gafas graduadas para montar en moto

BMWK1200SFAN

Allá vamos
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Hola amigos:

¿Donde puedo comprar unas gafas específicas para montar en moto, que se puedan graduar? 8-)

Necesito que no se me muevan dentro del casco, porque las gafas normales son una tortura. :o

Si teneis fotos de catálogo, os las agradezco. :)

Un saludo y gracias anticipadas.

Vss
 
No comprendo por qué se te mueven dentro del casco. Yo uso las gafas que llevo todos los días y no se mueven dentro del casco. Busca unas gafas ligeras con varilla flexible y que te ajusten bien.

De todas forma en una buena óptica suele haber gafas para todo. Yo usaba unas graduadas para esquiar, sobre todo pensando en las caidas, y las compré en una óptica normal.
 
Pues yo llevo unas Oakley de sol graduadas que me van de coña, uno de esos modelos de plastico inyectado muy flexibles, pero claro, te gastas una pasta en las gafas y en los cristales.

Saludos
 
Te aconsejo que te vayas a la optica con el casco y te pruebes alli diferentes monturas ,es asi de fácil, yo recogi esta semana pasada las mias de sol graduadas totalmente normales pero que se me acoplan perfectamente con el casco ( un sportintegral de BMW ) y me sirven igualmente para todo, saludos y suerte ;)
 
Coño!!

Solo me faltaria cambiar de gafas por el casco, o de casco por las gafas.

Servidor, miope tipo "Rompetechos" (+ de 5 Dpt) llevando gafas desde hace mas de 30 años jamas me he cambiado de gafas por culpa del casco. Es mas si me comprara unas Oakley de sol (la intentona ya la hice) mi mujer me cierra la moto con el Abus y tira la llave.

Francesc
 
Hola BMWK1200SFAN.... ¿ no será que el casco te queda un poco grande ?

Yo tengo dos cascos, uno de ellos es de uso diario y lleva muy mala vida, el espumado interior ha mermado con los años y si salgo a carrertera con él, si que se me mueven las gafas... se me van cayendo.

En cambio, con el otro, que ajusta perfectamente (o sea, que aprieta un poco) las gafas ni se menean por carrtera....

Es una idea. Las gafas que uso son las de cegato de todos los días. ;)
 
"Necesito que no se me muevan dentro del casco"
pues esto es lo que necesitas http://www.silhouette.com/

además al ser de titanio no las notas, pesan como una pluma.
Al ser indestructibles (se supone) cada vez que se me han roto me las han arreglado gratis (llevo 6 años con las mismas). eso si, no las cojas polarizadas, sino con la visera del casco fliparas, hace luces raras.
te las recomiendo muy mucho.

v's
 
picazo650 dijo:
Te aconsejo que te vayas a la optica con el casco y te pruebes alli diferentes monturas ,es asi de fácil, yo recogi esta semana pasada las mias de sol graduadas totalmente normales pero que se me acoplan perfectamente con el casco ( un sportintegral de BMW ) y me sirven igualmente para todo, saludos y suerte ;)

Totalmente de acuerdo :)
 
badmotorfinger dijo:
"Necesito que no se me muevan dentro del casco"
pues esto es lo que necesitas http://www.silhouette.com/

además al ser de titanio no las notas, pesan como una pluma.
Al ser indestructibles (se supone) cada vez que se me han roto me las han arreglado gratis (llevo 6 años con las mismas). eso si, no las cojas polarizadas, sino con la visera del casco fliparas, hace luces raras.
te las recomiendo muy mucho.

v's



Hola!
Cuidado con estas. Yo las llevo para todo uso (menos para ir en moto)y son comodísimas, no las notas, no pesan... 8-)  pero con el casco ni ablar. La varilla es tan flexible y sin visagra que con la presión del casco se te doblan y quedan torcidas. Si por el contrario te pones primero el casco, no hay manera de ponértelas porque se doblan las patillas y no entran.
Lo primero que tuve que hacer al comprar la moto fué comprar unas gafas con varilla rígida para podérmelas poner con el casco.
Saludos y V'ssss
 
http://www.lindberg.com/

Ala todos a recomendar marca de monturas.
Estas las uso desde hace años, son caras pero de una calidad espectacular. Fueron los primeros en sacar monturas de titanio.

