Futuro propietario S1000R. Una ayudita

SXAVIR

Curveando
Hola a todos, me llamo Xavi y soy propietario de una Speed Triple 1050 que no me ha dado más que satisfacciones. Con 60000 kms en 3 años y medio no consume nada de aceite ni refrigerante. Eso sí hago siempre unos rodajes muy estrictos y utilizo siempre aceites gama alta 5W40 motul o castrol. De hecho llevo el mismo power racing que vuestras S1000R.
El uso que le doy a la moto es de unos 20000 kms anuales en salidas de sábado de entre 300-500 kms por carreteras ratoneras evitando a toda costa nacional y autovía. Quería comprar una S1000R y quería preguntaros sobre unas dudas. La idea era pedir una básica con DTC.
- El DDC es duro en carreteras secundarias?. La Speed es bastante consistente de suspensiones.El tema es que me subí a una S sin DDC y bombeando la suspensión delantera me dió la sensación de ser blandita. Es porsi pido o no el kit dinámic.
- El cambio deportivo semiautomático en el modelo 2015 actúa también en reducciones como en la XR y RR?. En el conce me dicen que sí pero yo veo el interruptor varilla distinto respecto a los otros 2 modelos. Creéis que en un uso intensivo como el que yo le daré por carreteras ratoneras mejor no utilizarlo?. Soy de cambiar mucho de marchas para aprovechar la tracción desde bajas vueltas.
- Os consume aceite?. Conozco un caso que llevaba 2 litros menos de aceite y el cuadro no marcaba nada. Es raro, lleva testigo de presión o nivel de aceite?
- Consume refrigerante?. Los modelos 2015 tienen el tema agujero vaso expansión solucionado?. Que función podría tener ese agujero?. Lo escupe por el agujero?
- El DTC admite ruedas de 180/55 y 190/50. Esque ya en la Speed en llanta 6" las vengo utilizando porque me dan más tracción en el modelo pilot power que en el 190/55. En la K1300 si montas 180/55 el ASR actúa antes.
- Alguien sabe medida tuerca eje trasero y par de apriete por si me sirven las llaves que tengo?
Bueno para empezar ya está bien no os doy más la brasa.
Si alguien quiere apuntarse a alguna de mis míticas rutas será bienvenido. Ya somos un grupo de 3 S1000R en la zona de Barcelona.
Os dejo una foto de mi ex.

Última edición:
Hola Xavi, yo soy de cerca de Barna y bajo cada dia a currar. La mia es del Noviembre del 14 y para reducir toca tirar de embrague. Aunque no es hidráulico y rebota un poco se deja llevar sin problema.
Yo vengo de una K1200R y este embrague le da mil vueltas.
Si puedes, creo que el ddc vale la pena (aunque no la probado sin) y algún compi la prefiere sin el porque ofrece más rango de reglaje. Con ddc de blandita poco...

Si quieres quedamos y la pruebas sin problema.

Bienvenido al foro!

Hola Xavi, yo soy de cerca de Barna y bajo cada dia a currar. La mia es del Noviembre del 14 y para reducir toca tirar de embrague. Aunque no es hidráulico y rebota un poco se deja llevar sin problema.
Yo vengo de una K1200R y este embrague le da mil vueltas.
Si puedes, creo que el ddc vale la pena (aunque no la probado sin) y algún compi la prefiere sin el porque ofrece más rango de reglaje. Con ddc de blandita poco...

Si quieres quedamos y la pruebas sin problema.

Bienvenido al foro!
Cambia mucho de un modo al otro de dureza?

La suspensión con DDC sólo tiene tres niveles de ajuste, y encima ese ajuste cambia por su cuenta cuando cambias el modo de conducción (Rain, etc). La suspensión manual tiene delante diez niveles de ajuste de compresión y otros tantos de extensión. Así que si la encontraste blanda tienes muchas posibilidades de ajuste fino.

No sé si el asistente de cambio es diferente en la 2015. Si la varilla es como la de la RR del 2010, sólo permite subir marchas. Si es como la de la RR 2015, entonces también permitirá reducir sin embrague.

A mí no me consume aceite ninguna S1000 y he tenido varias. Pero siempre les he hecho muy buen rodaje.

Una vez tapado el agujero del vaso de expansión ya no consume nada de refrigerante.

Yo le he montado un 190/50 y no me da ningún problema. No he notado que el DTC actúe cuando no debe.

Tuerca de 34 a 100 Nm

Sólo una puntualización con respecto a esto que has dicho: "Soy de cambiar mucho de marchas para aprovechar la tracción desde bajas vueltas". En la S1000R no hace falta que cambies tanto. El par que tiene en bajo y medio régimen es sencillamente espectacular.

