Gasto excesivo de aceite?

Sergisrad

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Buenas el caso es que estuve comprobando el gasto de aceite en mi moto y tras bajar al mínimo en dos mil y pico kilómetros,me pase por mi concesionario BMW en el que me trataron genial y me dijeron de rellenarlo y hacer mil kilómetros más y una vez echos me pasará, pues bien así lo hice y me pase con un gasto aproximado de 250ml en 1000km, cosa que veo desproporcionada a mí entender, pues eso lo vería normal en 10000km, unos 250 ml es lo ke yo veo lógico.
Eso sí no quiero ni ponerme en lo que da BMW de tolerancia pues me parece más un dato por cubrirse las espaldas que, algo honesto sobre lo que debería gastar un motor.
La cosa es que me van a rellenar de nuevo el aceite y me van a precintar tapon de llenado y de Carter, para una vez echo los kilómetros pesarme y medirme el aceite.
Si alguno me puede dar algo de luz sobre el consumo normal de estos motores se lo agradecería, muchas gracias.
 
Yo estoy en 1l/10.000km aprox. Cierto es no le doy mucha cera. Últimamente (27.000km) creo va gastando un poco menos. Estos motores tardan en rodarse y el aceite semisintético tan moderno le ponemos creo se lo bebe. Pero mejor poner el que recomienda el fabricante para evitar royos con la garantía.
 
Yo cómo el compañero, lo primeros 10.000km gastó un poco más. Ahora llevo 20.000 y va gastando menos. También es cierto que en viajes largos con calor y dando un poco más de caña se nota que aumenta el consumo.
 
Buenas el caso es que estuve comprobando el gasto de aceite en mi moto y tras bajar al mínimo en dos mil y pico kilómetros,me pase por mi concesionario BMW en el que me trataron genial y me dijeron de rellenarlo y hacer mil kilómetros más y una vez echos me pasará, pues bien así lo hice y me pase con un gasto aproximado de 250ml en 1000km, cosa que veo desproporcionada a mí entender, pues eso lo vería normal en 10000km, unos 250 ml es lo ke yo veo lógico.
Eso sí no quiero ni ponerme en lo que da BMW de tolerancia pues me parece más un dato por cubrirse las espaldas que, algo honesto sobre lo que debería gastar un motor.
La cosa es que me van a rellenar de nuevo el aceite y me van a precintar tapon de llenado y de Carter, para una vez echo los kilómetros pesarme y medirme el aceite.
Si alguno me puede dar algo de luz sobre el consumo normal de estos motores se lo agradecería, muchas gracias.

Mirate este post. Contribuciónes del compañero Frenchie son insustituibles e imprescindibles.
 
Habeis pensado en algun aditivo tipo Metal-lube?

De acuerdo que es BMW el que deberia arreglar el tema pero conozco de cerca un caso en que un motor de 140.000km paso de chupar 0.5L cada 1000km a prácticamente nada solo echandole este aditivo una vez en un cambio de aceite.

Si no dan con la tecla en BMW, antes de arriesgarte a gripar el motor yo me lo pensaba
 
Pues se agradece preguntaré en bmw está semana x ke mi gasto de aceite lo veo excesivo
 
Habeis pensado en algun aditivo tipo Metal-lube?

De acuerdo que es BMW el que deberia arreglar el tema pero conozco de cerca un caso en que un motor de 140.000km paso de chupar 0.5L cada 1000km a prácticamente nada solo echandole este aditivo una vez en un cambio de aceite.

Si no dan con la tecla en BMW, antes de arriesgarte a gripar el motor yo me lo pensaba

Uff!!! Yo añadir aditivo a un motor aún en rodaje no le veo. Si acaso cambiar de aceite. Pero todo según concesionario para no tener pegas con la garantía.
 
Si hoy o mañana me dirán a ver ke me la entregarán.....
Te comentaron algo.? Se limitaron a reponer nivel aceite?

