Gold Wing o K 1200 LT ?

CARLOS_R_F

Arrancando
Imagino que bastantes foreros conocereis la segunda, el caso es que se me  :-plantea una duda existencial..... :-? :-? :-? :-?
Que tiene de malo la K 1200 LT? porque de bueno imagino que mucho......

Gracias. :) :) :)

Que me perdone BMW, pero a mi me gusta lo original. Y en motos trasatlánticas, prefiero la Goldwing.
1- mayor par (que es lo que se usa en este tipo de motos)
2- la Lt pronto tiene que cambiar, la Goldwing ya lo hizo.
3- tiene Air-bag la Honda (aunque no creo mucho de su utilidad a 130 Km/H frente a un camión, pero sí de esos golpes en ciudad)
4- 6 cilindros tendrían que ser mejor que cuatro.
Pero la BMW también es bonita y parece ser mucho más agil.

Pues ,... mi padre tiene la goldwing, y yo la LT, he andado bastante en la goldwing, y la verdad,.... aun sigo con la duda,...

La LT tiene mas "mariconadas" tipo : Ordenador de abordo, cierrecentralizado coordinado con la alarma, caballete electrohidraulico, mejor intercomunicador, luz de iluminacion de suelo cuando paras, pantalla electrica, .......

La goldwing en mecanica es todo finura,... y no es tan torpe como parece, es mas , es bastante agil, aunque no tanto como la LT.

En frenada la LT gana por goleada, ...

Es todo un dilema, ...

Yo lo simplificaría al sevicio tecnico oficial que tengas en tu ciudad, ... el concesionario que mejor servicio te dé, y a mejor precio , será el que acabará respondiendo a tu duda... Yo compraré el año que viene un Goldwing, por culpa del concesionario,...

Otra cosa es el mantenimiento, bastante mas barato en la honda.

Mira las dos protagonistas...

ami.sized.jpg

pues yo no esperaria a la nueva por un solo motivo y es que traerá un monton de electrónica y yo no la quiero porque a la larga es lo que da problemas :P ya trae bastantes cosillas el modelo actual,la mia es de enero de 2005 con 25.000km y de momento el único problema es un altavoz que me chisporrotea y la pantalla que se me está quitando una capa que trae no se para que pero que se me esta yendo a trozos,ambas cosas me las van a cambiar en garantia 8-);si es cierto que las revisiones en el concesionario oficial son carísimas :o no se en la honda como serán pero seguro que más baratas

La golgüin , sin duda alguna...........
00009147.gif

Goldwing.jpg

O mejor un quad...........
emotlol.gif

Juan_Xixon dijo:
Ni una ni otra, La Guzzi Norge.

8-)

Es una moto preciosa, pero le faltan detalle de clases, el mas evidente es que la pantalla no es electrica, es manual, un saludo ;)

La guzzi tiene la opción eléctrica en función del acabado elegido.
A mi me gusta esteticamente, pero no sé como estará la red de concesionarios, lo cual es importante.

Entre la honda y la bmw, tal y como están saliendo de fiabilidad las nuevas bmws (cardán, escapes, embrague, electrónica...) y por exclusión, la honda.

Gracias por las respuestas, creo que esperaré al 2007 a ver que pasa, si hay alguna modificacion, aunque al final será Honda casi seguro, la 1200 GS la compré por la fiabilidad que "garantizaba" la marca, y he comprobado que no.... pueden ser chorradas pero con 26.000 Km. bomba de gasolina y retenes del cambio me parece excesivo, aunque te los cambien en garantia.
   Siendo una moto fantastica, el servicio de la marca desilusiona a la mayoria, de todas formas todavia queda la duda.... porque.... ¿las gold wing dan esas pequeñas chorradas de averias que dan las bmw?....  saludos. ;) ;)

Aivoy... para hacer 5.000 Km. en una semana, cargado de equipaje, acompañado y por la peninsula ..... por poner un ejemplo de lo que he hecho yo con la 1200 GS.... cual te llevarias????

La misma duda tengo yo, si no sacan la nueva Lt para el año que viene me cambio a la GW

CARLOS_R_F dijo:
¿las gold wing dan esas pequeñas chorradas de averias que dan las bmw?....  saludos. ;) ;)

Busca sobre el tema que he leído que hay un fallo en soldaduras del chasis de un lote importante de GW que tuvieron que ser enviadas a Bélgica creo recordar para volver a soldar chasis, varias semanas se quedaba la gente sin moto...