Bienvenido! Ya te lo han comentado todo o casi todo los compañeros, tan solo añadir, que con el DDC a mí no me parece blanda la suspensión aún en modo soft, más bién todo lo contrario...
Si necesitas algo ya sabes, que soy de Barna....

Gracias a todos por las respuestas.
El miércoles si todo va bien ya la tendré. Quería una sin ddc pero no hay y paso de esperarme 2 meses y pico y encima en verano.
La suspensión básica la encontré más que nada floja de muelle y la precarga no es regulable.
Con ddc si lo es aunque solo en una botella cosa que no es muy lógica.
Lo de las medidas de las gomas es muy relativo. No tienen nada que ver una marcas con otras incluso en misma marca y distintos modelos.
Por ejemplo el m7 y el sportsmart 2 190/55 que son los que quedan más aprovechables en pilot power hay que ir al 190/50 para tener algo parecido.
A mi los rosso no me entusiasman. Los he probado en 3 motos distintas, S, Speed R y street R y me parecen poco ágiles.
Yo delante soy de power qen ratoneras son muy ágiles y detrás voy alternando pero después de probar de todo me quedo con power 180/55 o 190/50 o roadsmart 2 180/55 o pirelli angel gt 190/55. Lo mejor precio agarre duración

El m7 y el sportsmart 2 encuentro son muy caros y duran poco.
Power 3 ni mejora al power normal y dura menos.

Edal la tuerca trasera no es de 24?.
Lo del rodaje ya cuento con ello. Mis rodajes son todo un ritual. Carreteras secundarias lo más llanas posibles. Tiradas no muy largas para que en fase de rodaje la moto haga varios ciclos de calentamiento enfriamiento espaciados al menos 24 horas.
Todas mis.motos con muchos kms han ido de perlas. La speed con 60000 consumo de aceite cero.

Hola yo tengo una Street y estoy encantado con ella -sobre todo esos tres cilindros y ese sonido a tetera inglesa:)- y también estoy mirando una S1000R. Con la Street he hecho de todo, desde ir a trabajar a diario como rutillas, viajes, tandas etc. Siempre se ha comportado fenomenal, ahora mismo monto las M7RR y me parecen unas muy buenas gomas. Ya nos contarás qué tal el cambio, un saludo!!

No he ido a verificarlo. Pero en mi caja de herramientas tengo hasta el 32 y tuve que comprar un vaso de la siguiente medida (34).
Es que en el libro me pone 24 y todavía no tengo la moto para comprobarlo, aunque tengo una llave de vaso de 32 y la veo muy grande para ese eje. por eso me extraña que sea 34. Pronto saldré de dudas.

Hola yo tengo una Street y estoy encantado con ella -sobre todo esos tres cilindros y ese sonido a tetera inglesa:)- y también estoy mirando una S1000R. Con la Street he hecho de todo, desde ir a trabajar a diario como rutillas, viajes, tandas etc. Siempre se ha comportado fenomenal, ahora mismo monto las M7RR y me parecen unas muy buenas gomas. Ya nos contarás qué tal el cambio, un saludo!!
No te creas que me ha costado mucho desprenderme de mi Speed. Es la mejor moto que he tenido. Ningún problema en 60000 kms y hubiera llegado hasta los 150000 seguro. La street R nueva va como un tiro por curvas.

Para cuando me den la moto cuando de contacto y haga el checking que testigos del cuadro deben quedar encendidos hasta que arranque?. En el libro pone que el triangulo de aviso tiene que pasar de naranja a rojo.
Se puede modificar el piloto aviso régimen?
Al poner a cero el parcial de kms se pone a cero el resto como consumo medio o hay que hacerlo para cada cosa?. Cada parcial tiene su consumo o es el mismo para parcial 1 y 2?

Para cuando me den la moto cuando de contacto y haga el checking que testigos del cuadro deben quedar encendidos hasta que arranque?. En el libro pone que el triangulo de aviso tiene que pasar de naranja a rojo.
Se puede modificar el piloto aviso régimen?
Al poner a cero el parcial de kms se pone a cero el resto como consumo medio o hay que hacerlo para cada cosa?. Cada parcial tiene su consumo o es el mismo para parcial 1 y 2?

El check es muy rápido solo dura un segundo o 2 y después quedan encendidos los chivatos del abs y del asc.
El piloto de aviso de régimen es configurable y lo puedes programar como quieras, tanto en régimen de revoluciones como en intensidad y cadencia.
Los parciales de kms Trip 1 y 2 se pueden poner a 0 por separado y no resetean los valores del ordenador, que a su vez también se resetean de forma independiente.

Es que en el libro me pone 24 y todavía no tengo la moto para comprobarlo, aunque tengo una llave de vaso de 32 y la veo muy grande para ese eje. por eso me extraña que sea 34. Pronto saldré de dudas.
Tenías razón Edal. Es que venía de la speed que lleva un pedazo de rosca que no veas. Y en la tmax con llave de 32 iba a 160 Nm y como la S va a 100 Nm me extrañaba que fuera de 34.

