¿Gin Tonic?

livingstone

Curveando
Hace unos días alguien hablaba de gin tonic en otra sección del foro y se me ocurrió abrir este post.

¿Qué ginebra y tónica son vuestras favoritas?

¿Cómo lo preparáis?

Después de probar unas cuantas, en mi grupo estamos de acuerdo que nos gusta con Tankeray y Schweppes.

Gin Citadelle, con una gota de limón y una buena tónica (Schweppes, por ejemplo)
Insuperable :D
Pero vamos, un buen gin-tonic de Tanqueray está bien rico, y no te sale por un pico :P

Lo importante para mi es que lo sepan hacer bien. Y eso significa que...nada de discotecas, y en pocos bares.

Yo personalmente quedé encantado una vez que estuve en "La casa blanca", en Valencia, donde hacen unos gintonics "que te mueres" (eso sí....baratos no son, a 9 euretes fácil)....aunque si lo comparas con los 7 u 8 que te cobran por una birria en cualquier discoteca....tampoco lo veo nada descabellado.

En cuanto a la ginebra preferida.....desde hace un tiempo era de Bombay Sapphire, aunque ultimamente le estoy pillando el gustillo a la Tanqueray, que además es más barata.

La tónica, me gusta el toque que tiene la Schweppes, pero no le hago ascos a la Nordic.

Una amiga ha hecho una ginebra en Valencia, GINSELF
http://www.cococogastronomico.com/2010/12/ginself-la-primera-ginebra-valenciana.html
Y me invitó el otro día a un gin tonic con scheweppes y la verdad es que vale la pena probarla.
Aromática y distinta.
botella%2BGINSELF.jpg

Si os gusta el buen gin tonic os recomiendo (me lo estoy tomando) el de gin Citadelle Reserve o normal con tónica Fiver Tree, hielo de máquina o de agua mineral y  un trozo de piel de lima o limón, nunca una rodaja. Está considerado el mejor del mundo.  ::)
Si lo tomáis con Hendrick's en lugar le la piel de lima, una rodajita de pepino, pero sobre todo, la tónica Fiver Tree.
Ya me diréis.

http://www.youtube.com/watch?v=LcmBPZrveR0&feature=related

Salu2

si de algo entiendo es de gin tonics ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
la experiencia es un grado ;D ;D ;D ;D

aquí teneis una lectura muy amena 8-) 8-) ::) ::)

http://www.fever-tree.com/PDF/SPAIN/GINEBRAS.pdf

ahora a modo particular os diré mis preferencias:

PARA 1 Ó 2 GIN TONICS, tomados de manera pausada apreciando en su totalidad el combinado

GINEBRAS: citadelle, Bulldog, Hendrix,G-vine, para mi cualquiera de ellas me hace disfrutar de un trago corto, combinadas con sweppes básicamente, aunque la fiver tree no me disgusta, el otro dia con el amigo Kitus probé una tónica que estaba destilada con quinina, no extracto de quinina, por lo que la tónica tenía algo de graduación alcohólica ( 0.5º+-) y la tomamos con una ginebra de Mascaró que no nos decepcionó.

en este apartado se admiten cosas como el tema de pepino ( a mi particularmente me repite ;D ;D) o el perejil, mango,angostura, y demàs añadidos, pero yo creo que el gintonic debe tener como fundamento básico el sabor a gin y el sabor a tonic, como máximo el aroma de una buena lima o un limón.

PARA TRAGO LARGO EN NOCHE COMPLICADA (varias unidades de g-tonic)

BEFEETER+ SHWEPPES, es una combinación que admite la repetición sucesiva como ninguna otra ;D ;D ;D ;D ;D ;D, no se si tiene argumento técnico, lo que si tengo son datos experimentales ;D ;D ;D 8-)

me gustan todas las ginebras...desde la rives peleona a la Hendrick's.

nunca con pepino, también se me repite :P... y aunque dicen que el limón mata la burbuja, lo prefiero con un chorreoncito al final de la mezcla

Mooooola el tema!!!!
A mí me gusta: Hielo ligeramente picado pero sin deshacerlo, chorro de Seagram´s, Bull dog.... y sobre todo Tanqueray 10, chorrito de limón exprimido, y sueppes.
El mejor que he probado.... en el Celler de can Roca, los hielos marrones al estar fabricados utilizando hebras de enebro y otras hierbas, al deshacerse dejaban un regustillo matador.....