Yo otro día me fui de rule . 540km. 3/4 puertos de montaña incluido uno con mucho perfil de ir en 1° para tomar "Tornantis"... Luego dando cera y haciendo tope con el gas en tramos buenos. Hasta 130° vi aceite...

Resumiendo. Llevaba sobre 170/180cc de aceite y cuando llegue a casa se lo había chupado todo!!! Menos mal no se llegó a poner en modo emergencia...así que no te fíes. Si vas a rodar y dar cera rellena si ves algo bajo nivel. No te fíes. Joder nunca me chupo tanto antes!!!
 
Te comentaron algo.? Se limitaron a reponer nivel aceite?

Yo otro día me fui de rule . 540km. 3/4 puertos de montaña incluido uno con mucho perfil de ir en 1° para tomar "Tornantis"... Luego dando cera y haciendo tope con el gas en tramos buenos. Hasta 130° vi aceite...

Resumiendo. Llevaba sobre 170/180cc de aceite y cuando llegue a casa se lo había chupado todo!!! Menos mal no se llegó a poner en modo emergencia...así que no te fíes. Si vas a rodar y dar cera rellena si ves algo bajo nivel. No te fíes. Joder nunca me chupo tanto antes!!!
Buenas pues te comento, me han añadido una cantidad de aceite determinada y han tomado el peso de dicho aceite y en mil kilómetros debo volver lo sacarán lo pesaran y me dirán......
El trato hasta ahora perfecto a ver qué sucede después de que haga los mil kilómetros os mantendré informados, a ver si no tardo mucho que con el frío ya apetece menos cogerla,un saludo.
 
Yo hasta el otro día no me consumió tanto. Cierto es no suelo darle mucha caña, pero ya algo de caña le di anteriormente y no vi tanto gasto. O bien, no tengo claro que nivel llevaba antes de salir (no lo mire y solo me base en mi memoria) o bien el gasto aumento por algún tema de puesta apunto/mantenimiento.

Cerca de los 30.000km puede que le toque ya cambiar filtro aire? O ajustar algo???
 
Yo hasta el otro día no me consumió tanto. Cierto es no suelo darle mucha caña, pero ya algo de caña le di anteriormente y no vi tanto gasto. O bien, no tengo claro que nivel llevaba antes de salir (no lo mire y solo me base en mi memoria) o bien el gasto aumento por algún tema de puesta apunto/mantenimiento.

Cerca de los 30.000km puede que le toque ya cambiar filtro aire? O ajustar algo???


Como ya hablamos extensamente en un post que anda por ahí...estos motores consumen según condiciones de marcha. Si hace calor y la llevas alta de revoluciones...consume más. A veces escandalosamente más.

Llévala sosegadamente los próximos 500/1000km y verás como baja el consumo de aceite a los típicos 125/200ml a los 1000km. Estos motores son así.
 
Como ya hablamos extensamente en un post que anda por ahí...estos motores consumen según condiciones de marcha. Si hace calor y la llevas alta de revoluciones...consume más. A veces escandalosamente más.

Llévala sosegadamente los próximos 500/1000km y verás como baja el consumo de aceite a los típicos 125/200ml a los 1000km. Estos motores son así.

Gracias Frenchie.
 
Gracias Frenchie.

Intenta llevar, si te parece, las 3/4 partes o un poco más del ojo de buey con aceite....por tener un margen de seguridad. La totalidad del ojo de buey son 500ml de aceite.

Llevarlo al máximo de aceite hace que gaste algo más, supongo que por un asunto de presión.
 
Intenta llevar, si te parece, las 3/4 partes o un poco más del ojo de buey con aceite....por tener un margen de seguridad. La totalidad del ojo de buey son 500ml de aceite.

Llevarlo al máximo de aceite hace que gaste algo más, supongo que por un asunto de presión.
Buenas tardes, llevar más aceite de lo necesario solo sirve para terminar reventando algún retén, o al menos yo asi lo creo.
Un saludo.
 
