Gastos anuales de mantenimiento k1200s

amigo

Arrancando
Hola a todos,tengo pensado renovar el establo,he pensado en esta moto pero debo hechar mis cuentas antes,el uso que le daría serían 100km diarios para ir a currar,80% carretera,20 dias al mes unos seis,siete meses al año calculo(Abril a octubre,soy friolero)imagino que el gasto se disparará en mantenimiento aparte del inevitable de la sopa...algún alma caritativa que haya hecho ya los cálculos y me ilumine? Un cordial saludo...

Con los datos que has puesto me salen 12.000 km/año.
De todas formas una k12s solo para ir a trabajar en el veranito, yo pensaria en otra moto.

Quizás tengas razón y no sea la moto más lógica,de hecho lo veo claro,pero ya sabes,la lógica a veces la apartamos y estoy emperrao,pero vamos que puedo vivir sin esta moto,así que la pregunta del millón:Por 8 o 10 mil pavos tope y decente? Que se os ocurre?

Bueno pues si te has emperrao por 8 ó 10.000 eur puedes encontrar una k12s en buenas condiciones.
He calculado los gastos anuales y con seguro, impuesto y una revisión anual (depende de los km. porque hay unas más caras que otras) serian unos 800 eur al año.
Esto sin contar averias, caidas y demas que puedan pasar.

50415A40475C51525F6C0504330 dijo:
Bueno pues si te has emperrao por 8 ó 10.000 eur puedes encontrar una k12s en buenas condiciones.
He calculado los gastos anuales y con seguro, impuesto y una revisión anual (depende de los km. porque hay unas más caras que otras) [highlight]serian unos 800 eur al año[/highlight].

:o :o :o

Ojalá.....

Te digo cuanto llevo yo gastado en la K1300GT desde que la tengo???? (3 meses y medio y 7.300 kms): en gasolina...tirale unos 700 euros fácil (a unos 20-25 euros cada 300-350 kms). El seguro....400 euros (tengo 30 años). Ruedas? ya he cambiado un juego (255 euros). y si contamos la revisión de los 1.000 (167 euros mas o menos)...pues todo junto se va sin dificultad a más de ......no quiero ni sumarlo. Y ahora...esperemos que no tenga que cambiar d enuevo de ruedas, y tengamos en cuenta que en menos de 3.000 kms me toca otra revisión....y que a saber cuantos €€ me tendré quegastar, de nuevo, en gasolina.

No, las K no son precisamente baratas de mantener si las utilizas bastante...

466F5C567566030 dijo:
[quote author=50415A40475C51525F6C0504330 link=1284473848/3#3 date=1284479387]Bueno pues si te has emperrao por 8 ó 10.000 eur puedes encontrar una k12s en buenas condiciones.
He calculado los gastos anuales y con seguro, impuesto y una revisión anual (depende de los km. porque hay unas más caras que otras) [highlight]serian unos 800 eur al año[/highlight].

:o :o :o

Ojalá.....

Te digo cuanto llevo yo gastado en la K1300GT desde que la tengo???? (3 meses y medio y 7.300 kms): en gasolina...tirale unos 700 euros fácil (a unos 20-25 euros cada 300-350 kms). El seguro....400 euros (tengo 30 años). Ruedas? ya he cambiado un juego (255 euros). y si contamos la revisión de los 1.000 (167 euros mas o menos)...pues todo junto se va sin dificultad a más de ......no quiero ni sumarlo. Y ahora...esperemos que no tenga que cambiar d enuevo de ruedas, y tengamos en cuenta que en menos de 3.000 kms me toca otra revisión....y que a saber cuantos €€ me tendré quegastar, de nuevo, en gasolina.

No, las K no son precisamente baratas de mantener si las utilizas bastante...[/quote]

El gasto en gasolina no lo he considerado por obvio.
Lo que se me ha olvidado son las ruedas, que con esos km. serian 1 delantera y 2 traseras sin darle mucho al mango.

En el primer año de uso de mi K12S, en 10.000 km me gasté una rueda trasera (180 € aprox.), una revisión anual y de 10.000 (250 € todo aprox.) el seguro (660 € a todo riesgo por el select).

En este segundo año, sólo llevo 18.000 km, con cambio de las ambas ruedas (300 € aprox.), seguro (630 €, sigue a todo riesgo), impuesto de circulación (120 € aprox.) y tengo pendiente la revisión de los 20.000 km y anual en breve (que espero que no se suba más de 250-300 €)

En total en dos años me salen unos 2.400 €. Todo dependerá de los km de la moto (las revisiones pares son más caras, y he oído que la de los 40.000 km roza los 600 €) y el precio de tu seguro.