Dicen por ahí que el Gin-Tonic queda espectacular con pepino... será verdad??? :o

434D40525513111112210 dijo:
Dicen por ahí que el Gin-Tonic queda espectacular con pepino... será verdad???  :o

si te gusta el sabor del pepino si ;D ;D ;D ;D

el pepino se utiliza normalmente con la ginebra Hendrix, que se destila con pepino.

5C525F4D4A0C0E0E0D3E0 dijo:
Dicen por ahí que el Gin-Tonic queda espectacular con pepino... será verdad???  :o

EQUILIQUÁ!!!!!! CON PEPINO!!!!!

Si señor!!!! yo lo he probado, me pedí un gintonic de postre en un restaurante de Madrid (Urrechu en Pozuelo) y la camarera (que si alguien ha estado en ese restarante, son negras como el ébano y están de muy buen ver!!!!!! ;) ;) ;)) me dice, te voy ha poner uno que te va ha gustar!!!!

Copa "balón" con mucho hielo picadito, la tonica schweppes, la bombay sapphire, el pepino se unta en la copa y como adorno una cascara rizada de pepino dentro......

Y ......... Ahhhhhhh.........ESTA DE PUTA MADRE!!!!!!!! :D :D

Muy recomendable!!!!! :) :) :)

V,ssssss

Yo bebo Bombay Sapphire, intento buscar tónica Schwepps, pero como en casi todos los sitios se impone Coca Cola y su Nordic.

Cuando me la sirvo yo en mi casa para mi es muy importante la copa de balón, el hielo picado y de un tiempo a esta parte he sustituido el limón por una rodajita de pepino.

Si me la sirven en un bar... me conformo con la copa de balón y limón.

Para mi gusto, una gran copa de balón con mucho "hielo" (en algunos sitios no es más que agua fria) y un chorrito de limón con la monda bien exprimida por el borde, la ginebra me sirve cualquiera de las mencionadas y la tónica me gusta la Schweppes.
Cualquier cosa menos en un baso de tubo. :'( :'( :'(

Contando que al lado de Rioja, me estoy cambiando todavia pañales. Sabe bastante de todo lo que se destila y esquila ;D

Mi eleccion es Nordic + Hendrix

76777677766B71020 dijo:
Contando que al lado de Rioja, me estoy cambiando todavia pañales. Sabe bastante de todo lo que se destila y esquila  ;D

Mi eleccion es Nordic + Hendrix

;D ;D ;D ;D ;D ;D

Por cierto, veo que os empeñais en la copa de balón, que considero buena elección por que mantiene algo mas los aromas, pero yo por ejemplo no le hago ascos al vaso de sidra 8-) 8-) 8-), bueno, no le hago ascos a nada ;D ;D

Yo la verdad es que soy más de whisky, pero, mi Sra esposa le gusta más el Gin-Tonic y he de decir que el G-vine con la Tree esa de marras y uvitas en la copa está rico, rico..... :-*

Aunque no deja de ser un pijerío.... ;D ;D

Pero bueno, que hable Rioja que se le ve muy versado en la materia..... ;D ;D

Para mi un Macallan 12 añitos por favor... 8-) 8-)

Vssss!!!!

72696F6A61000 dijo:
[quote author=76777677766B71020 link=1294870949/16#16 date=1294929250]

;D ;D ;D ;D ;D ;D

Por cierto, veo que os empeñais en la copa de balón, que considero buena elección por que mantiene algo mas los aromas, pero yo por ejemplo no le hago ascos al vaso de sidra 8-) 8-) 8-), bueno, no le hago ascos a nada ;D ;D[/quote]

+1 
ba104.gif

ba28.gif
ba28.gif
ba28.gif
ba28.gif

Salu2

Jueeeeeer cuanta gente con pasta¡¡¡ Yo de Gin Giró con tónica del Dia, que estamos en crisis ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Que mal tema de coversación para un Juerges...

