Romerito
Curveando
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Buenas...
Hace un par de días, ojeando una libreta vieja que tenía en el fondo de un cajón, vi un listado de accesorios y pequeñas modificaciones hechas en la moto. Faltaban algunas cosillas que han ido cayendo después... y el listado es largo. Pese a ello la moto no es una atracción de feria, ya que suelen ser cosas que pueden pasar inadvertidas o como si hubiesen sido de serie, sin serlo. No las tengo por macarradas y mucho menos por cosas ilegales o "reprobables", pero es sólo una opinión; habrá quien discrepe y no pasa nada: como gente civilizada que somos, lo podemos resolver en una pelea a puños untados en brea con trozos de cristal roto, cuando y donde quiera.
La moto es una V-Strom 1000 de 2004.
Os pongo el listado y un breve comentario de los "chismes". Vamos allá:
Creo que no me dejo nada, pero tampoco me apostaría demasiado porque son muchos años toqueteando aquí y allá...
Todo lo que considero importante, es de estricta serie y correctamente mantenido. Hablo de chasis, suspensiones, motor, frenos, escapes y silenciadores, iluminación...
Bueno, señores: lanzo el guante con 18 chismes varios. Seguro que hay quien me gane, pero creo que estoy en la zona alta de los customizadores.
Siéntanse libres de hacer su listado, faltaría más...
Hace un par de días, ojeando una libreta vieja que tenía en el fondo de un cajón, vi un listado de accesorios y pequeñas modificaciones hechas en la moto. Faltaban algunas cosillas que han ido cayendo después... y el listado es largo. Pese a ello la moto no es una atracción de feria, ya que suelen ser cosas que pueden pasar inadvertidas o como si hubiesen sido de serie, sin serlo. No las tengo por macarradas y mucho menos por cosas ilegales o "reprobables", pero es sólo una opinión; habrá quien discrepe y no pasa nada: como gente civilizada que somos, lo podemos resolver en una pelea a puños untados en brea con trozos de cristal roto, cuando y donde quiera.
La moto es una V-Strom 1000 de 2004.
Os pongo el listado y un breve comentario de los "chismes". Vamos allá:
- Caballete central (vergonzoso que una moto así no lo llevase de serie)
- Barras protectoras de motor/carenados laterales (enormemente útiles y en las "trail" quedan hasta bien)
- Puños calefactables
- Madstad (es un mecanismo que permite regular la altura e inclinación de la pantalla)
- Pantalla alta (sólo para invierno. El resto del año, la original, bastante más baja y que deja que te de el aire, como debe ser)
- Fuelles de goma de protección de las barras de horquilla (todas la motos deberían llevar algo que proteja las barras, por el bien de estas y de los retenes)
- Rejilla de protección del radiador (deberían llevarlo todas las motos, sin excepción)
- Tapones de válvulas metálicos (me dan 50 CV más y doy tres vueltas a Nurburgring en ocho minutos, parando a repostar y desayunar en la vuelta dos)
- Indicador de marcha engranada (hoy lo llevan casi todas la motos, pero hace 15-20 años no. No lo veo imprescindible, pero me lo regalaron los Reyes Magos...)
- Cambié la relación del kit de arrastre, recortándola un 6,5% aproximadamente (La 6ª marcha de serie es larguísima, para ir ronroneando a 120 km/h... pero la moto la uso en autovía entre nada y menos, con lo que la marcha me quedaba inútil. Ahora la uso en nacionales aburridas... y pese a ello arriesgándome a soltar 50€ con pronto pago)
- Otro chisme electrónico: SpeedoHealer (Con el cambio de la relación de la transmisión, a lo que ya mentía de serie el velocímetro, se sumó el error derivado de recortar el desarrollo. Este chisme corrige eso, y dejas el velocímetro "clavado", sin error. Comprobado y documentado por un Multanova con certificado de calibración, oiga)
- Protector del depósito de gasolina (el típico adhesivo, para no rayarlo con el cinturón ni con mis hercúleos abdominales cuando conduzco en pelotas, los días pares)
- Herrajes de maletas laterales y dichas maletas (Para viajes largos, haciendo noches fuera van de lujo para lleva lo imprescindible: el secador de pelo de la máquina de regañar, la plancha de pelo de la máquina de regañar, unas toallas que mete la máquina de regañar por si el hotel de cuatro estrellas no tiene toallas... y ropa para un viaje que dure tres veces lo planificado, of course)
- Baúl trasero y su base (salvo en deportivas, para mí es esencial tener forma de guardar o llevar cosas como un portátil, una gallina o una mina antitanque que puedas necesitar en cualquier momento)
- Scottoiler casero (vale la pena ponerlo, casero o comercial: adiós al engorro de engrasar frecuentemente, al hacerse solo)
- Prolongación del guardacadenas (para interceptar la porquería lanzada por la cadena y que el guardacedenas de serie, por ser algo corto, dejaba llegar al silenciador izquierdo. Es, en definitiva, un trozo de plástico negro remachado al guardacadenas, también de plástico negro, con lo que "no se ve")
- También puse un ordenador de esos de bicicleta (lo configuras con toda la exactitud que quieras. Ya tienes velocímetro digital y añades otros dos parciales, tienes velocidad media, máxima, tendencia respecto a la media, te dice -preprogramando un consumo medio cada 100 km- el consumo de gasolina que has gastado en el trayecto, creo que tiene termómetro, que no miro nunca... Pijotadas, pero bueno, ahí está)
- Candado de disco.
Creo que no me dejo nada, pero tampoco me apostaría demasiado porque son muchos años toqueteando aquí y allá...
Todo lo que considero importante, es de estricta serie y correctamente mantenido. Hablo de chasis, suspensiones, motor, frenos, escapes y silenciadores, iluminación...
Bueno, señores: lanzo el guante con 18 chismes varios. Seguro que hay quien me gane, pero creo que estoy en la zona alta de los customizadores.
Siéntanse libres de hacer su listado, faltaría más...
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