Los compradores somos unos conejillos de Indias. :-[

Por cierto, la Guzzi Norge en su acabado "Guay del Paraguay" si que tiene cúpula eléctrica y además incluye el TomTom Rider de serie.

;)

CARLOS_R_F dijo:
Aivoy... para hacer 5.000 Km. en una semana, cargado de equipaje, acompañado y por la peninsula ..... por poner un ejemplo de lo que he hecho yo con la 1200 GS.... cual te llevarias????

Cualquiera de las dos,... es muy dificil decidir cual me llevaría,... quizas si fuese mas de autovías , la GW, y si fuese mas de carreteras de montaña, tipo pirineos, la LT, Pero vamos, por poner un matiz,...

En cuanto a las chorraditas, pues tiene razon Juan_Xixon, en lo del caballete, pero por lo menos lo solucionan, la LT tiene un problema serio con la direccion, y no dicen ni mú... Por lo demas, las dos motos tienen mas o menos 25.000 Km, y la GW no ha dado ni un solo fallo, nada, y la LT dos chorradas, un altavoz que no funciona, la correa del top case que se rompe, la direccion que vibra, la pantalla que se le despega la capa que dice luke, y poco mas,...

Y la GW es mas Tuneable...

Averías? Aparte del fallo antes citado (soldaduras del chasis) a algunas se les cae alguna tapa lateral, otras indican fallos o errores varios y hay que resetear para que se vaya el indicador y también a alguna le ha fallado el equipo de música.
Pero eso sucede en pocas unidades y te puede pasar con cualquier "amoto".

Eso si , los quads de jonda van de cine...............
risasuelosxi3.gif

yo creo que tambien nos enteramos más de los fallos de las LT por ser un foro de BMW's habría que mirar en foros de honda y GW a ver que se cuece por ahí ;)

Y luego están los que tienen fallos y no dicen nada, tema tabú!!! :o

Hace unas semanas en un concesionario Honda en Asturias estaba hablando con el propietario de una GW que se la llevaba después de la revisión, a mi me dijo que una moto perfecta, inmejorable. Se le acerca el jefe de taller y le dice que las llantas corroidas llegarán en unos días, los rodamientos de la dirección en garantía y otra pijada que no me acuerdo. :o

Hay gente pa'todo!!!

:P

Si, la goldwing tambien da fallos, y tiene sus famas, ... como lo de las llantas corroidas, parece ser que hubo una partida, de la direccion no he oido nada, y lo de las tapas laterales, pues me parece mas que no estaban bien puestas a un defecto, pues tal y como van es muy dificil que se caigan,... pero si es facil ponerlas mal,tambien la primera serie se calentaba demasiado al ir en caravana, y echaba el agua por el vaso de expansion... cosas que pasan...

La diferencia en cuanto a fallos entre las dos motos que tengo en casa, la GW y la LT, es que los fallos de la GW han sido de oidas, y los de la LT los he sufrido en mis propias carnes,... y de los que conozco que tienen la LT pues casi lo mismo,...

Las dos son motos impresionantes, y no defiendo a una por encima de la otra, pero no comulgo con la filosofía de abaratar costes en la que está entrando BMW,... tambien he comentado en alguna ocasion, que mi anterior LT, del 99, era muy superior en acabados y calidades a la actual , del 05,... calidad de los plasticos, de los tornillos, de los soportes, de todo vamos,... he notado una gran diferencia con esta LT.

Si no fuera por el tema del concesionario que me toca, no cambiaría la LT, pero tal y como está la cosa,... no me quiero ver con una avería, pues o la llevo a oporto, o me harán pagar caro la osadía, y menos de 2-3 meses de espera no me los quita nadie, además del clavazo...

Aivoy dijo:
Si, la goldwing tambien da fallos, y tiene sus famas, ... como lo de las llantas corroidas, parece ser que hubo una partida, de la direccion no he oido nada, y lo de las tapas laterales, pues me parece mas que no estaban bien puestas a un defecto, pues tal y como van es muy dificil que se caigan,... pero si es facil ponerlas mal,tambien la primera serie se calentaba demasiado al ir en caravana, y echaba el agua por el vaso de expansion... cosas que pasan...

La diferencia en cuanto a fallos entre las dos motos que tengo en casa, la GW y la LT, es que los fallos de la GW han sido de oidas, y los de la LT los he sufrido en mis propias carnes,... y de los que conozco que tienen la LT pues casi lo mismo,...