Intenta llevar, si te parece, las 3/4 partes o un poco más del ojo de buey con aceite....por tener un margen de seguridad. La totalidad del ojo de buey son 500ml de aceite.

Llevarlo al máximo de aceite hace que gaste algo más, supongo que por un asunto de presión.
Si. Es lo que suelo hacer. Pensé iba por la mitad, pero quizás en realidad tenía solo 1/4 :censored:... Cosas de la memoria y de no agacharme a mirar...

Así que veo quizás no es que chupara de más... Quizás es que iba muy justito...me tranquiliza que no se encendió ningún chivato. Espero no haber jodido nada.
 
Si. Es lo que suelo hacer. Pensé iba por la mitad, pero quizás en realidad tenía solo 1/4 :censored:... Cosas de la memoria y de no agacharme a mirar...

Así que veo quizás no es que chupara de más... Quizás es que iba muy justito...me tranquiliza que no se encendió ningún chivato. Espero no haber jodido nada.
Romper seguro que no , me dijeron que entra en modo de seguridad si va muy baja de aceite, y lo del consumo yo en mil kilómetros 250ml de aceite lo veo una barbaridad ,pero bueno yo en mil kilómetros espero me des respuesta en mi concesionario ,y acto seguido os comentaré , entiendo ke pueda gastar en 10000km 200 o 300ml pero en mil me parece una locura vaya ke la llevas dándole caña y cargada y sit despistado montas una guapa
 
Romper seguro que no , me dijeron que entra en modo de seguridad si va muy baja de aceite, y lo del consumo yo en mil kilómetros 250ml de aceite lo veo una barbaridad ,pero bueno yo en mil kilómetros espero me des respuesta en mi concesionario ,y acto seguido os comentaré , entiendo ke pueda gastar en 10000km 200 o 300ml pero en mil me parece una locura vaya ke la llevas dándole caña y cargada y sit despistado montas una guapa

Pues no, 250ml en 1000km no es ninguna barbaridad...en una moto refrigerada por aire/aceite y un motor de concepción antigua. Basta que utilices un aceite no adecuado a estos motores...y ya tienes 250ml-ó más- a los 1000km. La propia BMW te dice muy claro qu hasta 1l-sí, un litro-a los 1000km es normal y aceptable.

Como hemos escrito bastantes veces, en una máquina refrigerada por aire/aceite, el consumo se ve afectado por varios factores: tipo de aceite utilizado, temperatura ambiente, temperatura del motor/aceite, revoluciones de funcionamiento del motor, cambios de marcha a altas revoluciones-reducciones también-y conducción deportiva, conducción con moto en atascos, carga en la moto, etc...

Dicho esto, lo normal en nuestras 9T es que el consumo en condiciones normales-no de carreras en verano a 40º-se suele estabilizar sobre los 15000/20000 km entre 125ml y 200ml a los 1000km- 300ml no sería anormal, según factores de conducción-- Consumo promediado en 10000km, como debe ser.

Es lo que hay, los motores nuestros flat twin/boxer aire y aire/aceite son así desde hace casi 100 años.

Segisrad escribio: entiendo ke pueda gastar en 10000km 200 o 300ml pero en mil me parece una locura

...¿cómo que 200/300ml a los 10.000?... BMW flat twin/boxer aire o aire/aceite ninguna en toda la Historia de la marca.
 
Última edición:
Ya que la temperatura ambiente influye mucho y vivimos en país caluroso. Se podría mejorar refrigeración de alguna manera para reducir consumo aceite?

Un radiador más grande?

O esto es una gilipollez como una catedral pues modificaríamos otros detalles se me escapan. Por ejemplo si radiador aceite es más grande, habría que meter más aceite al circuito. Más presión???
 
