Gasolina en la caja del filtro del aire

pany

Arrancando
Hola a tod@s.
Quisiera preguntaros si es normal encontrarte gasolina en la caja del filtro del aire. Periodicamente tengo que purgar de la caja una buena cantidad de gasolina que debe de venir del carburador. Confirmarme, si alguien conoce el tema, si es debido a fallos de la valvula de los flotadores del carburador.
Gracias

evidentemente no pany, el filtro del aire tiene por mision limpiar las impurezas que entran del aire de la calle para que la mezcla con la gasolina sea limpia, ¿como llega la gasolina al flitro? un expediente X, pero nada bueno a no ser que salga rebotada de los carburadores hacia a fuera, pero hasta eso es un tema dificil de que pase, V,s

CHARLYE39 dijo:
¿como llega la gasolina al flitro? un expediente X, pero nada bueno a no ser que salga rebotada de los carburadores hacia a fuera, pero hasta eso es un tema dificil de que pase, V,s

Pues casi que es dificil pero lo facil es que llegue la gasolina al "fistro" por un mal ajuste del cierre de las valvulas de admision, o por un retraso del encendido, o por una valvula o su asiento en mal estado.
Expediente X, pues va a ser que no, te han tocado algo de esto ultimamente? si no es asi, empieza por un buen reglaje.
Saludos

seguro q es gasolina?
Lo primero es asegurarse q no se trata del "líquido" generado por los vapores de aceite q se recirculan a la caja del filtro, q si son mucha cantidad en muy poco tiempo, indican q hay sobrepresión en el cárter (mal asunto)

No dices de q motor se trata, pero la mayoría de carburadores echan la gasolina por otro lado cuando los flotadores se quedan enganchados. Se ve claramente pq el carburador no para de tirar gasolina.

Al no especificar la moto que tienes es muy difici intentar centrarte el tema, pero hay normalmente en la bateria de carburadores una o dos salidas para que repiren, son uno o dos macarronesque bajan hasta la quilla para que respiren , depresionen, si uno de ellos o los dos se obstruyen los carburadores se ahogan y se inundan llegando la gasolina al filtro e incluso a traves de los pistones al aceite del motor, verifica el nivel y la densidad del aceite. Si dices el modelo sera mas facil .

Gracias por vuestras respuestas.
Aclararos que es un F-650 '97 (clasica) y me temo que si que es gasolina. Parece que es algo continuo, ya que es proporcional al tiempo que la tenga encendida. La gasolina esta limpia.
Todo indica que viene de los carburadores, aunque en marcha su funcionamiento es normal, al menos eso me parece a mi.
Gracias por vuestra colaboración.

Hola:

Al parecer, tu carburador no cierra correctamente el paso de gasolina. Te recomiendo que lo lleves a echar un vistazo. No es nada grave pero no andes muy tranquilo con gasolina brotando por zonas descontroladas...

Ya nos contarás.
Nos vemos.

Atrás