El check es muy rápido solo dura un segundo o 2 y después quedan encendidos los chivatos del abs y del asc.
El piloto de aviso de régimen es configurable y lo puedes programar como quieras, tanto en régimen de revoluciones como en intensidad y cadencia.
Los parciales de kms Trip 1 y 2 se pueden poner a 0 por separado y no resetean los valores del ordenador, que a su vez también se resetean de forma independiente.
Gracias. Al arrancar el motor se apagan esos 2 testigos, o hay que rodar?
Lo de regular la luz de aviso de sobreregimen no está muy bien explicado en el manual. Es complicado de ajustar?. Que más permite los ajustes modificar?
Y perdonad por la brasa.
En cuanto ya la tenga y le haga el rodaje en agradecimiento os monto una de mis rutas ratoneras míticas je,je.

Última edición:
Los testigos de ABS y ASC se apagan a los 14 km/h.
En los ajustes puedes cambiar el avisador de revoluciones, la intensidad del display, la hora, km por millas...un montón de cosas. Ve metiéndote en cada menú y vas bicheando, tiene muchos ajustes.

Buenas gente, retomo este hilo para no generar uno nuevo.

Actualmente tengo una F800R y estoy planteándome pasar a una s1000r. Tuve la oportunidad de probar una y me quedé enamorado.

Mis dudas son, que extras electrónicos creéis que son más aconsejables y cuales no. Mi primera opción es comprarla básica con puños calefactables y dudo si coger el DTC (con los modos dynamic y dynamic PRO) y DDC. Viendo que no regula la precarga y que creo que la voy a llevar siempre en el mismo modo... El modo Road y el Rain me parecen suficientes para carretera, a circuito voy a entrar poco, y una vez encontrado un buen setting de precarga e hidraulicos me parece que iré más que sobrado que ahora con mi F que no tengo reglajes de nada... Ya los otros extras como el asistente de cambio, control de crucero... los descarto directamente.

Qué opinión me dais vosotros, con el ASC es suficiente? En tumbadas ayuda o necesito el DTC? Mejora la moto con el DDC?

Gracias!

V'sss

El DDC de la S1000R ya he dicho en muchos sitios que no me convence, por las escasísimas posibilidades de ajuste que tiene y su dependencia de los modos de conducción.

El DTC en cambio, es muy superior al ASC, pues tiene en cuenta la inclinación de la moto. Eso es esencial, por si das gas (como debe hacerse) antes de levantar la moto del todo. Si eres capaz de regular bien el puño del gas en cualquier circunstancia, no necesitas ASC ni DTC. Si por contra quieres protección contra derrapes no intencionados de la rueda trasera, tendrás que comprar el DTC. Eso lleva consigo los modos dynamic, que hacen el ABS y DTC menos intrusivo y permiten hacer caballitos

Hola Ninox8R

A priori, en mi opinión, cogería el todos los modos de conducción, el DTC, los puños calefactables y el cambio semiautomático (sobretodo esto último, porque es tan adictivo que se ha acabado convirtiendo en un extra imprescindible para mí). Piensa que el modo Dymanic Pro te muestra la total esencia del motor (todos los otros modos son formas de quitar carácter a la moto para hacerla más conducible y menos apasionante.... jejejeje)
De todas maneras, este miércoles me dejan probar la S1000R en modo full. Así que os daré mi opinión con más información.
Mi idea es prescindir del DDC. Lo probé en la la HP4 pero no me convenció del todo.
Suerte con la compra.

Última edición:
Yo la pediría como yo la quería de serie con sólo dtc.
La pillé con todo para no esperar.
Personalmente me gusta toquetear suspensiones y ahora no puedo.
El cambio semiautomático me plantea dudas y yo lo pondría después cuando sea pro también en reducciones.
Los puños no se si son efectivos. Yo nunca he tenido y en los dedos no se si llega a calentar. Tampoco soy muy friolero y salgo todo el año.