Romper seguro que no , me dijeron que entra en modo de seguridad si va muy baja de aceite, y lo del consumo yo en mil kilómetros 250ml de aceite lo veo una barbaridad ,pero bueno yo en mil kilómetros espero me des respuesta en mi concesionario ,y acto seguido os comentaré , entiendo ke pueda gastar en 10000km 200 o 300ml pero en mil me parece una locura vaya ke la llevas dándole caña y cargada y sit despistado montas una guapa

Yo en 10.000km estoy en 1 litro aprox. Es decir, entre revisiones (1K/10K/20K/30K etc) debo añadir 1 litro y llego justito al mínimo para la siguiente revisión. Me trinque un lata de 4 litros y ya debo pensar en comprar otra pues está vacía!!! Estoy viendo que las cuentas entoces son un poco más. No es 1l/10.000km. más bien la cuenta sería 1,333l/10.000km.

Yo en principio lo asumo. No me importa el coste pues cada moto al final gasta de algo...mi antigua Monster era un pozo sin fondo. Cierto es no suelo correr mucho así que gasto aceite se contiene.
 
Yo en 10.000km estoy en 1 litro aprox. Es decir, entre revisiones (1K/10K/20K/30K etc) debo añadir 1 litro y llego justito al mínimo para la siguiente revisión. Me trinque un lata de 4 litros y ya debo pensar en comprar otra pues está vacía!!! Estoy viendo que las cuentas entoces son un poco más. No es 1l/10.000km. más bien la cuenta sería 1,333l/10.000km.

Yo en principio lo asumo. No me importa el coste pues cada moto al final gasta de algo...mi antigua Monster era un pozo sin fondo. Cierto es no suelo correr mucho así que gasto aceite se contiene.
Yo a ver esta que tal se comportaba en la prueba pero vaya 250 en mil kilómetros es inaceptable,al menos así lo veo
 
Pues viendo con perspectiva el asunto llegó a esta conclusión. Si eres de dar caña a la moto o eres de andar muchos kilómetros hay que asumir tener que reponer aceite entre revisiones. Pero si eres de ir de paseo y/o de hacer pocos kilómetros al año no tendrás que reponer entre revisiones. Irás al concesionario para cambiar aceite (al año) y como solo has hecho 5000km de paseo no te dio tiempo a gastar aceite ni tener que reponer.
 
Yo creo que igual me tocan motor y sino pues subiré las viscosidad del aceite pero vaya te mantendré informAdo en cuanto me digan,un abrazo
 
Yo creo que igual me tocan motor y sino pues subiré las viscosidad del aceite pero vaya te mantendré informAdo en cuanto me digan,un abrazo

El consumo de la mia es similar al de la tuya.... y por mucho que me digan que es normal, a mí me parece excesivo consumo......

Conozco alguna moto igual y no consume tanto aceite...en fin, a ver qué te cuentan en en conce.

V'ssssssss para todos.
 
Yo a ver esta que tal se comportaba en la prueba pero vaya 250 en mil kilómetros es inaceptable,al menos así lo veo

Bueno, ya os he explicado-en el post nº 19 de este hilo-cómo va la cosa con los flat twin de BMW aire/aceite.

¿Estáis midiendo correctamente el aceite consumido?

También escribí un extenso post no hace mucho, sobre cómo se mide el aceite consumido en nuestras motos, tipos de aceite, conducción etc...

post nº 18:


post nº 5:


Que nadie pretenda, otra vez lo digo, que una flat twin de BMW aire/aceite, consuma la misma cantidad de aceite que un motor japonés fabricado recientemente.
 
Última edición:
Yo como no quería andar sacando útil para abrir tapón de debajo del asiento, ni tampoco lo quería dejar en casa pues seguro en pleno viaje lo olvido, me fabrique uno con un palo de madera...dremmel, sierra de calar y un poco de arte...
 
Aquí la obra de arte. Ni el mismísimo Miguel Ángel... Jejeje

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Pues no, 250ml en 1000km no es ninguna barbaridad...en una moto refrigerada por aire/aceite y un motor de concepción antigua. Basta que utilices un aceite no adecuado a estos motores...y ya tienes 250ml-ó más- a los 1000km. La propia BMW te dice muy claro qu hasta 1l-sí, un litro-a los 1000km es normal y aceptable.