[media]http://www.youtube.com/watch?v=pdN4po8YFE0[/media]

Yo no soy de Gin Tonic, pero por lo que veo cada vez más gente lo toma, pero también me gusta un buen roncito con limoncito y Coca-Cola y la medida justa de cada ingrediente. Rico, rico... ;)

727779767F6B180 dijo:
Jueeeeeer cuanta gente con pasta¡¡¡  Yo de Gin Giró con tónica del Dia, que estamos en crisis  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

lo tuyo no es falta de pasta, es falta de paladar ;D ;D

Ginebra bulldog, tónica Schweppes, hielo macizo del bueno, aromatizándo la copa con cáscara de limon (nada de zumo y mucho menos con pepitas) y decorado con un trozo rizado de cáscara de limon. Todo esto servido en copa de balón y en sus proporciones justas.

En Zaragoza lo sirven así en el bar "cuatro ases". Los diez euros que cuesta escuecen, pero al probarlo se pasan todos los males. ;D

De momento me he comprado la ginebra bulldog para tomármelo en casa, porque saborear esta delicia sin acompañarla de un cigarrito como que no. ::) Claro que mejor me iría siendo no fumador y teniendo un sentido del gusto más desarrollado. :-/

;)

484D514D4C474C020 dijo:
Yo la verdad es que soy más de whisky, pero, mi Sra esposa le gusta más el Gin-Tonic y he de decir que el G-vine con la Tree esa de marras y uvitas en la copa está rico, rico..... :-*

Aunque no deja de ser un pijerío.... ;D ;D

Pero bueno, que hable Rioja que se le ve muy versado en la materia..... ;D ;D

[highlight] Para mi un Macallan 12 añitos por favor... 8-) 8-)[/highlight]

Vssss!!!!

si hablamos de güisquis... que tal el LAPHROAIG con su ahumaillo sabor .... ummmmmmmmmm rico rico

edito para poner los ¨, siempre me han gustado los ¨ :P

Whiskys de precio medio... a mi me sienta bien el Ballantines y el White Label. Si ya nos ponemos en plan de hacer gasto pues el Glenn Fiddich, Cardún y Chivas.

Al vaso de sidra no le hago ascos y de hecho muchas veces los hago en ellos.
Lo del bar cuatro ases de Zaragoza ya me ha gustado. ;)
Sería una pena no poder darte un pequeño homenaje después de estar trabajando todo el día. ;)

Yo desde que descubrir la Gin Hendrix con unas rodajitas de pepino y q el barman rompa la tonica y todo dentro de una copa de balon con bastante hielo, ya estoy salibando............, sabeis q, me voy a preparar uno, a vuestra salud. ;)

Saludos,
V´sss

647F797C77160 dijo:

PARA 1 Ó 2 GIN TONICS, tomados de manera pausada apreciando en su totalidad el combinado

GINEBRAS: citadelle, Bulldog, Hendrix,G-vine, para mi cualquiera de ellas me hace disfrutar de un trago corto, combinadas con sweppes básicamente, aunque la fiver tree no me disgusta, el otro dia con el amigo Kitus probé una tónica que estaba destilada con quinina, no extracto de quinina, por lo que la tónica tenía algo de graduación alcohólica ( 0.5º+-) y la tomamos con una ginebra de Mascaró que no nos decepcionó.

en este apartado se admiten cosas como el tema de pepino ( a mi particularmente me repite ;D ;D) o el perejil, mango,angostura, y demàs añadidos, pero yo creo que el gintonic debe tener como fundamento básico el sabor a gin y el sabor a tonic, como máximo el aroma de una buena lima o un limón.

BEFEETER+ SHWEPPES, es una combinación que admite la repetición sucesiva como ninguna otra ;D ;D ;D ;D ;D ;D, no se si tiene argumento técnico, lo que si tengo son datos experimentales ;D ;D ;D 8-)

HOLAMASUNOSALUDOS!!!!! ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Ginebra BLOOM con Fever tree. Aromas de pomelo en la ginebra...buen hielo... y ffffffffffffffff copa balón. :D :D :D :D :D
Lástima de tener que ir a trabajar mañana.... :-/ :-/ :-/

Un día me gustaría saber la opinión que teneis sobre la calidad del hielo en los bares y restaurantes de vuestra zona.
En mi zona los bares llamados de txikiteo tiene un hielo bastante flojo, en mi opinión.
Hoy en día se pone hielo hasta al café con leche.
Lo normal es que te sirvan todas las consumiciones con hielo y si no quieres avisas.
Supongo que tendrá algún veneficio para el hostelero el hecho de servir todo con el hielito de marras.

