GARAJE COLECTIVO

negue

Allá vamos
???Me gustaría saber, si en un garaje colectívo para aparcar en tu plaza, se puede pisar en forma de tránsito hacia la tuya otra plaza que no sea de tu propiedad, estando vacía en ese momento, claro está.

Deseo y espero, por favor, información fidedigna al respecto de quien/es sepáis del téma.

Un saludo. Negue

Creo que no, en un garage colectivo hay dos tipos de suelo, el privado (el de las plazas) y el de servidumbre de paso (los pasillos o las calles). El primero es de cada uno de los propietarios, y el segundo es de la comunidad, pero con el paso garantizado para todos los usuarios.
P.E. si para llegar a tu plaza tienes que recorrer todo el paso, nadie puede aparcar, y/o dejar cosas en ese paso si te impiden pasar.
Tu en tu plaza puedes tener lo que se te antoje, siempre que no sea peligroso ni molesto para los demás, pero en el pasillo que va a los trasteros, o en la calle del aparcamiento, nada de nada.
Si me equivoco que los señores letrados me corrijan por favor. De todas maneras todo esto aparece en la ley de división horizontal, y en la escritura del mismo nombre.
Saludos
Helix & Saturnina departamento juridico ;D

Vale, Helix, pero si al maniobrar para aparcar en tu plaza, por estrechez de las zonas comunes o por lo que sea, tienes necesidad de pisar el suelo de otra plaza, que haces, se sigue maniobrando para eliminar el pisar el suelo de la otra plaza o que, pregunto?
Porque si es privado, por que no se puede hacer paredes, ni poner cadenas ni otras cosas????
Gracias

Saludos

Interesante la cuestion, esperemos que nos contesten los entendidos en el tema. ;)

Solamente depende de lo simpatico o capullo que sea tu vecino de plaza y, sobre todo, de si te ven o no pisar la raya (tu siempre debes negarlo).
Yo nunca he tenido problemas, pero conozco gente que si los ha tenido con un vecino "pijotero".

Quique, pero sabes si por ley se puede, o no?

Saludos, Helix, Gali, Quique, y para todos, !coño! :)

Buenas noches Negue, a ver si puedo arrojar un poco de luz sobre el tema.

Con respecto al uso de la zona privativa de tu vecino, NO puedes, ya que para ello estan dedicadas las zonas comunes de acceso y rodadura, asi que como tu mismo dices, tendrias que seguir maniobrando, para acceder a tu plaza, de la cual no podrias salirte una vez estacionado el vehiculo. Las medidas de dichas zonas comunes no son aleatorias, sino que son aprobadas por la Gerencia de Urbanismo, antes de conceder la preceptiva licencia de construccion, ya que han de cumplir varias normas, entre ellas, a mi entender la mas importante, la cpi 96, que es la que regula una situacion de evacuacion del sotano-garaje en caso de incendio.

Una vez terminada la edificacion, tiene que girar una visita un tecnico de dicha Gerencia, y comprobar in situ que se ajusta al proyecto de ejecucion presentado en su dia, en caso contrario no se obtiene licencia de apertura de zonas comunes.

Espero haber despejado tus dudas al respecto, y si no te lo amplio en Linares.

Un saludo

vamos a ver la plaza de garaje es tann porpiedad tuya como puede ser tu piso unicamente que tu piso tiene paredes y lo divide de otros la plaza de garaje la dan sin paredes pero se entiende que las paredes estan ahi pero son virtuales, es mas si tu quisieras podrias cerrar tu plaza de garaje pillando la mitad de la raja del suelo para ti y sin psarte al otro lado pues ese trozo es tuyo, aunque todo depende de como esten escrituradas es decir que algunas escrituras te dejan si quieres cerrarlas y otras no pero una cosa esta clara esa es una propiedad tuya privada y deti depende si quieres dejarle pasar o no y viceversa.
Loque pasa que a mi por ejemplo si no esta mi coche y el vecino para entrar en su plaza pasara pro la mia no me molestaria (siempre y cuando la cosa fuese reciproca), pues queda claro que para acceder a tu plaza la constructora ya consta que ocn los viales tienes suficiente para acceder a ella sin necesidad de invadir otra plaza.
Espero que te haya arrojado suficiente luz al tema.
Y de todos modos en la LERY DE PROPIEDADES HORIZONTALES Y VERTICALES , que la tiens en cualquier libreria te lo dejan todo muy clarito en caso de cualquier resquicio de duda.
saludos ;)

por cierto, mirate la escritura de Obra Nueva y Division Material u Horizontal del inmueble, porque he visto algunas donde solo de ja aparcar un vehiculo por plaza...