Como hemos escrito bastantes veces, en una máquina refrigerada por aire/aceite, el consumo se ve afectado por varios factores: tipo de aceite utilizado, temperatura ambiente, temperatura del motor/aceite, revoluciones de funcionamiento del motor, cambios de marcha a altas revoluciones-reducciones también-y conducción deportiva, conducción con moto en atascos, carga en la moto, etc...

Dicho esto, lo normal en nuestras 9T es que el consumo en condiciones normales-no de carreras en verano a 40º-se suele estabilizar sobre los 15000/20000 km entre 125ml y 200ml a los 1000km- 300ml no sería anormal, según factores de conducción-- Consumo promediado en 10000km, como debe ser.

Es lo que hay, los motores nuestros flat twin/boxer aire y aire/aceite son así desde hace casi 100 años.



...¿cómo que 200/300ml a los 10.000?... BMW flat twin/boxer aire o aire/aceite ninguna en toda la Historia de la marca.

Totalmente de acuerdo contigo.

Las estaciones se notan y si le aprietas más aún. Yo he llegado a gastar mas de 1/2 a los 1.000, y no me ha preocupado en absoluto.

Sabiendo la maquina que tienes, los km que vas a hacer y a que ritmo vas a ir se puede calcular cuanto aceite te va a consumir. Cuando fui a Croacia la llene antes de salir y me lleve 2 L para el camino (sobre 4500km), a la vuelta en Montpellier repuse por última vez lo que me quedaba del segundo litro.

Ahora voy despacio y habré gastado unos 200ml en los últimos 4000km.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Totalmente de acuerdo contigo.

Las estaciones se notan y si le aprietas más aún. Yo he llegado a gastar mas de 1/2 a los 1.000, y no me ha preocupado en absoluto.

Sabiendo la maquina que tienes, los km que vas a hacer y a que ritmo vas a ir se puede calcular cuanto aceite te va a consumir. Cuando fui a Croacia la llene antes de salir y me lleve 2 L para el camino (sobre 4500km), a la vuelta en Montpellier repuse por última vez lo que me quedaba del segundo litro.

Ahora voy despacio y habré gastado unos 200ml en los últimos 4000km.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Tal cual.
 
Yo a principios de julio por Alpes y 4800km en total gaste sobre 0,5l. El bote de 1l iba dentro del equipaje.

Aparte de ocupar sitio puede manchar cosas.

Para próxima vez , trinco esto junto su cincha y lo amarro por la estribera del pasajero. Tiene unos "ojales" por donde amarrar.

 
Última edición:
Buenas reabro el tema para manteneros informados faltandole 250 km para los mil que me dijo mi concesionario esto es lo ke a gastado de aceite (cuando me la entregaron estaba con sobre nivel) y esto es tal y como está a falta de hacerle esos 250km
 

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Mojar? Donde? Cuando? ...yo poco últimamente :ROFLMAO:.

Aceite seguro admite varios tipos. De hecho para un mismo motor según clima de su zona será mejor uno u otro. Lo que no me gusta es que libro usuario actual sea tan escueto. No hay tablas de tipo de aceite. Sólo te dicen el recomendado es "Fulanito".

Respecto llevarlo al máximo a mi me pasa al contrario. Prefiero este entre la mitad y el MÁX. Es decir a 3/4 del total. Así parece consume menos.
 
Buenas reabro el tema para manteneros informados faltandole 250 km para los mil que me dijo mi concesionario esto es lo ke a gastado de aceite (cuando me la entregaron estaba con sobre nivel) y esto es tal y como está a falta de hacerle esos 250km

¿Seguro que está bien medido el aceite? Relee despacio, por favor los posts de este hilo...hay información exhaustiva en él.

POST Nº 18 de este hilo cómo se comprueba el nivel de aceite:

...

Según la foto que has puesto del ojo de buey, ha consumido unos 350cc; el ojo de buey entero son 500cc y tú lo tienes por debajo de la mitad...