Todo esto de los güsquis y gines!!!!!!

Están bien...... pero...... si quieres que te vuelva a salir pelo donde ya hace tiempo que lo perdiste.......no hay nada como el producto nacional!!!!! ;) ;) ;)

chinchon.jpg

Esto lo usa la NASA para combustible de los transbordadores!!!! :D :D :D :D :D

V,ssssss

6E7573767D1C0 dijo:

La tónica con quinina a la que se refiere Rioja se llama Fentiman's.

Para los que estéis en Barcelona o cerca, y seáis amantes de estas cositas, os recomiendo este sitio:

http://www.sanabres.com/Index.php?r=site/index

Fijáos en las estanterías y las botellicas que tienen. Para amantes de cualquier tipo de sobremesa. Lástima del fumelo, konyo!!!!!!!!!

Vale la pena una visiteja.

Y hacerle caso al Rioja, que os llevará por el buen camino (o no) ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Vaso/copa grande; aroma de limón en el borde con la corteza del limón; corteza y unas tirillas de limón en la copa; tacotes de hielo macizo; tónica schweppes muy fría; ginebra Rives Special.
Saludos.

2C2E2C22232E2532232E312235470 dijo:
[highlight]Rioja[/highlight], ¿has probado esta?

z_junipero.JPG

Me han dicho que está buenísima. ;)

Salu2

tomo buena nota kike, y también de chechu, el pomelo debe ser buen compañero de la tónica y la ginebra :D :D :D

695A5D5D562F0 dijo:
Vaso/copa grande; aroma de limón en el borde con la corteza del limón; corteza y unas tirillas de limón en la copa; tacotes de hielo macizo; tónica schweppes muy fría; ginebra Rives Special.
Saludos.

Ese trago tiene que estar impresionante. ;)
Vaya nivel que hay en este foro!!!  ::)
La semana pasada justo en frente del Kursal en San Sebastian tomamos unos así, pa morirse de gusto. ;)

Es que el pepino... me repite y me parece que quita matices a la ginebra...el pomelo le sienta bastante mejor, aunque para gustos, colores!!! Estos ejemplares son para despues de la cena, y la presentación de mi amiguete Andrés hizo que les sacase estas fotos. (Incluso con chocolatina para "potenciar" el sabor!!!)
13112010033.jpg

13112010034.jpg

Saludos!!!

bombay saphire y nordic , con manzana verde en rodajas muy finas.
los invitados se quedaron perplejos y se :D acabaron la BOTELLA.

4B404D4B405D3F080 dijo:
Es que el pepino... me repite y me parece que quita matices a la ginebra...el pomelo le sienta bastante mejor, aunque para gustos, colores!!! Estos ejemplares son para despues de la cena, y la presentación de mi amiguete Andrés hizo que les sacase estas fotos. (Incluso con chocolatina para "potenciar" el sabor!!!)
13112010033.jpg

13112010034.jpg

Saludos!!!

Agradécele a Andrés el detalle por todas las molestias, aunque supongo que hariais buena cuenta de ello. ;)

pufff mae mia como esta la gente, nadie usa LARIOS aunque sea pa ,limpiar jajaja

Bombay + Coca-Cola + lima natural esprimida en vaso ancho.

Con la Hendriks tengo muy mala experiencia, o sería que nos bebimos mi hermano y yo dos botella en una tarde de charla :D, yo creo que fué eso, tuve ardores dos días :P, pero que buena está la jodia.

Saludos

Bombay Sapphire con tonica Schweppes , hielo, una rodajita de limon, un chorrito de limon en el fondo de la copa balon por supuesto, y en casa, ya k no suelo beber ginebra, xk me da ardores, pero desde k probe la bombay, mano de santo, me sienta fenomenal... :D :D :D
y la larios para limpiar el marmol o la campana de la cocina, deja el aluminio como una patena... ;D ;D

La nueva Larios, la de la botella azul, nada que ver con la clásica.
Saludos.

Atrás