Hola a todos, me llamo Xavi y soy propietario de una Speed Triple 1050 que no me ha dado más que satisfacciones. Con 60000 kms en 3 años y medio no consume nada de aceite ni refrigerante. Eso sí hago siempre unos rodajes muy estrictos y utilizo siempre aceites gama alta 5W40 motul o castrol. De hecho llevo el mismo power racing que vuestras S1000R.
El uso que le doy a la moto es de unos 20000 kms anuales en salidas de sábado de entre 300-500 kms por carreteras ratoneras evitando a toda costa nacional y autovía. Quería comprar una S1000R y quería preguntaros sobre unas dudas. La idea era pedir una básica con DTC.
- El DDC es duro en carreteras secundarias?. La Speed es bastante consistente de suspensiones.El tema es que me subí a una S sin DDC y bombeando la suspensión delantera me dió la sensación de ser blandita. Es porsi pido o no el kit dinámic.
- El cambio deportivo semiautomático en el modelo 2015 actúa también en reducciones como en la XR y RR?. En el conce me dicen que sí pero yo veo el interruptor varilla distinto respecto a los otros 2 modelos. Creéis que en un uso intensivo como el que yo le daré por carreteras ratoneras mejor no utilizarlo?. Soy de cambiar mucho de marchas para aprovechar la tracción desde bajas vueltas.
- Os consume aceite?. Conozco un caso que llevaba 2 litros menos de aceite y el cuadro no marcaba nada. Es raro, lleva testigo de presión o nivel de aceite?
- Consume refrigerante?. Los modelos 2015 tienen el tema agujero vaso expansión solucionado?. Que función podría tener ese agujero?. Lo escupe por el agujero?
- El DTC admite ruedas de 180/55 y 190/50. Esque ya en la Speed en llanta 6" las vengo utilizando porque me dan más tracción en el modelo pilot power que en el 190/55. En la K1300 si montas 180/55 el ASR actúa antes.
- Alguien sabe medida tuerca eje trasero y par de apriete por si me sirven las llaves que tengo?
Bueno para empezar ya está bien no os doy más la brasa.
Si alguien quiere apuntarse a alguna de mis míticas rutas será bienvenido. Ya somos un grupo de 3 S1000R en la zona de Barcelona.
Os dejo una foto de mi ex.
El uso que le doy a la moto es de unos 20000 kms anuales en salidas de sábado de entre 300-500 kms por carreteras ratoneras evitando a toda costa nacional y autovía. Quería comprar una S1000R y quería preguntaros sobre unas dudas. La idea era pedir una básica con DTC.
- El DDC es duro en carreteras secundarias?. La Speed es bastante consistente de suspensiones.El tema es que me subí a una S sin DDC y bombeando la suspensión delantera me dió la sensación de ser blandita. Es porsi pido o no el kit dinámic.
- El cambio deportivo semiautomático en el modelo 2015 actúa también en reducciones como en la XR y RR?. En el conce me dicen que sí pero yo veo el interruptor varilla distinto respecto a los otros 2 modelos. Creéis que en un uso intensivo como el que yo le daré por carreteras ratoneras mejor no utilizarlo?. Soy de cambiar mucho de marchas para aprovechar la tracción desde bajas vueltas.
- Os consume aceite?. Conozco un caso que llevaba 2 litros menos de aceite y el cuadro no marcaba nada. Es raro, lleva testigo de presión o nivel de aceite?
- Consume refrigerante?. Los modelos 2015 tienen el tema agujero vaso expansión solucionado?. Que función podría tener ese agujero?. Lo escupe por el agujero?
- El DTC admite ruedas de 180/55 y 190/50. Esque ya en la Speed en llanta 6" las vengo utilizando porque me dan más tracción en el modelo pilot power que en el 190/55. En la K1300 si montas 180/55 el ASR actúa antes.
- Alguien sabe medida tuerca eje trasero y par de apriete por si me sirven las llaves que tengo?
Bueno para empezar ya está bien no os doy más la brasa.
Si alguien quiere apuntarse a alguna de mis míticas rutas será bienvenido. Ya somos un grupo de 3 S1000R en la zona de Barcelona.
Os dejo una foto de mi ex.
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