Antes de comprobar el nivel de aceite en el ojo de buey...

¿Has rodado kilómetros suficientes para que el motor esté a temperatura de servicio? Según la temperatura ambiente y el ritmo de conduccción hacen falta más o menos km...

¿Una vez que paras la moto la has dejado unos 5 minutos sobre la pata de cabra? ¿Luego la has puesto totalmente derecha en un lugar totalmente plano y has esperado otros 10 minutos?
 
Última edición:
...hola javiervalencia, estoy contigo en cuanto a los mecanicos, yo tengo unas ganas de que pasen los dos años para terminar la garantia que pá qué....tengo varias motos y el mantenimiento se lo hago yo....y dá mucha satisfacion, un saludo.
 
¿Seguro que está bien medido el aceite? Relee despacio, por favor los posts de este hilo...hay información exhaustiva en él.

POST Nº 18 de este hilo cómo se comprueba el nivel de aceite:

...

Según la foto que has puesto del ojo de buey, ha consumido unos 350cc; el ojo de buey entero son 500cc y tú lo tienes por debajo de la mitad...

Antes de comprobar el nivel de aceite en el ojo de buey...

¿Has rodado kilómetros suficientes para que el motor esté a temperatura de servicio? Según la temperatura ambiente y el ritmo de conduccción hacen falta más o menos km...

¿Una vez que paras la moto la has dejado unos 5 minutos sobre la pata de cabra? ¿Luego la has puesto totalmente derecha en un lugar totalmente plano y has esperado otros 10 minutos?
Si si todo eso comprobado el caso es ke en bmw no se extrañaron y el jefe de taller me dijo ke no me preocupara el co cesionario de mi ciudad hasta ahora trato perfecto decir lo contrario sería mentir, así ke entiendo ke no será nuevo el tema para ellos en unas semanas la dejaré en el taller y os contaré como está llendo todo.
 
Buenas hoy llevé mi moto al concesionario y tras sacarme el aceite y pesarlo, hemos visto que había bajado el consumo aún así hasta los 10000km no se puede tener una medición cien x cien fiable ya que me han comentado que es hasta dichos kilómetros cuando el motor se asienta.
A las observaciones y pruebas del taller me comentan que no quema aceite por un problema de segmentos y todo apunta a que se está asentando dicho motor, asíke esperaremos al siguiente cambio, donde se podrá analizar si el gasto es normal ya que será cuando el motor esté asentado, a día de hoy si no se corrigiera el gasto mi moto gastaria 2,5litros de aceite cada 10000km y lo que esperamos que acabe gastando una vez asentado el motor es de 1,5litros como mucho cada 10000km.
Una vez mas agradecer al concesionario oficial BMW GOYA MOTORRAD de Zaragoza por su buen trato y profesionalidad demostradas hasta día de hoy.
 
A mi me dijeron hasta los 30.000km como referencia en el "asentamiento" del motor:unsure:.Sea como fuere ojalá consumo se reduzca y puedas disfrutar de tu máquina. Antes de tirar la toalla Probaría con otros aceites?. No te dieron esa opción en taller?
 
A mi me dijeron hasta los 30.000km como referencia en el "asentamiento" del motor:unsure:.Sea como fuere ojalá consumo se reduzca y puedas disfrutar de tu máquina. Antes de tirar la toalla Probaría con otros aceites?. No te dieron esa opción en taller?
Me dijeron paciencia que ya habían estado con otras ninet y tiende a regularse, para no mentiros le voy a añadir un antifriccion que me han recomendado y he ido utilizando en los coches y motos que he tenido asíke también os diré el resultado en 1000km sabré si a bajado menos.
 
Me dijeron paciencia que ya habían estado con otras ninet y tiende a regularse, para no mentiros le voy a añadir un antifriccion que me han recomendado y he ido utilizando en los coches y motos que he tenido asíke también os diré el resultado en 1000km sabré si a bajado menos.

No sé si un antifricción en pleno rodade es buena idea...
 
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