Las dos son motos impresionantes, y no defiendo a una por encima de la otra, pero no comulgo con la filosofía de abaratar costes en la que está entrando BMW,... tambien he comentado en alguna ocasion, que mi anterior LT, del 99, era muy superior en acabados y calidades a la actual , del 05,... calidad de los plasticos, de los tornillos, de los soportes, de todo vamos,... he notado una gran diferencia con esta LT.

Si no fuera por el tema del concesionario que me toca, no cambiaría la LT, pero tal y como está la cosa,... no me quiero ver con una avería, pues o la llevo a oporto, o me harán pagar caro la osadía, y menos de 2-3 meses de espera no me los quita nadie, además del clavazo...

Berto, ya sabes que mejor que tú, pocos podemos opinar. Yo como ya soy mayor, opino como tu padre. ;)

Ya sabes que en Vigo ya somos 8 GW, y 0 LT. Sólo una de ellas tuvo que versele el chasis (moto del 2003) El resto perfectas y con medias de 50.000 km. en dos años.

Como bien dices, la GW es mucho más ágil de lo que la gente puede llegar a imaginarse. Me encantan los Pirineos y las montañas gallegas para curvear.

Conozco moteros que han tenido LT y se han pasado a GW. Pero no conozco (aunque los deberá haber) que tenían GW y se pasen a LT. ;)

Creo que la LT la tienen que rediseñar y meter un 6 cilindros. No colocar tantos extras de serie y dejar que el propio usuario pueda "tunearla" más a su gusto ya que cada uno quiere una cosa y en ese nivel de precios, el cliente manda.

Y otra cosa importante para mí es el tema de los servicios técnicos. En cualquier ciudad tienes más posibilidades con Honda que con BMW. Y en Galicia ni te cuento. Se han cargado a Ponte, donde venían hasta de Coruña para hacer las revisiones. Ahora son los de Vigo los que van a Coruña para poder hacerla :(

Me encantaría un buen cambio en la LT para tener una seria opción cuando tenga que cambiar la GW, eso querrá decir que tenemos más demanda para elegir y ganaremos los amantes del mototurismo ;)

Pero ponerle defectos a alguna de las dos, es harto complicado. son el Sol y la Luna de las motos ;)

Hombre fonso, cuanto tiempo !!!!

Fijate como está la cosa en vigo, y teníais un servicio tecnico de los mejores,...

Si es cierto que es tan dificil decir una u otra como decir que fue antes el huevo o la gallina,... a mí particularmente me gusta mas la LT, pero tal y como está el servicio tecnico en La Coruña, ni aunque le metan 6 cilindros compraré otra BMW ( a lo mejor dentro de unos meses me tengo que retractar, pero... ::))...

Fonso, sabes que fué del foro de hondatourers?? y de sus integrantes??

Un saludo

LIMON dijo:
Pues a poco que te guste el ritmo alegre en curvas, una LT sin dudarlo, te permite más diversión de la que su aperiencia indica y, la comodidad es de lujo.
La honda destaca por tener un motor con mucho par, eléctrico, finísimo, etc, pero penaliza dinámicamente. Si aún te queda polvora el la sangre ;D ;D, LT, la fragata veloz, verdad Jacques ;)
Yo me esperaría a la nueva LT, creo que pueden dar el campanazo con ella, nuevo motor, ESA, menos kg. etc ::) ::)

Muchas gracias por lo de fragata ;D... vamos subiendo de categoría. La verdad es que estoy encantado con la LT. Cuando la compré (venía de una Pan), estuve mirando la GW. Acababa de salir la nueva y la tenían donde yo llevaba la moto. La verdad es que sin aún decidirme por ninguna, me desilusionó. Los acabados para una moto que costaba casi un kilo más que la LT, eran como de broma. Pero además de eso, a mí, y esto si es un gusto personal, no me gustó que fuese tan baja y tan grande. De las bondades del motor, no tenía ninguna duda. En fín, creo que la LT es más agil y más moto (ya se que alguno hará alguna broma sobre las LT...jeje), pero va en cuestión de gustos. He ido "fuertecillo" detrás de algunas GW y van de escándalo.

Desde luego la LT en viajes es inmejorable y en cuanto al servicio del concesionario, pues ojito, que Honda también tiene sus gracias. Al final como ha dicho alguien por ahí, dependerá que gente tengas en el concesionario más próximo a tu casa.