Yo entiendo que no, o es que para meter un armario en mi casa y no maniobrar, uso su pasillo.

El mundo de la lógica es maravilloso

Nosvemos

-Re: GARAJE COLECTIVO

Perdón AnNik-1, pero no te entendido.

NO entiendo a donde quiers llegar su plaza es suya y solo suya pero si la pisas que pasa (pues nada ) que no le gusta al dueño pues que le ponga un lazo pero no rompes nada no estropeas nada no es su domicilio aun que sea su poropiedad, eso si, si lo molestas mucho, es capaza de fastidiarte la lata o la moto a traición jejej
normalmente se sule permitir y no hay mas remedio que sin pisar pero si sobre volar el espacio aereo de la plaza con las puertas de la lata para entrar o salir de esta ya que estan tan juntas las plazas de los garajes que si no es asi no puedes abrir las puertas

Amo a ver gente, la normativa de la edificación, dice que la plaza minima tiene que tener 2.2x4.5 m, y que el espacio de la calle para aparcar tiene que tener como minimo 4.5 m libre a continuación de la plaza (esto creo que puede variar en cada comunidad)
El promotor, cuando encarga un proyecto, le pide delicadamente al arquitecto, que las plazas sean exactamente de la medida antes mencionada, y que la calle de circulación del garage sea estrictamente de 4,5 m, para sacar cuantas mas plazas mejor, con el minimo de calle.
Con esto se consiguen aparcamientos en los que hay veces que cuesta meter la lata en la plaza, y da como resultado plazas en las que meter la lata y la moto es fisicamente imposible, como me pasa a mi en el piso nuevo.
Ahi entra la buena relación que tengas con el vecino, que te deje pasar por su plaza para aparcar la moto, o que le invadas un pelin de su plaza al aparcar la saturnina.
A mi me han contado que en Valencia Capital la normativa del ayuntamiento exige que se edifique con plaza y media para cada vivienda, lo cual es una medida muy logica, porque cada vez somos mas los que tenemos moto y lata o incluso dos latas y moto. Pero esto es una normativa de un ayuntamiento en particular.
espero haberte aclarado un poco mas el tema de los aparcamientos.
Saludos
Helix & Saturnina

Y creo que también hay comunidades donde se prohíbe estacionar dos vehículos en la misma plaza, dependiendo de los estatutos de la comunidad...

Y el que tenga un coche, de mas de 4.50, que creo es la mayoria. A p**a calle.

Como me alegro de no tener vecinos.

Mirar lo que le paso a mi primer coche nuevo, cuando tenia 3 años y 113.000 km.... :'(

La plaza era alquilada y me lo pago mi seguro que estaba a todo riesgo.

Lo tenia nuevo..

aeb.sized.jpg

adw.sized.jpg

Mira que bien.........me vienes al huevo.

Imaginar que ademas del Fiesta se le quema la moto(solo es un ejemplo :-[ ) por que nuestro amigo Gali hace como yo, que en una plaza de 4.35 tiene el coche y la moto, segun la escritura y/o la poliza de seguros del Parking no cobraria.
La poliza de nuestra comunidad, 8 vecinos 8 plazas, cubre a los que tenemos mas de un vehiculo, es decir despues de pasar por caja nosotros pagamos un 35% mas que por la sencilla razon de que la poliza tambien me cubra la moto.

Francesc

Ahora tengo compradas dos plazas, una para el coche y otra mas pequeña para la moto.
En otro lugar.... ;)

VAMO A VE NEGUE, ¿QUE TE PASA AHORA?, BASTANTE

JODIO ESTOY COMO PARA PENSAR EN ESO, SI LA

PISA PO MU BIEN, SI SE MOLESTA QUE LA PONGA

EN OTRO SITIO JODER, QUE MIRA SI ES GRANDE EL

APARCAMIENTO, A LO MEJOR ES QUE PARA APARCAR

ES MOTORRON QUE TIENES NECESITAS UN CAMPO DE

FURBO COÑO. DE LO MIO YA TE CUENTO DE MOMEN-

TO LO TUYO A COLAO, TEN CUIDADO QUE HAY GENTE

ESPIANDO JAJAJAJAJAJA. UN BESOTE CARIÑO

Atrás