Gancho del caballete

Cedric Mashmonkey

Arrancando
Hola, soy nuevo en el foro, y tengo una r45 del 1980. El caso es que a parte las fugas de aceite, está perfecta la abuelica. Pero me encuentro con un problema en el caballete, se rompió la platina con gancho del chasis donde se coge el muelle del caballete.

He cogido la foto de un compi del foro joaco-flaco, espero no te moleste pero me iba al pelo para ilustrar el caso
En concreto, la pieza número 17. Alguien ha tenido que cambiar esa pieza y sabe cómo hacerlo sin desmontar el motor?
Me encuentro con que no he podido "persuadir" a dicha pletina, el espacio entre el carter y el soporte del chasis donde va es muy estrecho.
Gracias de antemano!

Última edición:
Buenos dias cedric! Y bienvenido. Me alegro de que te hayan servido de apoyo mis comentarios. Viene bien que se lo agradezcan a uno alguna vez.:rolleyes:

Yo tengo la misma moto que tu y del mismo año! No puedo evitar ponerme romantico y pensar que quiza estuvieron juntas puño con puño en la fabrica...:) la mia es de septiembre por cierto.

Bueno he visto varias veces la pieza que me dices y de momento solo te puedo ayudar diciendote que efectivamente esta ahí porque la he visto, :D:D pero no se como se desmonta. A ver si puedo echarle un ojo pronto y te puedo ayudar en algo. Mientras tanto seguro que alguien te echa una mano!
Un saludo y gas!

Si es la `pieza 17 en el mismo dibujo puedes ver que tiene un taladro corrido con un taladro grande que pasa a menos diametro y se alarga. Eso te indica que va montado en una pieza cilindrica( como un tornillo pero liso) con una especie de rebaje que permite que entre en la especie de alargo del taladro y la propia tensión del muelle hace que se quede alli, soy un autentico negado subiendo imagenes y paginas de realoem, pero tambien hay que tener en cuenta que nuestras abuelas llevan muchos años de trote, pesan mucho y los caballetes suelen dar pcl. lo que hace que a veces nos encontremos por alli abajo el resultado de un montón de inventos para solucionar los problemas que es bastante corriente que den. Primero mira si la pieza que te indico anda por allí, si puedo subir una foto para orientarte la subo. la pena es que ahora no tengo ninguna 45 o 65 por aqui

Gracias por las prontas respuestas majetes, la verdad es que el único problema es que no consigo hacer pasar la placa con gancho por el espacio que hay entre el cilindro del chasis donde debe ir dicha pieza y el carter. La placa del otro lado todavia resiste.Voy a seguir limando y con el martillo a ver...
Joaco, la moto me tiene enamorado desde el minuto cero. Y eso que son las peques, pero ya tienen un sonido y presencia brutales. Celebro ver que no soy el único chalado jejjejje

Última edición:
Atrás