Saludos.

Francesc
 
picazo650 dijo:
[highlight]Te aconsejo que te vayas a la optica con el casco y te pruebes alli diferentes monturas [/highlight],es asi de fácil, yo recogi esta semana pasada las mias de sol graduadas totalmente normales pero que se me acoplan perfectamente con el casco ( un sportintegral de BMW ) y me sirven igualmente para todo, saludos y suerte ;)


Me estaba preguntando ¿ no sera que el casco te va grande? y no es tu talla, si mueves la cabeza dentro de el, es que tienes que cambiar de casco, no de gafas.


V'SSSSSSSSssssssssssssssssssss
 
MassXavi dijo:
Me estaba preguntando ¿ no sera que el casco te va grande? y no es tu talla, si mueves la cabeza dentro de el, es que tienes que cambiar de casco, no de gafas.


No creo que sea eso. Lo que debe ajustar es la gafa. Yo suelo llevar casco mas bien grande y las gafas no se mueven.
 
Gracias amigos. ;)

Ire a la optica con el casco. 8-)

Mi prioridad será unas de sol graduadas como las que me habeis enseñado. Las del Pedrosa, Arnnette? dicen que tienen algún modelo bueno para este asunto. :-/

El casco que queda ajustado, pero mis gafas tienen la patilla muy fina, se dobla y como pesan poco, al ir inclinado hacia adelante se me bajan yq se me quedan justo a la altura de los ojos y me complican la conducción. :'(

En fin, espero encontrar solución.


Por cierto, si la Guardia Civil me pilla sin las gafas puestas, me quitan algún punto? :-?
 
Hola,lo que se dice especificas para motocicleta pues como que no,pero que se adapten a su uso encontrarás multitud de ellas,desde materiales como el titanio hasta distintas clases de plásticos.
              Yo te aconsejo si es para un uso casi exclusivo en moto que busques una gafa con las varillas tipo llevan las gafas american optical,es un diseño de los años cuarenta y que llevaban los pilotos de caza.Se caracterizan por ser rectas y entrar sin posturas forzadas.
               Dependiendo  de tu graduación no te recomiendo gasfas al aire,pues siempre están más expuestas a roturas y no todas las ópticas disponen de talleres propios para solucionarte una emergencia en un viaje.

               Para que tengas una idea de acerca que tipo de lente a de montar tu futura gafa:

                     Colores, tratamientos y usos adecuados

Todas las lentes de sol, tanto las de cristal como las orgánicas, bloquean la mayor parte de los rayos ultravioleta emitidos por el sol. Algunas permiten que se absorban casi todas las ondas de luz visible. Otras están diseñadas para filtrar selectivamente la luz, permitiendo el paso de ciertas ondas únicamente. Casi todos los expertos estiman que para que las lentes de sol resulten cómodas para la vista deben bloquear, por lo menos 2/3 de la luz visible. Aunque el gusto individual juega un papel importante en la selección del color de los cristales, éste es un factor importante.

Los colores más usados como "filtros de protección" en las gafas de sol son el marrón (ideal para la nieve), el gris (no altera demasiado los colores) y el verde (apto para uso habitual). El color amarillo aumenta el contraste sobre todo en condiciones de visibilidad escasa (niebla, atardecer y conducción nocturna), sin embargo, no son aptas para el uso solar.

El gris suele ser la mejor opción para uso general, ya que trasmite uniformemente la luz a través del espectro y no causa una notable alteración de los colores. Sin embargo, este color reduce ligeramente la brillantez de los colores, lo cual motiva en algunas personas que vean los colores más opacos.

El color café o marrón es otra opción, pues surte un efecto positivo al mejorar los contrastes y avivar los colores. También ayuda a mejorar la percepción de profundidad en los días nublados.

