Gesto raro tren trasero

sarva

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Hola a todos, soy nuebo en esto,
Me compré el capricho que tanto quería un k75 del 90 con 50 km,
Haber si alguien puede contestarme,
La moto va de fábula, muy fina, pero cuando corto gas me hace un estaño en la rueda trasera, como si se moviera hacia un lado, yo lo relaciono a que solo hay un aortiguador pero este es nuebo,
Bueno no se si será normal
Gracias y saludos
 
Sin probar ni idea porque lo mío es la gama R, pero creo que es sencillamente que no estás acostumbrado al par lateral que ejerce el motor sobre el chasis.

Si te fijas el motor de la K75 es longitudinal, por lo que al dar gas el motor gira más rápido en un sentido, mientras provoca un par de igual fuerza en sentido contrario sobre el chasis al que está atornillado.

Si estás encima de la motocicleta con los pies apoyados y das gas en punto muerto, verás que la máquina entera parece inclinarse hacia un lado. Esa fuerza la hace el motor sobre la motocicleta por el mero hecho girar.

En las R es igual, visto desde el frente, el motor bóxer gira en sentido horario, por lo que el chasis de la máquina sufre un par en sentido anti-horario. Das gas en vacío, la máquina se inclina. En marcha lo mismo, pero por ejemplo en las motos R con Paralever el basculante está diseñado de forma que las ruedas no están perfectamente alineadas, para mitigar en lo posible este efecto de par.

En marcha sucede lo mismo, tanto al acelerar como al retener, cuanto mas fuerte y repentina la aceleración o deceleración más se nota.

El efecto es inevitable por culpa de las Leyes del Movimiento de Newton, aunque BMW encontró el modo de camuflarlas un poco.

Aparte de eso, en modelos sin Paralever el árbol de transmisión provoca efectos sobre la suspensión.

Por lo que dices que te pasa, probablemente sea eso lo que notas.
 
Última edición:
Hola Sarva

Tuve una K75-S hace unos cuantos años (muchos!). Fue mi primera moto con cardan y mono amortiguador trasero.

A mi me ocurría exactamente igual que a ti, al cortar gas, la rueda trasera se movía/hacía extraños.

Asturiancetorix te ha explicado muy bien a que se debe. Lo único que puedo añadir es que mires el estado del amortiguador trasero. Los originales, no eran buenos y daban muy mal resultado. Yo tuve que cambiarlo y con el nuevo la moto iba algo mejor. Un familiar, sin embargo, monto un White Power en su K75 y la diferencia fue notable en todo los aspectos.

Disfruta de la K75, es una gran moto. A mí me dio muchas satisfacciones!

Buen verano!
 
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