Yo esperaré a ver que ocurre con la LT nueva, que espero no tarde mucho....

Aivoy dijo:
Hombre fonso, cuanto tiempo !!!!

Fijate como está la cosa en vigo, y teníais un servicio tecnico de los mejores,...

Si es cierto que es tan dificil decir una u otra como decir que fue antes el huevo o la gallina,... a mí particularmente me gusta mas la LT, pero tal y como está el servicio tecnico en La Coruña, ni aunque le metan 6 cilindros compraré otra BMW ( a lo mejor dentro de unos meses me tengo que retractar, pero... ::))...

Fonso, sabes que fué del foro de hondatourers?? y de sus integrantes??

Un saludo

Pues seguimos en amor y compañia, con muchas salidas, viajes, y como ya sabes comidas suculentas; pero para hacer honor a la verdad, pocas comparadas con las que prepara tu papi. Dale un abrazo de todos nosotros, y animaros a dar una vuelta por el sur de la tierra quemada ;).

Yo no descarto volver a BMW. Pero como bien dices, el servicio técnico suele ser determinante en todas las marcas de automoción. Coches, motos...y carretillas elevadoras.

Hoy en día todas las grandes marcas son muy similares en diseño, calidad, prestaciones...Pero al final el contacto humano con el médico de tu amiga moto, ::) es determinante. ;)

Lo primero un saludo para Fonso, el almirante de la flota gallega  :P Yo llevo una temporada pensando en cambiar de moto y me surgio la misma duda......gold o LT,despues de una serie de encuestas he llegado a la siguiente conclusion:

Los mejores vendedores de la LT son los vendedores de los concesionarios Bmw ( los usuarios de LT,s que conozco por aqui, que son unos cuantos, me la han puesto mal, y en algunos casos muy mal, hasta el punto de recomendarme su NO compra.El problema es que me gusta muchooooo :'( )

Los usuarios de la Gold son los mejores vendedores de Honda,siempre alabando sus cualidades y prestaciones ( sera que cuando compran la moto dentro del acuerdo de compra, estara hablar bien de la moto aunque sea verdad ::) )

Sigo teniendo dudas, pero los post que he visto ultimamente por aqui me estan enfriando mucho en la compra de la LT...........aunque me sigueeee gustandoooo muchoooooooooo :-[

Un saludo para todos :P

La verdad es que no puedo ser imparcial, yo tengo una Goldwing, la segunda ya, y estoy encantado, hago aproximadamente unos 40.000 kms al año en ella y es una maravilla, esta ultima es del 2005, la verdad es que es un poco espartana en cuanto acabados, pero tiene muchas virtudes a la hora de rodar, este año he estado en Elefantes con ella y en Semana Santa en Marruecos son dos condiciones totalmente opuestas y nunca se ha quejado, por cierto otra de las cosas que me decidio a comprar la primera de ellas ya hace unos años es el tema de las concentraciones internacionales que se celebran por toda europa a partir de Semana Santa la primera de ellas en Belgica, hasta el primer fin de semana de Septiembre que es Luxemburgo, recorriendo 19 paises de la U.E, este año ha sido la primera internacional en Russia, para mas detalles de las concentraciones puedes visitar www.goldwing.es

Saludos Jose Manuel

Aivoy dijo:
Pues  ,... mi padre tiene la goldwing, y yo la LT

En mi caso mi padre tiene la GoldWing, pero la anterior de 1500 y yo la Cruiser 850... y el tema es que yo tengo BMW entre otras cosas pq mi padre ha tenido de siempre BMW, y tras la LT anterior finalizó (creo que de manera definitiva pq no lo veo yo cambiando otra vez de moto) su carrera en BMW y se pasó a la GL, como digo, "hasta que el cuerpo aguante"... y supongo que será por algo tanto ese cambio de marca y modelo como esa decisión de seguir con la misma.

En cuanto a mis sensaciones sobre la GL... coincido en que es más ágil de lo que en principio parece, pq la verdad es que tanto por peso objetivo como por la "pinta" que tiene de armatoste parece que eso no va a haber cristiano que pueda con él, y al contrario, es muy manejable.

Y sobre el fucionamiento... pues desde luego, suavidad "eléctrica", de hecho a bajo régimen de revoluciones, con un casco como el System IV, que aisla muy bien del ruído, el motor prácticamente ni se oye :o no digamos ya si pones música.

