo solucionado. Pues al cabo de unos días vuelvo a tener el mismo problema y decido ver por mi cuenta cuál podría ser el problema, miro el manual de mantenimiento y veo que puede deberse a un fusible, manos a la obra, pero cuál es mi sorpresa que el manual recomienda uno de 4 y llevo uno de 7'5 Vaya sorpresa!!!! Lo saco y veo que esta fundido, busco uno igual al recomendado pero no encuentro ninguno y decido ponerle uno de 5 (lo más parecido), pero lo funde igualmente, de modo que lo cambio por otro de 7'5 y aguanta algo más pero se vuelve a fundir.
Imagino que el problema será del cableado de los puños o de algun cortocircuito del sistema.
¿Alguién me puede dar una ayudita?
Magín de Murcia.
 
Como ya te imaginas, tienes un corto. ¿¿Donde??; tendras que repasar cableado y conexiones del sistema y si no encuentras nada, entonces puede que el corto lo tengas en las resistencias de los puños...quizá alguna de ellas está tocando ligeramente algo...

Ni se te ocurra aumentar la capacidad del fusible, porque te arriesgas a que se te queme TODA la instalación de la moto, ojito con eso.

Saludos ;)
 
Efectivamente TABAYU tiene razón, si aumentas la capacidad del fusible lo que estas haciendo es simplemente anularlo, es decir, están ahi para ser el eslabon más debil de la cadena por que valen 2 ctms. Si aumentas la capacidad del fusible, los igualas al resto de la cadena y en vez de fundir el fusible fundes la moto, un poco exagerado, pero en el caso de una bombilla no se fudiria el fusible pero si la bombilla, es un ejemplo un poco espeso, pero es que es año nuevo.

Vs.
 
Para mí el problema puede tener su base en que en el servicio oficial me pusiesen el fusible erroneo y haya afectado a resto. ¿No parece raro qué llevase un fusible de 7'5 despues de pasar por el servicio oficial?
Veremos a ver como se comprueba la avería, yo no tengo medios para ello. Lo que me resulta muy dificil es conseguir los fusibles de los mismos ohmios, ni en el servicio oficial los tienen, han de pedirlos. Ridiculo!!!!
 
Igual te pusieron uno nuevo y saltó y no se complicaron y metieron uno mas grande. Al no saltar, a correr. Si salta es poque hay un problema que hay que encontrar. No pongas uno mas grande que como te han dicho, el remedio puede ser peor que la enfermedad
 
Tienes que revisar sin duda alguna el cableado, pero me inclino en que el cruze estará justo en os puños. Te invito a pasar por mi web donde hay un tutorial de una instalación de puños originales bmw en una R1100R, que indico donde estan los puntos flacos, que son en el cable que sale justo del puño y entra en el manillar junto a las pesas.

Aqui tienes un monton de fotos de la misma

Web: http://www.tabarkat.com/cocosweb/motos.htm
Manual puños en fotos: http://picasaweb.google.es/sergi.munoz

Si tienes dudas, ya sabes, pregunta ;)
 
Muchas gracias por tu ayuda, me pondré manos a la obra, aunque antes pasaré por el concesionario a ver si ha vuelto el mecánico de vacaciones y me ayuda algo.
La electrónica de la moto la veo muy complidada para mí, siempre me han comentado que una mala conexión puede joder todo el sistema de la moto. Hasta para el claxón has de preguntar mil veces.
Un saludo.
 
Hoy he recogido la moto del concesionario oficial y parece ser que el fallo estaba en el puño térmico derecho. Según me comentan; el que el fusible sea de 7'5 no tiene mucha importancia y que no pasa nada si lleva este, yo he comentado que en el manual DICE que ha de ser de 4 y al final le han colocado uno de 5. Mañana probaré la moto a ver si el problema está o no solucionado.

La solución del concesionario creo que ha sido la más rápida y sencilla: Cambiar el puño!! Claro que la broma sale por unos 200 Euritos. Al llegar a casa, he conectado el puño viejo a una batería y cuál ha sido mi sorpresa que se calienta a las mil maravillas, con lo cual no creo que el problema radicara en el puño ni en su conexión. Ya veremos el resultado.

Una cuestión que me llama mucho la atención es que más de un 80% de los mecánicos del concesionario oficial sean inmigrantes sudamericanos, la verdad es que con su acento suavizan mucho los cabreos que puedas tener, pero muchas veces dudo de su profesionalidad, auque no cabe duda que los habrá e incluso ingenieros. Digo esto porque lo normal es ver un mecánico que ha pasado muchos años en talleres aprendiendo y formandose y en mi modesto entender creo que estos mecánicos en su lugar de origen no han tenido la posibilidad de "tocar" este tipo de motores. Que conste que esta es una opinión muy personal y que no trato de menospreciar a ningún inmigrante, solo que me choca mucho.
 
Atento a lo que te dice Tabayú: Ojo con aumentar el nominal. Los fusibles son para fundirse. Si les aumentas el nominal pasan de fusibles a funestos (Tiene cojones que un concesionario cambie un fusible de 4 por uno de 7,5A, y se queden tan anchos)
Te remito a un post exactamente con tu mismo problema y con tu misma moto, y terminó con toda la instalación fundida (y que nadie se hizo cargo de ella) (otro concesionario habilidoso)

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1195496161

Un saludo.
 
Muy buenasa.
La diferencia de poner unfusible de 4 amp a uno de 7'5 amp son 42 w es decir le estas poniendo casi el doble .
Lee el manual a ver que amperaje le tienes que poner .

Ha no te olvides de leer lo que le paso al compañero que te indica ovidio
Saludos ;) ;)
Ha se me olvidava el motivo de cambiar los puños es posiblemente por que se te ha cortocircuitado algunas vueltas de la resistencia del puño , al acortarse el circuito disminuye la resistencia y inversamente aumenta el consumo (amp) por lo cual se provoca que los cables que alimenta al puño su seccion sea insuficiente y se pueda quemar :-[ :-[ :-[
 
Trescientos kilómetros hoy y sin novedad.
Me ha sorprendido que en otro concesionario oficial cambiasen igualmente el fusible de 4 por otro de 7'5. ¿Son los concesionarios verdaderamente profesionales? Me quedo con la duda.
Lo de siempre, paga primero y luego reclama.
Estoy a la espera que vuleva el mecánico que primero tocó la moto, Nelson, que esta en su país de vacaciones.
Seguré informando.
 
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