GASOLINA  PARA UNA R65

alfanhui

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Despues de restaurar mi r65 del 81, pasar la itv, el seguro,... cuando por fin salgo de casa para probarla en carretera, le pongo gasolina de 98 sin plomo (me la habia recomendado un entendido...) y puaff, la moto empieza a fallar y no pasar de 3000 rpm, joder!!. Hasta ese momento habia ido bien con la de 95 sin plomo.

Cual es la mejor gasolina para este tipo de motos? Es necesario poner algun aditivo, gotas de aceiite,...?

Gracias
 
La mejor gasolina es la de mayor octanage, que no tenga agua, ni suciedad.
Si la culpa fuese de la gasolina, si tenemos en cuenta que no habras echo mas de tres depositos desde la restauracion, tiene mas probabilidades de tus males la suciedad, que si esta tiene o no plomo, o pasar de una gasolina de menor octanage a una de mayor.

Vamos a suponer que te han restaurado bien el motor y que si te han tocado la culata te han puesto asientos y casquillos preparados para las "sin". Asi que si ahora no tira, puede ser porque hay una obstruccion en la llave que reduzca el caudal de paso, y si no tiene filtros y va directo el macarron desde el deposito al carburador, un chiclé, o por suciedad en el deposito, o porque el surtidor te lo ha metido.
 
Pues resulta que la moto no tiene tocado el motor: las valvulas no son para sin plomo. El anterior propietario usaba sin de 95 con unas gotitas de aceite.
Cuando la compre la moto estaba 5 años parada. Desde que la arranque hasta hoy la moto ha ido con sin plomo de 95, sin problemas. Hoy he ido por primera vez a la gasolinera y le he puesto sin de 98. Nada mas arrancar la moto ha empezado a fallar. He vuelto a casa, he vaciado el deposito y he vuelto a poner la de 95 y voila!, la moto ha vuelto a ir bien.

Ya se que en teoria con la de 98 deberia ir mejor, pero no ha sido asi. La pregunta es si la de 95 sin puede usarse sin problemas o es mejor usar la de 98...? y en ese caso: hay que hacer algo para poder usar la de 98?

Gacias de nuevo
 
Por poner de 98, aunque fuera sin aceite ni sustituto, no debe darte de manera instantanea ningún fallo en absoluto...tal vez al vaciar el deposito hayas movido la suciedad...

Si tienes muchos km, puedes poner sin plomo isn problema, preerible de 98. yo tengo una R90 y le pongo de 98 con sustituto, y una r 50 del 60 con valvulas para sin plomo y pongo 98 y no veas que diferencia con la 95....

Busca otra explicación para tus problemas, yaq ue por eso no te falla...has mirado los carburadores, tal vez tengas suciedad en las cubas....

En serio por poner de 98 no deberías notar fallo alguno, si no al contrario. REvisa el punto de encendido, carburadores, deposito, tubos, respiradero...
 
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