Gafas + casco = dolor de cabeza

jorge_carrillo

Arrancando
Buenas tardes, me gustaria que me aconsejaseis sobre la combinación de gafas y casco. Utilizo gafas graduadas en mi vida normal para todo, y esto incluye la conduccion de la moto, cuando llevo un buen rato conduciendo, una hora u hora y media, noto que las gafas me empiezan a apretar en las orejas, terminando con un insoportable dolor de cabeza, que desapere cuando me quito las gafas.

Alguien se ha encontrado con el mismo problema? Como lo ha solucionado?

En el Salón Internacional de la Moto de Madrid, había un stand que vendía gas de sol sin patillas, pero ahora no las encuentro por ninguna parte y desconozco la marca.

Agradecería cualquier tipo de consejo y/o ayuda.

Gracias.

Jorge.

El tema es claro casco muy ajustado o patillas anchas o mal ajustadas, siempre e llevado gafas y no tenia ese problema, el gran problema en invierno es que se me empañaban siempre en el momento mas inoportuno y estaba asta el gorro, ahora ya no las llevo me fui a la clínica Báviera y con 2000 Aurelios me operaron de hipermetropía y cataratas se terminaron los problemas. ;)

lo mas probable es que lleves las varillas de la gafa mal ajustadas,seguramente estaran cerradas hacia dentro y al poner el casco se te van "clavando" todo el rato,pasate por la optica y que te den un ajuste general. ;)

roman dijo:
El tema es claro casco muy ajustado o patillas anchas o mal ajustadas, siempre e llevado gafas y no tenia ese problema, el gran problema en invierno es que se me empañaban siempre en el momento mas inoportuno y estaba asta el gorro, ahora ya no las llevo me fui a la clínica Báviera y con [highlight]2000 Aurelios me operaron de hipermetropía y cataratas se terminaron los problemas[/highlight]. ;)
Pero por desgracia no todo es operable :'(
Yo llevaba gafas ya dentro la placenta y mi madre tuvo un parto muy doloroso ;D
Actualmente llevo unas lentes de estas al aire ,creo que las llaman, y tienen unas varillas muy finas, las que entran bien en el integral y no me molestan en absoluto.
Ese dolor que dices, a mi me ha sucedido probando el casco de mi mujer, que me va una talla pequeño.
Pero estoy en que por muchos años que las lleve , son un engorro.Con niebla o con lluvia.Mejor dicho cuando apenas llueve y te van levantando agua los coches, sabes que NO se debe hacer, ya que será peor.Cuando ya no ves un carajo con la visera y ya le has pasado el dedo y finalmente la mano, la levantas , hay dos segundos de placer, pero inmediatamente, te encuentras que ya llevas las gafas igual que la visera ( y a estas no les vas apasar el dedo o la mano :( ) y entonces, es cuando bajo la visera ...y ahora si que no veo un pijo 8-) Ah ¡¡ y si todo esto pasa de noche, más vale que el de delante no se caiga por el barranco, ya que yo solo sigo sus luces si ver nada más ;D

salu22

Hola. Gracias a todos por vuestras respuestas.

El casco que utilizo es un System V , y solo me pasa con las gafas de sol, con las de "ver" no me sucede, buscaré unas con moldura al aire. Lo de la operacion lo descarto porque no es viable.

Jorge.

jorge_carrillo dijo:
Hola. Gracias a todos por vuestras respuestas.

El casco que utilizo es un System V , y solo me pasa con las gafas de sol, con las de "ver" no me sucede, buscaré unas con moldura al aire. Lo de la operacion lo descarto porque no es viable.

Jorge.

las gafas de sol con montura al aire buscalas con un cristal de policarbonato de calidad porque si no es asi no te duraran ni dos asaltos,lo mismo con las graduadas al aire(minimo un indice de refraccion 1.6),merece la pena que te gastes un poco mas y metas un material duro.......no obstante creo que el problema esta mas en el ajuste o tipo de varilla que en que la gafa sea al aire o no...... ;)

Servidor miope 5 estrellas usa una de esas al aire (Lindberg) y para el sol unas clasicas Rayban Wayfarer de toda la vida con unas super patillas y jamas me han molestado. Puedes comprarte una pantalla ahumada e ir intercambiandola, vacil y rápido.