De todas formas creo que al final la decisión la puedes tomar siguiendo el sabio consejo que un día me dió en estos foros un compañero... para saber qué moto elegir si dudas entre dos, ve a cada uno de los concesionarios, móntate en cada una de ellas, si puedes sal a probarlas... y la que te la ponga más gorda, ESA ES LA TUYA ;D

A mí me funcionó ;)

KONAN_2 dijo:
Lo primero un saludo para Fonso, el almirante de la flota gallega :P Yo llevo una temporada pensando en cambiar de moto y me surgio la misma duda......gold o LT,despues de una serie de encuestas he llegado a la siguiente conclusion:

Los mejores vendedores de la LT son los vendedores de los concesionarios Bmw ( los usuarios de LT,s que conozco por aqui, que son unos cuantos, me la han puesto mal, y en algunos casos muy mal, hasta el punto de recomendarme su NO compra.El problema es que me gusta muchooooo :'( )

Los usuarios de la Gold son los mejores vendedores de Honda,siempre alabando sus cualidades y prestaciones ( sera que cuando compran la moto dentro del acuerdo de compra, estara hablar bien de la moto aunque sea verdad ::) )

Sigo teniendo dudas, pero los post que he visto ultimamente por aqui me estan enfriando mucho en la compra de la LT...........aunque me sigueeee gustandoooo muchoooooooooo :-[

Un saludo para todos :P

Saludos Iñaki. Me alegro de verte escribir post ;)

No le preguntes a Tranky porque lleva 3 GL, que seguro que te dice que es por vicio. EL problema es que cuando tienes una ya no quieres cambiar. ;)

Hablo solo de estética porque no las he andado,pero una cosa que me mata de la LT comparada con la GW son los "plásticos derivabrisas",esos que llevan entre el manillar y los espejos.
Entiendo que tengan esa opción para una GS o una R,en un momento dado vayas a pegarte una pechada de viaje y optes por quitarte algo de viento,pero en una moto de ese tipo,me parece un grave error a la hora del diseño del carenado,estéticamente esos plásticos transparentes me parecen un petacho.

Hola a todos, yo también estaba dudando entre la gw y la lt, aunque tengo tres amigos que tienen la lt y me han dicho los tres que si se volvieran a comprar la moto ahora se comprarían la GW, el último de ellos la tiene hace tres meses y ya se ha arrepentido, pero aún así yo segía con la duda, pero viendo que aquí también os declinais la mayoría por la Honda, pues creo que va a ser ésta la que me quede finalmente, ya que además el servicio técnico de Bmw que hay aquí en Sevilla es una mierda.
De todas formas, sigo pensando que me gusta más la LT estéticamente.

Por otro lado, decir que he probado ambas motos, y que ni la GW es tan pesada y torpe en curvas en marcha, ni la Bmw es tan ágil como dicen más arriba.

Un saludo a todos

Yo no he provado ninguna de las dos, asi que tan solo puedo dar mi opinion personal de su estetica.
Pienso que aunque las dos van diriguidas a un mismo segmento del mercado, creo que hay gran diferencia entre el tipo de cliente de una y de otra ( por supuesto que habra excepciones).
Creo que la Goldwing, como buena moto americana, esta mas influenciada por el concepto Custom y todo lo que conlleva, es decir predominio de la estetica sobre todo lo demas, con esto no quiero decir que no sea estable, comoda, etc...
Me refiero por ejemplo que su catalogo de accesorios son casi todo adornos cromados la mayoria, no hay GPS, ni otros elementos enfocados hacia los viajes.
Por el contrario la LT es mas de la escuela europea, motociclistamente hablando, con un carenado funcional, mas pensado en ofrecer comodidad (deflectores, pantalla electrica, etc...) y el equipamiento mas  enfocado para largos viajes, personalmente la LT encaja mas en mis gustos y necesidades aunque la Goldwing  es un modelo con una estetica expectacular que mejoro notablemente en su ultima version respecto a las anteriores.
Yo no tomaria ninguna decision hasta la aparicion de la nueva LT, es el ultimo modelo que queda en el catalogo antes de la "revolucion" iniciada desde hace un tiempo en BMW y supongo que aportara soluciones revolucionarias y sorprendentes. ::)Vsss

Britten dijo:
Yo no tomaria ninguna decision hasta la aparicion de la nueva LT, es el ultimo modelo que queda en el catalogo antes de la "revolucion" iniciada desde hace un tiempo en BMW y supongo que aportara soluciones revolucionarias y sorprendentes. ::)Vsss

Para el 2007 nada de nada y para el 2008 no se sabe nada tampoco :P

Vsssssss

Pos va a ser que si !!!!!
esperaremos a principios de año por aquello de algunas mejorillas en los modelos, y empezaré a plantear la compra de la GW.
la pena es que me tendré que deshacer de la 1200 gs. (cuestion de euros) que si no.......

