Uno. Estamos hablando.de motogp No de superbike. Hay mas escaparates, no hace falta ganar en motogp para vender. Tu mismo lo.confirmas y me.das la.razon. Pero.esta claro que tener un buen escaparate ayuda. Pero no lo.es.todo.
Dos. Hablo de trasladar la tecnologia A DIA DE HOY. Toda esta tecnologia que dices tu hace tiempo que se traslado. Ahora, aparte de la aerodinamica (muy dudoso para la calle) que se ha trasladado?
No hablo de los reditos pasado. Hablo.de los.ultimos 3 años, donde honda ha ido hacia abajo y otras marcas han hecho el.sorpaso. Pero honda continua vendiendo muchissimo.
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Que no.. que hay un montón de tecnología que se está usando a día de hoy en moto GP, y en poco tiempo llegan la calle, como bien dices, la aerodinámica, ha empezado a usarse en moto GP hace 3 años.. y ya hay motos de calle aplicándola.
Los cambios seamless, los sistemas de bajar la suspensión en las salidas, que ahora usamos en las trail para llegar al suelo, montones de mejoras electrónicas que vienen casi todas del mundo de la competición, y MotoGP es donde más pasta se.mete, y lógicamente, donde más tecnología hay.
Cada año las MotoGP evolucionan un montón, y muchas de esas mejoras acaban llegando a las motos de calle, antes o después.
La 500cc con la que ganó criville, tenía 150-160cv ahora es lo que tienen las maxitrails, las RR van ya por 217cv creo que tiene la Bmw M1000..
Fijate tú si no hay evolución, gracias a la competición en gran parte.
Honda vende muchísimo por varios motivos, hace motos buenas, prácticas, es fiable, es histórica,,, tiene TODO tipo de productos y experiencia.
Poco importa si Ducati es más rápida esta década en MotoGP, honda va a vender lo mismo.. igual no tantas RR, pero es que eso a Honda como marca se la sopla..
Igual que a Ducati se la sopla que honda venda 10 millones de scoopys, no es su objetivo, ni podría (ni quiere) entrar a ese negocio, ya lo dijeron bien claro, fabrican x motos al año y las venden todas, y no quieren hacer motos asequibles ni baratas.
Cada uno tiene su modelo de negocio.
Pero que tanto la F1, el wrc o MotoGP, nos proporciona tecnología que luego usamos en los vehículos de calle.. es más viejo que la tos.. de hecho, una de las condiciones de que vag entre en F1, era que se mantuvieran los motores con hibridación para poder aprovechar toda esa inversión para los vehículos de calle.