No he tenido en cuenta el cambio de discos y campana de embrague en garantía (1.500 € si ya no la tienes) y cambio del aforador en garantía (300 € si ya no la tienes).

Toquemos madera y esperemos que no haya más imprevistos ahora que ya han pasado mis dos años...

Gracias a todos,desde luego no es la mejor moto para ir a currar,he decidido que pillaré una r1200rt,de hecho he localizado una y esta misma tarde y casi seguro la compraré si me cuadra,es mucho más lógica,imagino que quien me lea tendrá una k y quizas piense que es un cepo,pero creo que es lo más adecuado para lo que voy a moverme,mi r1100rs me ha dado buen servicio,así que más de lo mismo,no?y me quedo con ganas..probé la k en autopista y guau...no se puede tener tó...un saludo majetes..

Yo tengo una K1200R Sport, y la uso para ir a trabajar, todos los dias excepto cuando diluvia, en un año y medio le he hecho 27000kms.
No cuento la gasolina pero llevo 2 revisiones que suman 500 euros fijo, 2 ruedas delanteras a 140 euros y 3 traseras a 180 euros. El impuesto de circulación sobre los 120 euros y el seguro 450 euros. Añade el pago de la moto y hecha cuentas. A mi me salen cerca de 1500 al año aparte gasolina asi que rentable economicamente no es.
Si de verdad hicieramos cuentas todos iriamos a currar con un scooter 125 asi que no heches cuentas, si te gusta comprala y disfrutala, hechale kilometros sin piedad y piensa que lo que vives es lo único que te llevaras contigo.

Lo de la moto y seguro lo dejo a tu eleccion ya que depende de tu edad y el acabado y año de la moto.. pero los gastos anuales..son aprox

Revison cada 10.000km o anual en tu caso pillas dos
variable dependiendo de BMW y km pero aprox

Neumaticos dos blanditos te cargaras dos juegos ruteros
un juego y medio.

Moto (Solo una vez) ?
Seguro (muy variable) 300€
Impuesto circulacion 120€
Gasolina 98 a 1,28€ para 14.000km 1254€
Revisiones 450€
Neumaticos ruteros cada 1,5 pareja 320€
Gastos varios o prevision por si se rompe
algo (bombillas , Pinchazo , bateria ,
etc..) 120€

[highlight]Total aprox 2600[/highlight]

O lo que es lo mismo cada trayecto al curro te saldria por unos 18€

Como dije más arriba me voy a pillar una r 1200 rt,y lo voy a hacer dentro de cinco horas,he quedado con el vendedor y si todo está correcto,ya tengo moto,tema resuelto,seguro que voy a ser muy feliz con mi nueva maquina,mi actual r 1100 rs es el vehiculo que me ha reportado mas satisfacciones de los que he tenido,y he tenido...9 coches y ni sé la de motos,así que otro boxer me hará feliz,tiene sus "cositas",pero cumple muy bien...Aprovecho la ocasión para hacer una reflexión,entenderlo como una opinión;BMW España trata a su cliente cautivo a patadas pues sabe que lo tiene todo vendido,o eso parece,por mi propia experiencia.Pienso,tienen un publico que no se merece,la prueba es esto.No puedo por menos que maravillarme ante la cantidad y calidad de respuestas,no soy una persona gregaria,pero después de leeros(no suelo entrar)he de deciros que me habeis ganado...joder,que grande es este foro!  Gracias.   J.

ya sé que el amigo ha decidido no comprarse una k... pero hay cosas que no entiendo en vuestros comentarios...

yo soy muy maniatico de controlar todos mis gastos, voy a trabajar diariamente en moto, vengo de una ducati, y os aseguro que gasta mucho más que las k, y hay cosas que no me cuadran en vuestros números.

Lo que más me "alarma" es que se diga que si en un año haces 14000 km, tienes que hacer 2 revisiones...

Entiendo que las revisiones son cada 10000 km, y lo que hace bmw es recomendar una anual si no llegas a esos km, y aquí entraríamos a hablar si lo hace por la salud de nuestras motos o por la salud de sus bolsillos...

