MIra el manual de tu moto y revisa que carburante solicita. Tal vez si tienes las cámaras de combustión con mucha carbonilla de los años y no la has limpiado por décadas, la 98 te pueda ayudar a que no haya autoencendido sobre todo con mucho calor.
Yo en la R90, creía que iba sobrada con la 95, pero notaba que con la 98 iba mejor y con 95 va como si no fuera bien y con mucho ruido mecánico. Muchos me tachaban de "sibarita" y de que no era necesario o de que no tenía ni idea......hasta que me hice del manual de la moto ORIGINAL, y efectivamente, BMW recomienda COMO MÍNIMO 98 Ron para mi moto (y todas las /6)...en serio, por lo que no era simple placebo y es mejor no dar las cosas por seguro para todas las motos, así que hazle caso a tu manual .
En todo caso, de la 98 a la 95 tienes apenas 10 ct de diferencia. Algunas petroleras, ofrecen dtos extra si repostas 98. No se los km que harás al año...pero si haces 5000 km, con un consumo medio digamos de 6 litros (mi R90 ronda poco mas de 5) son unos 300 litros al año y unos 30 € de diferencia...Sopesa si por 30 € al año te compensa o no...No veo que sea una cantidad desorbitada para un uso de capricho y tu hobbie....que si...que tienes para una comida, pero seguro que si sacas la calculadora gastamos cantidades similares o mayores en tonterias en nuestras motos y no te das ni cuenta....
Yo hace años que desistí de convencer a nadie que gasolina poner, expongo mis argumentos y cada cual valore según sus expectativas, gustos o necesidades y si te va bien con 95, pues mira...me alegro por tí y te ahorras algo de dinero.
Pd. En el manual de la R90 (el mismo para todas la /6 y 90s), capítulo 16, para los incrédulos o los que instan a que no es necesaria para boxer clásicas y que la 98 es un "vaciacarteras"...