Garantia de motos nuevas.

JavierGS

Arrancando
Estimado amigo motorista:

Leo en la revista LA MOTO Nº 155 del mes de marzo de 2003, en la página 5 en Cartas al director, una que se titula "Dar la cara", en la que un señor de Valencia cuenta como le arreglaron un grave problema mecánico (Yamaha) después del periodo oficial de garantía.

Lo que me asombra, posiblemente por mi ignorancia, es que en la respuesta aseguran que desde 2002, es obligatorio que las garantías sean al menos de dos años. La BMW que me voy a comprar, en todos los papeles y todos los vendedores que me la ofertan dicen que solo existe 1 año de garantía oficial, y que eso es una "trola" de las revistas de motos.

Es por esto que te pregunto: ¿Es cierto?, ¿En que ley o norma se recoge esto?, ¿Que tal se porta BMW ante este tipo de "problemillas" surgidos despues del plazo de garantía oficial?.

Son demasiadas preguntas, lo siento. Para compensar te cuento un chiste:

¿ Porqué es mejor una pila que tu señora ?

Porque la pila, al menos, tiene un lado positivo

( Con un enorme abrazo para las señoras, sufridas y nunca bien pagadas compañeras, que es humor )

Un cordial saludo desde Málaga:

JavierGS

Buenas Javier:
Eso que comentas lo he oido yo hace bien poco pero con un coche. A una amiga se le fue el radiador al año y tres meses de estrenar un 206. Se lo han cambiado, aunque creo que a regañadientes y porque el padre les comentó ese tema.
No tengo ni idea de donde estará escrita esa ley o norma, pero lo que si es seguro es que la mayoría desconocemos qué dice exactamente. Siento no poder ayudarte más, aunque seguro que por aquí hay alguno que lo sabe.
Un saludo, diayu.

Hola, JavierGS, pos más picao la curio.. ete que miro, y garantia de una f650GS comprada en JUN-02, ¿es de un año? segun los papeles ??? ???, y yo, convencidito de que eran dos, Sniffff......

Segun directiva de la CEE; todos los bienes de consumo, entre ellos las motocicletas y automoviles, el fabricante esta obligado a dar un minimo de garantia de 2 años.
Esta norma no esta en vigor aun en España, (Spain is diferent) lo estara posiblemente a mediados de 2003 pero si que, muchos fabricantes adenlantandose a la inmediata normativa, desde el 1 de Enero de 2003 ya estan dando la garantia de 2 años.

Desconozco el tipo de garantia que ofrece actualmente BMW pero AUDI y MERCEDES ya dan la garantia de dos años por lo que, me imagino que BMW no se quedara atras.

Ampliando el anterior.
Todos los bienes de consumo vendidos en España antes del 2003 solo estan obligados a llevar garantia maxima de un año; algunos articulos solo de un mes y en otros es muy normal 6 meses.

Como he comentado antes a partir de ahora todo, todo debera estar garantizado por dos años.

Excepto la pareja, ojo. ;)

La mía la compré el 12 de Diciembre del 2001, y ya me dieron la garantía por dos años.

Usease, no sé porque te dicen un año...?

La mia me la dieron íRe: Garantia de motos nuevas.

La mia me la dieron el 12/10/02 y de la dieron con 2 alos de garantía.

Si consultais en la webb oficial de BMW (www.bmw.es), comprovareis que dan dos 2 años de garantia desde el 1 noviembre 2001.
-www.bmw.es
-Servicio postventa
-Garantia

Si no os la han dado, EXIGIDLA !!!!!!!!!

miquelman

También se publicó la noticia en los medios de comunicación allá por noviembre de 2001:

BMW duplica su garantía en las
«motos»

El fabricante de motocicletas BMW ha ampliado el período de garantía hasta los dos años en toda su gama de motocicletas.

MADRID.- Esto significa que todos aquellos clientes de la marca que hayan comprado una motocicleta BMW (desde el scooter C1, hasta la K 1200 LT) en noviembre (de 2001) o en los posteriores meses verán cómo el período de garantía se duplica. La garantía que ofrece la firma bávara es total (piezas y mano de obra) sin límite de kilometraje.
Esta ampliación de garantía se suma a otros servicios ya conocidos de BMW, como por ejemplo el de la tarjeta BMW Service Card, que consiste en un asistencia en viaje, en caso de que la motocicleta ofrezca algún problema.

;)

En mi documentación, fecha de compra Junio 2002, dice claramente 24 meses de garantía excepto C1. O sea que la trola me parece que es del concesionario que te ha informado mal. Yo lo aclararía con una llamadita a BMW Ibérica y saldrás de dudas.

Estamos hablando de motos nuevas ¿ no ?.

Otra cosa, las reparaciones fuera de periodo de garantía: en mi caso con una R1100 GS con tres años y 37.000 kms ( sólo tenía un año de garantía) me cambiaron la caja de cambios y no pagué ni un duro, lo asumieron como un defecto de fabricación. Tengo entendido que se estudia cada caso y en base a eso deciden reparar con o sin coste por parte del propietario, eso sí, si no tienes el libro sellado y con todas las revisiones pasadas, seguro que no te cubren el defecto.

Yo la compre en movilnorte y me aseguraron ke dan 2 años. me fio de ellos.

Pero esto pone de manifiesto uno de los grandes males endemicos del sector, la falta de calidad de servcio del sector, porke cada uno da una version? pues si ellos no lo saben vamos apañados? >:( >:( >:(

Yo la compre en Mayo 2002, con 2 años de garantía. Y eso no siempre es bueno, que no podemos ni tocarla para no perder esa garantía. >:(

Los vehiculos de segunda mano, tambien estan afectos a esos dos años?

La garantia de dos años será para vehiculos nuevos , no de segunda mano.

Yo compré la suzuki en el 2000 y ya daban 2 años de garantía , los japos ya se sabe..... :) :) :)

Atrás