Garmin Basecamp sobre MAC va muy lento ¿alguna solución?

Administrador

Curveando
Miembro del equipo
ADMINISTRADOR
Hola a todos:

Después de un par de años sin poder hacer un viaje como es debido por motivos de trabajo este año sí toca y he empezado a hacer lo de siempre: ir preparando las rutas, etc.

Peeeero... me he encontrado con que Garmin ahora te hace usar el Basecamp y es una auténtica castaña. Lento como él solo (y eso que tengo un Macbook PRO). Tengo los detalles del mapa al mínimo pero aún así no hay tu tía.

¿Alguna solución? ¿Algún software alternativo que sea rápido?

Tengo un Navigator V de BMW por si sirve de algo.

Muchas gracias chicos.

Lo siento Carlos....yo uso Windows.
Pero.....¿no puedes instalar Mapsource para Mac?

Ah! pues sí... voy a ver si está disponible para mac.

Ya pondré aquí si ha funcionado.

Bueno, pues parece que me voy a tener que fastidiar... no existe el mapsource para mac.

El roadtrip es una pasada, mucho mejor que el mapsource, pero es lentiiiiiisimo... :(

...con permiso!

¿Has probado Open Street Maps = OSM?

Para Mac: https://openmtbmap.org/download/macosx/

Alternativas Libres, basados en ésos msmos mapas: Mapas gratuitos de OpenStreetMap para Garmin - Descarga de mapas

Yo lo usaba con windows e iba muy bien. Son mapas basados en garmin (y con el mismo formato .gpx), ruteables (se puede trazar una ruta igual que con el "autorruting" de Mapsource), y con mas "colorines" jejeje!.

Antes tambien cabía la posibilidad de trazar tu ruta en GoogleMaps a tu gusto, guardarla en formato .KML y convertirla a un formato .gpx con algún programa conversor de formatos (GPSBabel, GPSVisualizer, por ejemplo) y enviarla a tu GPS...pero ahora, con el nuevo GoogleMaps, no he encontrado la forma ni de ver la ruta en GoogleEarth para poder guardarla en formato .kml...ni de guardar la ruta trazada en GoogleMaps en cualquier formato y después convertirla a otro formato.

...si tienes la posibilidad de usar cualquier programa "trazador de rutas" que te vaya bien en Mac, después no tendrías problemas de convertir ésa ruta a través de los diversos programas que te he indicado, para obtener la ruta en .gpx y pasarla a tu Navigator V...¡¡ peeero !!...cabe una gran posibilidad de que te lleves una sorpresa al estar realizando tu ruta planeada sobre el terreno...y que no te lleve por donde tú querías en ésa ruta trazada en casa!!...osea...que te "recalcule" la ruta mientras vas en marcha.
Y ésto debido a que conviene que el mapa y versión de éste que tienes en el Mac sea el mismo que el que tienes en el GPS, y que la configuración de "elementos a evitar" ó actividad (motociclismo, trail, automovil...) o tipo de ruta (mas rápida, mas directa...) también sean las mismas en el Ordenador y en el GPS.

V´ss!!

Última edición:
Amigo Carlos.

Maldigo mis ansias de "fanboy" cuando me compré un iMac y tuve que pasar a usar el BaseCamp. Afortunadamente el portátil del trabajo es un Dell y me instalé el MapSource.

Búscate un Pc e instalalo, el MapSorce claro!!!

Garmin: MapSource Updates & Downloads

El Mapsource, que para Mac se llama Road trip, Garmin lo dejo de la mano hace ya tiempo y es un programa que lo vana dejar morir, yo pensaba lo mismo que vosotros que el nuevo, el Basecamp, era una castaña pero cuando te acostumbras te das cuenta que es mucho mejor que el Mapsource, es mas este y ano es compatible con lo nuevos navegadores por ejemplo con el navigator V.

Yo también uso Mac y efectivamente no se porque hay veces que te desespera por lento pero lo dejas pensar y enseguida se acelera y va perfecto. De hecho yo lo tengo instalado en también en un Pc y el programa para mi gusto es infinitamente mejor, mas fácil e intuitivo que en Mac que en Pc.

Saludos

Aunque este post tiene muuuuuchos años, seguro que a más de uno le ayuda esta solución pues hoy día Basecamp en Mac sigue yendo lento con las opciones predeterminadas.

Probad a cambiar el siguiente parámetro. A mí me ha funcionado y después de esto va como un tiro:
Menú "Ver", marcar "Ver mapa en 3D sólo".

Ahora el mapa (City Navigator Europe NTU 2023.2) Se mueve con total agilidad.
Espero que os sirva ;)

Yo uso Mac grande en mi mesa de trabajo y hasta hace 2 años creo usaba el BaseCamp para configurar mis rutas, pero desde la fecha en que incorporaron la visión 3D, no había forma de trabajar con él. Me instalé BC en un Pc portatil 17" y las rutas las confecciono siempre en el Pc.
He probado "ver mapa en 3D sólo" y me he quedado sorprendido de la velocidad, muchas gracias @AliQu por el apunte, como comprenderás es mejor la pantalla del Mac que la del Pc y me viene de perlas para retocar rutas largas y complejas.

Me alegro mucho de que te sirva, @Arrows. Aunque en la pantalla 3d no aparecen muchos POIS, ni la medida de la escala, es mejor que desesperarse con la lentitud a la hora de trazar rutas.

Yo he hecho lo del 3D en Windows y también me va mucho más rápido. Gracias por el aporte

Hola, pues aún mejora más si la línea la haces lo más estrecha posible. Preferencias, pantalla, anchura raya.

Atrás