Lo que no entiendo que que si haces la revisión de los 10000 km tengas que hacer la anual.. y os cuento

cambian el aceite de la 10000 y al min cambian el de la anual?
revisan el liquido de frenos de la 10000 y al min lo hacen de la anual?

yo no sé si algún concesionario os ha dicho eso.. pero yo cambiaría de concesionario urgentemente

como yo lo entiendo, si has hecho una a las 10000 km, pues tendrás que pasar otra dentro de otros 10000 km o en un año desde esta revisión...

algún comentario?

y luego entraríamos en gasolina... yo calculo la gasolina a 1,2 (95) y eso te da a 0,06 el km... multiplicas.. 840 euros..

bueno, decir que soy muy nuevo en k, 3 meses y 3300 km, pero hasta ahora me parece una moto "muy barata" en el mantenimiento, sinceramente, que en una revisión te cobren 170 euros... por lo mismo (o menos ) en ducati son 500....

ojo!!! que no defiendo nada!!! solo comento!!! jejeje

No te sepa mal!, no entiendo como puedes pensar, lo que te gastara una moto que se va a más de 18.000€, esto es comprarse un Ferrari y pensar cuanto me gasto en mantenimiento, a lo mejor con una Scoopy de 300 cc o Yamaha Tmax, te sale más barato para realizar esos trayectos y el mantenimiento.
;)   

Lo del gasto en gasolina y neumáticos es directamente proporcional a tu muñeca derecha.

Con la mía puedo hacer depçositos de 250 Km pasándomelo en grande o 330 350 Km pásasándomelo mejor que el resto de los que me rodean en la carretera..
Con las ruedas pasa lo mismo.

Todo esto viene a que yo me la compré a finales de Diciembre 2009 y llevo ya mas de 28.000 Km.
Calculo que cumplirá el año con mas de 40.000 Km por lo que me como 4 revisiones.
Ruedas y gasolina ni lo cuento ya....
Pero que queréis que os digo sigue siendo infinitamente mas barato que tener un coche que pudiera tener prestaciones similares sin hablar de las sensaciones que ofrece una moto.

Los que anadais habitualmente en moto, pasar olímpicamente del libro de mantenimiento y de la B.M.W, lo único que se tiene que hacer es cambiar los liquidos, aceite, frenos, refrigerante, etc, cuando corresponda y punto, lo otro ya lo ve uno, si suena algo mal la llevas al taller, y ves que las pastillas de freno se van agotando, las mandas cambiar, eso ve a simple vista y perfectamente cuando cambiamos neumáticos. Lo que quiero decir con todo esto es que ya está bien de pagar auténticas primadas en los Talleres B.M.W, en las otras marcas pasa igual, por chorradas, donde dicen que miran 50 puntos, no miran ni 10 y te mnarcan un motón de unidades de tiempo, a tantos € la Unidad, resultado :D .

Y al final despues de observar detenidamente la factura, lo úncio efectivo y válido que hicieron, fue cambio de aceite, filto, aceite, valvulina, junta de no se que y la mano de obra de todo ello, lo demas, sacanos el dinero de los bolsillos, yo no pago ni una mal, y ellos conmigo ya lo tienen bastante claro también.

Esas revisones bestiales, donde te meten esos plumazos, estan bien para los compañeros que solo cojen la moto en verano y/o que sus monturas se pegan largos periodos de tiempo paradas, entonces sí que son lógicas esas revisiones, si las hacen bien tal y como al menos lo ponen, y por eso pagas ese montón de euros. Todo lo demás una "estafa", al igual que el pagar el aceite de nuestras motos a precio de Concesionario. :P

Tienes toda la razon, la verdad es que si circulas habitualmente, la moto te va pidiendo lo que le hace falta pero se supone que hay que pasar la revisiones por el tema de la garantía no?

5E5B5E475C5B320 dijo:
Tienes toda la razon, la verdad es que si circulas habitualmente, la moto te va pidiendo lo que le hace falta pero se supone que hay que pasar la revisiones por el tema de la garantía no?

Si pero con la factura, dondte te ponga que a los km XXX cambiaste los líquidos que le correspondían............ ;)

cualquier moto que te compres te va a costar caro el mantenimiento, yo vengo de una burgman 650 y el coste es similar a la K1200GT, bueno un poco mas caro porque las revisiones eran cada 6000 kms..... a mi esta me esta saliendo bastante bien 170 revision anual y neumaticos calculo (los segundos ya que los primeros kaka) unos 15000 kms o sea que 300..... en total unos 500 € en mantenimiento al año, eso si lo que disfruto no tiene precio...... y es mi capricho

saludos

Atrás