Garantía

pablomairena7

Arrancando
Buenas a todos, soy nuevo por el foro y me gustaría haceros una consulta:
Hace casi 6 meses vendí mi antigua KTM Duke 390, esta moto tenía un fallo en el velocímetro, el cual en ocasiones marcaba la velocidad de circulación y en otras ocasiones marcaba 0. La moto la vendí a un particular y este ahora me reclama que debo hacerme cargo de la reparación de este con un coste de 500€ ya que dice tener que cambiar todo el cuadro de instrumentos
Yo recuerdo haberle puesto al tanto de este fallo, además de que antes de comprar la moto la estuvo probando por lo que él mismo pudo ver el fallo y para nada se trata de un fallo oculto.
Por lo tanto mi pregunta es: me corresponde hacerme cargo de este arreglo? o al ser un fallo que ya tenía la moto en el momento de la venta y que el comprador pudo comprobar no es responsabilidad mía?

Muchas gracias

Pd: no especificamos por escrito q este fallo estuviese (error mío supongo)

No tengo idea de Derecho, pero mi opinión es que si no está por escrito donde se especifica el fallo y la renuncia del comprador a reclamar incluso si se agrava la frecuencia de los fallos intermitentes, creo que el comprador puede reclamar.

Faltan datos, por qué reclama a los 5 meses y no antes, se le ha agravado el problema?

Dice que no se dió cuenta al probarla ni en todo este tiempo porque apenas la ha cogido, lo cual no tiene sentido porque con coger la moto durante un km ya te das cuenta de que no te marca la velocidad.

Reclama ahora cuando la garantía termina el 10 de noviembre

Es responsabilidad del comprador demostrar el fallo en el momento de la compra. 5 meses después a ver como demuestra que no se le ha originado a el.

Fallo gordo de todas formas, con lo fácil que es escribirlo todo. Hay que huir de los contratos con formato tipo.

Pero y si yo le dije que ese fallo ya estaba o ahora hablando se lo he dicho, tendría que hacerme cargo yo?

También he visto q el plazo de 6 meses es para hacer un recurso legal, si no lo lleva a los juzgados antes del 10 de noviembre imagino que ya no me tendría que hacer cargo al pasar los 6 meses

Si se lo dijiste, o si era un defecto evidente, no tienes responsabilidad, que es por los vicios ocultos.

Pero al no constar por escrito, lo que tenéis, los dos, es un problema de prueba, de lo que podáis probar cada uno.

Vsss

Atrás