Verás Ninox8R yo voy a hacer de abogado del diablo,( así se enriquece el tema ):

La precarga con el DDC se regula manualmente tanto en la horquilla (solo en una barra) como en el amortiguador trasero lo que se regula automáticamente son los hidráulicos .En mi opinión, después de 4000 Km , es que si volviese atrás en el tiempo lo volvería a escoger y te explico porque:

con solo accionar un botón tienes dos motos una deportiva total y otra roadster cómoda para pasear o rutear.Al principio no me convenció pero luego descubrí lo valiosa y cómoda que es esta opción.Para que realmente vaya bien tienes que ajustar bien la precarga de la moto en función de tu peso.Antes de tener la S1000R tenía una Z1000 con el ajuste de la suspensión mas bien para conducción muy deportiva ,( entro varias veces al año a circuito ), lo cual me permitía ese tipo de conducción con seguridad pero en muchas ocasiones ( Ciudad, con mal firme,baches, días que no quieres ir tan rápido,etc...) me resultaba incomodo por la dureza ajustada.Hoy en día pulso el ajuste soft y el modo road convirtiendo la moto en una delicia para el simple propósito de pasear tranquilamente o rutear.Cuando quiero hacer una conducción más agresiva e intensa cambio el ajuste de la suspensión y el modo y tengo la moto perfectamente adaptada para este fin ( la mayoría del tiempo....).Conclusion del DDC es que no todos los días conduces o tienes ganas de ir a tope y con esta opción pasas de Jekyll a Mr.Hide apretando un solo botón.

Si te estás planteando esta moto es que tu espíritu es deportivo, te gusta la sensación que produce la adrenalina y las cifras de 160 Cv y 207 Kg sabes que te van a producir ese placer que buscas.Pues como bien dicen los compis necesitas el DTC para sacarle realmente todo el rendimiento a esta moto por un lado dándote un gran plus de seguridad y por otro casi tan o más importante para poder gestionar esa maravilla de motor y chasis que tiene sin tanto intrusismo o inhibición del mismo.

El cambio semiautomático es una pasada.No sabia lo que era ,( nunca lo tuve en anteriores motos ), me costó trabajo al principio pero cuando le cogi el punto se ha convertido en imprescindible.Solo lo uso en conducción sport para grandes aceleraciones a partir de tercera marcha en adelante y a elevado régimen de giro y como aquí se ha dicho ES ADICTIVO.

Al final tu y tu bolsillo decidís las opciones ya que cada uno te relata sus sensaciones y como ves cada uno somos de nuestro padre y de nuestra madre.

Sea como fuere si te la compras no te vas a arrepentir porque esta moto es realmente excepcional y nunca te bajaras de ella sin dibujar una sonrisa en tu cara y mirarla al menos 15 segundos antes de darle la espalda.

Muy buenas crónicas, así da gusto!!

Lo tendré todo en cuenta, me a sorprendido lo que comentáis sobre que el cambio asistido sea tan adictivo. Debe ser brutal la sensación de dar gas y no cortar, y más, con esa aceleración! :rolleyes2:

El DTC ya veo que si o si, pero el DDC ya me lo esperaba y lo consultaré con la almohada, a parte que es el extra más caro... La que probé lo llevaba todo y no me hizo ni fu ni fa, aunque no puede probarlo al 100% y para ir tranquilo tiene toda su lógica como dice Fefus.

Creo que al fin y al cabo lo que va a mandar será el tiempo de entrega, la idea es acabar de pasar el verano y ya luego ir moviendo fichas. Como me conozco, cuando vaya a pedirla, como estaré muy caliente (que ya lo estoy xD) imagino que al final mandará el plazo de entrega y que no se me caiga la babilla con la del concesionario!

Muchas gracias y ya os iré informando! Ahora de momento para formigal xD

V'sss

A mi me entregaron la moto en Junio, al mes de comprarla y yo pedí los extras de modos de conducción PRO, el CT y el cambio semiautomático PRO y con estos extras supercontento, no hecho en falta para nada el DDC, prefiero ajustarla a mi gusto para cuando entre en circuito. La mia es la S1000RR 2015.

Pedro Javier, si me comprara la 2015 seria igualita que la tuya.:)

Pedro Javier, si me comprara la 2015 seria igualita que la tuya.:)
La verdad que estoy súper contento, la he sacado con los colores oficiales azul blanco rojo y con los extras que he comentado ahora mismo tiene 1.300 kilómetros y sólo le he subido hasta 11.000 rv/m y la verdad que se nota la diferencia respecto a la Suzuki gsxr1000 k8, en agilidad, potencia y sobre todo electronica

La verdad que estoy súper contento, la he sacado con los colores oficiales azul blanco rojo y con los extras que he comentado ahora mismo tiene 1.300 kilómetros y sólo le he subido hasta 11.000 rv/m y la verdad que se nota la diferencia respecto a la Suzuki gsxr1000 k8, en agilidad, potencia y sobre todo electronica

Y en frenos !!!

Y en frenos !!!

Si que es verdad, es lo primero que note. Es un gustazo tocar la maneta y notar la potencia de frenada. Y eso que en la suzuki tenia bomba Brembo, latiguillos, pinzas R1 y pastillas SC u aun así se nota la diferencia.

Ya estas tardando en ponerle la brembo a la s 1000 rr.....y lo sabes;) y acuerdate, nada de 19x20 en las nuestras 19x18

Atrás