Si las pasas en otro sitio, pues pierdes la garantía…. Pues tu garantía te la da la tienda donde la compraste.
Siempre puedes ‘negociar’ con ellos, el pasarla en otro sitio, que lo acepten y no perder la garantía. Pero claro, ellos lo tienen que aceptar.
En caso de avería y que haya que aplicar garantía, pues si, tienes que ir hasta donde lo has comprado.
A mi me pasó con mi moto. La compré en Oviedo (yo vivo a 20 kms, en Gijón) y a los 3 meses, se rompió la cadena de distribución.
La garantía cubrió todo… pero claro, tuve que montarla en grúa y llevarla a donde la compré. En mi caso la distancia no era demasiada.
Mi hermano, vive en Madrid, hace 2 años se compró un coche seminuevo en Valencia…. A los dos meses, problemas!!! Que si el turbo primero, que si una centralita que fallaba después…. Cada 2 por 3 ha tenido que estar yendo a Valencia, para hacer valer la garantía.
Al final, un par de cosas, lo hizo en un conce de Madrid tras hablarlo y aceptarlo el compra-venta de Valencia.
El comprar un seminuevo ‘lejos’ es lo que tiene.
No es igual si compras el vehículo nuevo en un conce de la otra punta del mapa. La garantía te la aplica la Marca, por lo que si lo has comprado en Barcelona, y vives en La Coruña, puedes llevarlo al conce que te pille más cerca… como si quieres irte a Cádiz a pasar las revisiones.
Saludos