Hola a todos, en todas las marcas salen vehiculos buenos y malos, yo tuve una Honda que era estupenda pero el servicio tecnico era una caca, ahora tengo la LT toco madera estoy muy contento con ella, y el servicio tecnico de Huelva es inmejorable.- cada uno cuenta como le va, Vsssssss.-

BMW NIEBLA dijo:
Hola a todos, en todas las marcas salen vehiculos buenos y malos, yo tuve una Honda que era estupenda pero el servicio tecnico era una caca, ahora tengo la LT toco madera estoy muy contento con ella, y el servicio tecnico de Huelva es inmejorable.- cada uno cuenta como le va, Vsssssss.-

E ahí la cuestión , el servicio tecnico...

Hola a todos, lo siento pero no puedo resistirme, probe las dos antes de decidirme por la GW, èsta, a pesar de su apariencia es mas facil de llevar que la LT, es mas intuitiva, quiza porque es mas baja y su motor es mas brillante. La GW esta un escalon por encima y por su veterania es una moto de culto ;).
Para el 2007, airbag y gps integrado en el ordenador de a bordo, la mia del 2006 en version Europea Confort ( Abs, asientos y puños calefactables,,,,) no lo trae.
Practicamente la estrene en la quedada de los Alpes, y sinceramente me quede sorprendido como iba tanto en los interminables atascos en los tuneles de Lyon
o subiendo y bajando puertos con curvas en horquilla, desde entonces mi apreciado amigo Franc , con su GS 1200, se lo esta pensando ;D
Ventajas de la LT, practicamente que cuesta un Kg menos y la pantalla elctronica, lo del caballete no se echa en falta.....y que seguiras màs activo en este foro :)
Un abrazo y ya sabeis , compraros solo la que màs os guste, sin fijaros en precios,valor de reventa, ni en cual llamareis màs la atencion, que las motos se compran con el corazon y no con la cabeza.
Un abrazo y nos vemos en Cartagotrefen...

mi referencia en top touring siempre fue la Honda,
hoy en dia y despues de haberla visto, sentado y probado en marcha...me quedo con una mezcla de las dos,pero tirando mas a BMW, y no por que la tenga o sea un foro "no oficial de BMW",
no renuncio al equipo de musica de la LT, ni al caballete electrico, si a la sensacion de "sentir moto entre las piernas de la BMW", la distancia libre al suelo el curvas..y muchas cosas mas..pero envidio el motor de la honda, el aire caliente a las piernas, sus accesorios a montones...incluyendo el airbag,

en fin, una combinacion de ambas seria la leche...V,s

CHARLYE39 dijo:
mi referencia en top touring siempre fue la Honda,
hoy en dia y despues de haberla visto, sentado y probado en marcha...me quedo con una mezcla de las dos,pero tirando mas a BMW, y no por que la tenga o sea un foro "no oficial de BMW",
no renuncio al equipo de musica de la LT, ni al caballete electrico, si a la sensacion de "sentir moto entre las piernas de la BMW", la distancia libre al suelo el curvas..y muchas cosas mas..pero envidio el motor de la honda, el aire caliente a las piernas, sus accesorios a montones...incluyendo el airbag,

en fin, una combinacion de ambas seria la leche...V,s

Ahí le has dado. Una mezcla de las dos. ;)

La GW tiene un acabado pobre debido al abuso de clips plásticos. No se la LT, pero mi RT tenía tornillos inox, y cuesta 2 Kg. menos :o

Pero tanto una como otra, tienen un comportamiento en carretera, que la gran mayoría del público ni se lo imagina. Son super ágiles y van sólas. En ciudad y para maniobrar en parado evidentemente el peso es una razón de peso.

Claro que la marcha atrás es un punto muy favorable, que cuando tenía la RT, y amigos de Pan, se tienen que parar a pensar como aparcan en cuesta :)

En fín el que pueda permitirselo, son una gozada estos grandes transatlánticos de dos ruedas. ;)

otro puntito a favor de la gw es una mayor capacidad de carga en sus maletas y varias y muy útiles guanteras ;)

Atrás