hola !!! ....me acabo de comprar una R-1150-R es de 2ºmano, del 2002, llevo con ella mas o menos 1 mes, y desde el primer dia llevo oyendo ese ruidito, que creo que es al que tu te refieres, comienza cuando la moto se calienta, y no cesa hasta que la moto se refrigera un poco mas....esto es, si voy por ciudad, trayectos cortos y marchas cortas, la moto se calienta mucho mas y ese ruido es constante, en cuanto la moto la meto en travesias largas con marchas mas largas y mayores velocidades, el ruido parece que desaparece, apareciendo de nuevo cuando se calienta....
....yo como tu, llevo la mosca detras de la oreja, hay gente, moteros expertos, que me dicen que es normal, yo, que quieres que te diga, no me acabo de acostumbrar, tampoco quiero ir a la tienda donde me la compre, porque me diran que es normal, y estoy ahi con esa incertidumbre cada vez que la cojo....
....Mis teorias: El ruido, en mi caso, lo hacen los 2 cilindros, aunque el izquierdo mas que el derecho...cuando acerco la oreja, creo que el ruido viene de una cajita negra que hay encima del boxer izquierdo...y si oyes bien el ruido, a mi, que no tengo ni idea de mecanica, me suena a contactor electrico ( especie de condensador) que abre y cierra rapidamente, y de ahi ese traqueteo como a maquina de coser....esto es solo una teoria mas....
...
...yo de hecho, estoy dispuesto a pagar un almuerzo o una merienda a quien quiera quedar y echarle un orejazo, repito que no quiero ir al concesionario donde la compre, me huelo su respuesta.....
...Hablando de ruidos: (repito soy nuevo en esto de BMW y todos los ruidos me parecen nuevos y raros)...hay otro que me mosquea hasta mas que el anterior....bajando marchas, cuando embrago y reduzco, al quedar reducida la marcha, se me queda durante unos segundos, casi antes de parar, un ruido , similar al del coleteo de un pez, un tap-tap-tap, dura unos segundos hasta que paro la moto. Tampoco lo hace siempre.
Bueno, visto el control mecanico que teneis, despues de haber leido los anteriores mensas, a ver si me podeis ayudar....
un saludo.nacho
PD: Iba en serio lo del almuerzo, si hay algun voluntario que quiera echarle un orejazo a la moto, le estare muy agradecido. Soy de Valencia capital, telefono 649697793, y tengo bastante disponibilidad temporal.
AU!