Francesc

Vamos ha hecharte una mano mismo casco y mismo problema cambie las patillas de las gafas de ver que eran al aire por unas de titanio un poco mas anchas y las funda de la patilla que ajusta en la oreja que eran de plastico duro por una de silcona y todo perfecto ademas con las de sol no veo un pijo entonces me gradue unas de sol leche por la curbatura agarraba un mareo con dolor de cabeza solucion a las de ver les cambie las lentes por unas que se ocurecen coforme hace mas sol y son las que utilizo siempre para todo y solo te puedo decir genial y se me acoplan perfectamente en el casco evo v

roman dijo:
El tema es claro casco muy ajustado o patillas anchas o mal ajustadas, siempre e llevado gafas y no tenia ese problema, el gran problema en invierno es que se me empañaban siempre en el momento mas inoportuno y estaba asta el gorro, ahora ya no las llevo me fui a la clínica Báviera y con 2000 Aurelios me operaron de hipermetropía y cataratas se terminaron los problemas. ;)

Pues k suerte tuviste con la operacion, en la misma clinica mi mujer lleva ya 4 operaciones y no hay manera y eso k solo era miopia y agtismatismo, en noviembre otra.

Buenassssssssss¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ A mi me pasa lo mismo, y mis conclusiones son: Si llevo las "gafas de ver" ;D ;D no me duele, si me pongo lentillas y las Ray-ban pantallonas tampoco me duelo, peeeero si me pongo las gafas de sol (con lentillas) deportivas, J+++++der, que dolor. Al final analizando el tema, los pantallones y las de ver tienen las patillas normales pero con forma rectangular y las deportivas tiene forma circular.

Recomendación tras el tocho: gafas que tengan las patillas con forma rectantular y huye de las que tienen patillas con forma circular.

La verdad....no se si se me entiende :o :o :o

Raf-gasssssssss

Perfectamente ;)
Pero también debemos de tener en cuenta , que las patillas tengan una cierta dureza y rigidez
En el caso de ponerlas con un itegral "apretaito", si no es así, se pueden joder facilmente.
No sé si alguen ha probado estas al aire de titanio, que dicen ser tan resistentes.
En la óptica casi hicierón un nudo con ellas.Y efectivamente parecen irrompibles, lo que no veo claro es que con esas patillas ( las que ví, eran planas y de entre 1 y 2 mm ) que se doblan con nada, las pueda meter entre el casco y mi cara. 8-)

salu22

jorge_carrillo, espero darte alguna solución :

- Puedes usar lentillas ? Si la respuesta es afirmativa lo tienes muy fácil :Comprate un casco con visera parasol interior. Es una visera de color que va en el interior del casco independiente al visor exterior: que está nublado! no la bajas, que hace sol! con un dedo la bajas accionando una palanquita exterior (cualquier casco Schuberth: modulares, jet o integrales http://www.schuberth.com/).
- Si ya tienes casco en Madrid hay una tienda que vende gafas de sol sin patillas: http://www.2tmoto.com/home.php?cat=299&sort=title&sort_direction=0&page=3. Aquí tambien tienen los Schuberth

Uso lentillas y Schuberth C2 y va de coña.

Saludos

Hola. Muchas gracias a todos por vuestras respuestas y consejos. Lo de las lentillas lo descarto porque no puedo llevarlas, sin embargo, las gafas de 2tmoto o unas al aire es lo que estaba buscado, pero estas últimas se me disprban de precio (siendo buenas, de titanio). Me acercaré por la tienda de 2tmoto para ver las gafas y preguntar si se pueden graduar.

Ya os contaré como queda todo, pero despues de vacaciones, que el miercoles me voy unos dias Ibiza a descansar.

Saludos.

Jorge.

En vista de que las respuestas tecnicas no lo han solucionado, lo de cambiar de gafas por un casco me parece una tonteria y espero que esto te lo solucione.

El interior de System V es de poriexpan, y al igual que mucha gente que ha tenido dolores en la frente por la presión del casco, lo han solucionado presionando el porex con los dedos. Haz lo mismo, presiona por el lado que te molesta y haz un "canal" por donde pasan las varillas de las gafas.

Francesc

Hombre, cambiar un casco nuevo por el tema de las gafas es un poco radical pero si tienes que comprar casco nuevo si que es un factor importante. Yo me pase a Shubert por el tema de las gafas y no es una tonteria, es muy comodo.

Vssss!!!!

Buenas
Ahora que comentais lo de los cascos , me ha venido a la memoria, que hara unpar de meses conprando un Shoei r1000 para mi hijo, ví que la mayor parte de cascos de esa marca, del r100. para arriba llevan unos surcos, especialmente pensados para las gafas.
Incluso en un de las múltiples etiquetas que cuelga del casco , se veía esta dibujo.
Que las llevas..., pues las varillas pasan por ahí.
Que no llevas.., pues tampoco estorba para nada ;)

Publicado por: jorge_carrillo Publicado en: Ayer a las 22:56:21

Ya os contaré como queda todo, pero despues de vacaciones, que el miercoles me voy unos dias Ibiza a descansar.

Nosotros aqui buscando soluciones y tú en Ibiza, descansando.

;D ;D ;D

A disfrutar
Salu22

Atrás