Otra razón que se debe tener en cuenta al comprar gafas de sol es la protección que brindan contra el resplandor cuando el sol brilla sobre el capó de los automóviles, del agua y de la nieve. Pero no todas las gafas de sol bloquean el resplandor. Sólo las lentes polarizadas eliminan la nebulosidad, la pérdida de contraste, las "imágenes fantasmas" y la posición indeterminada de las imágenes que el resplandor causa.

Las lentes polarizadas son ideales para realizar actividades en las que el resplandor causa molestias, como navegar, ya que son sumamente eficaces para bloquear la luz reflejada en el agua. Son las preferidas de los pescadores (sobre todo por los de río), puesto que en días claros les ayudan a ver los peces bajo el agua. Los filtros polarizados se hacen calentando y estirando una película de alcohol polivinílico, hasta cuatro veces su tamaño original, laminándola entre dos capas de plástico, y presionándola hasta darle la curvatura deseada. Un óptico competente verificará que cada lente haya sido correctamente polarizada y comprobará que no hayan quedado marcas excesivas por el estiramiento, ya que esto podría causar incomodidad periférica.

También hay baños de espejo en diversos colores (tanto de color entero como en tonalidades). Aunque muchos escogen estas lentes buscando protección contra el resplandor, lo cierto es que no ofrecen una protección adicional contra el resplandor. Su principal función es reflejar la luz y su valor estético. Los baños de espejo se pueden aplicar tanto a las lentes de cristal como a los plásticos. Usualmente estas lentes están coloreados para bloquear de un 20% a un 40% de la transmisión de la luz, antes de que se aplique el baño de espejo.

Quienes constantemente tienen que estar pasando del interior al aire libre y viceversa, pueden beneficiarse del uso de lentes fotocromáticas, que se oscurecen en un minuto, o menos, de exposición al sol, y se aclaran en pocos minutos cuando estamos bajo techo.

Pero no hay que olvidar que las lentes de sol de calidad no son únicamente "lentes coloreadas", el coloreado es un aspecto importante pero no es el único. El aspecto final de la lente es el resultado de todo un largo proceso de investigación técnica y clínica en el que se combinan distintos materiales y tratamientos, tanto en su composición como en su aplicación, para adaptar mejor el "filtro de protección" a cada necesidad y situación.

      Y para que te hagas una idea de las american optical http://www.uswings.com/sunglasses.asp.En pocos sitios se encuentran ya.Espero haberte ayudado.
                                                  Saludos,Miki
 
Como gafas graduadas yo utulizo unas oakley similares a estas:

4202b80358b42.jpg_0_0_0.jpg


Desde que las tengo se acabaron los problemas. Las patillas rectas se adaptan perfectamente al casco y es con lo que vou mas comodo.
 
Mis antiguas gafas eran montadas al aire, el cristal sujeto con tanza y las patillas muy finas y flexibles; prácticamente incompatibles con casco integral e incómodas en cascos abatibles. Me he comprado unas Ray-Ban con montura metálica rígida a la que se acopla unos cristales de sol que se fijan mediante imanes. Teniendo en cuenta que mis gafas son progresivas, en una misma montura tengo las dos.
Saludos.
 
Pues la verdad, primero diferencia el tipo de casco, integral ó jet, despues si es abatibel, abatible o no, yo en la actualidad uso uno abatible, combinado con unas gafas de montura al aire, compradas en promoción en la tiendas de los tios que van en burro "visio...."

Solo decir que formidables, las mas duras de las que he usado desde el 76, solo cada x años cambio el cristal, y no tengo problemas de ajuste con ninguno de los cascos que he tenido y usado.

::) Eso si, la montura de mis gafas esta atornillada y tiene mini-tuercas, con lo que la vibración..., el meneito de ponerlas y sacarlas.., etc... no la desconfigura pa na. Obviamente también es necesario algún ajuste de siglo en siglo, el último lo hice el pasado... ;D siglo.

Marca: pachan....pachan.... de promoción en su momento, años de uso del actual modelo... unos 10+-

Un saludo desde una CB-500 en Coruña
 
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