Gasolina sin plomo

chakiko

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¿Sabe alguien decirme si es malo echarle gasolina sin plomo a mi R 100 del 81? ???
 
Mi RS del 83 va con gasolina sin plomo desde que la compré (debo ser bastante rata y era bastante mas barata) sin que me haya dado ningún problema (tiene 325000 km y yo le he hecho los últimos 130000).
Por otra parte, dicen los expertos que si el motor ha funcionado unos 50000 km con plomo ya tiene acumulado el suficiente para no tener problemas de lubricación en guias y asientos de válvulas en el resto de su vida.
De todas maneras haciendo bastantes kilometros el precio compensa la posible reparación, y mas pensando que hacer guías y asientos en una R100 es barato (y mas si desmontas y montas tu mismo las culatas, que es facilito) y si se le hace ya es con materiales aptos para la sin plomo.

O sea que, resumiendo, mi consejo es que de gasolina, la mas barata.
 
No es malo poner gasolina sin plomo pero más vale prevenir que no curar.
Lo que se puede hacer es ir combinando ambas gasolinas como por ejemplo:
1 depósito de gasolina super y 2 de sin plomo.
No le puede hacer ningun daño y la pequeña variación de précio es mínima.
Otra alternativa es ir poniendo de tanto en tanto algún botecito de aditivo.

Pd. Según la mayoria de marcas a partir de los años 80- 83 casi todos los motores ya venian preparados para dicha gasolina.
 
Esto que estais diciendo, es valido para todas las motos antiguas o ¿hay alguna fecha que marque el limite?, al grano que si lo que decis ¿vale para mi R45 del 78?
 
YO CON RESPECTO A ESTE TEMA ESTOY DE LO MAS LIADO, YA QUE HAY OPINIONES PARA TODOS LOS GUSTOS, PARTICULARMENTE TENGO UNA R65 DEL 86, AHORA LE ESTOY JPONIENDO SUPER, MAS BIEN CREO QUE POR GUSTO YA QUE LA MAYORIA OPINA QUE VA BIEN SIN PLOMO, AUNQUE YO HE DECIDO PONERLE UNOS DEPOSITOS CON PLOMO. ???
 
Para una moto de los años 70 es mejor " bajo mi aspecto " seguir poniendo gasolina super, mientras la haya. Más adelante tendremos que buscar otras alternativas o simplemente rehacer las culatas.
Tambien hay que pensar que con la gasolina sin plomo perdemos algo de poténcia, aunque sea minima.
 
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