Gota aceite llanta trasera r850r

RafaPG

Arrancando
Buenas tardes, hoy he ido a lavar mi "maquinón" y me he encontrado varias gotas de aceite en el perfil de la llanta de la rueda trasera. Justo, debajo del cardan. Qué opináis. Se me ha cambiado la cara. Gracias

Pues posiblemente sea que te suda el retén de salida del estriado del cardan.Si nunca has quitado la brida que cierra el fuelle de goma, es posible que te caiga un poquito de aceite del grupo cónico.Límpialo y revísalo de nuevo pasado un tiempo para poder ver cuanto aceite te pierde.Yo, en su día tuve el mismo problema y en el taller de la BMW me dijeron que si sólo era eso, que no me molestase en sustituir el retén, que lo dejase tal cual, pero que de vez en cuando revisase el nivel,.
Resumiendo: No te preocupes si es eso.

Gracias. De hecho, eso lo detecté esta mañana y no ha vuelto a aparecer. He pasado un trapo por toda la zona y ni restos de aceite. Mil grcs

Última edición:
A mí me ha rezumado aceite por aquí.
¿Qué es? ¿Una válvula de aliviado de sobrepresiones de aceite en la transmisión? Parece que lleva un capuchón cilíndrico de plástico negro pero no me atrevo a quitarlo.
c715d8706bd5e48bc4355f5c59a2fa58.jpg

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

Pues he pensado que podría ser que hubiese llenado hasta el tapón en frío cuando el aceite debería llegar hasta ahí sólo en caliente. No sé... ahora el nivel lo tengo bien, creo.

Pues he pensado que podría ser que hubiese llenado hasta el tapón en frío cuando el aceite debería llegar hasta ahí sólo en caliente. No sé... ahora el nivel lo tengo bien, creo.

Puede ser que la junta tórica que lleva el tornillo esté un poco pasada y al calentarse y dilatarse te sude un poco. Cuando vuelvas a cambiar la valvulina, cambia también todas las juntas y arandelas que lleve. Son barata y dormirás mejor!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Última edición:
Puede ser que la junta teórica que lleva el tornillo esté un poco pasada y al calentarse y dilatarse te sude un poco. Cuando vuelvas a cambiar la valvulina, cambia también todas las juntas y arandelas que lleve. Son barata y dormirás mejor!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Siempre cambio las arandelas de los tapones de vaciado de carter, cambio y transmisión pero esta vez no las tenía en mi pequeño almacén de recambios del armario del garaje y aproveché la que llevaba. De todos modos creo que el problema va a ser peor y está tirando por la válvula de aliviado de sobrepresiones. Después he sabido que a veces la valvulina del cambio pasa hacia el grupo por algún retén dañado y la tira por esa válvula...
No sé... seguiré observando y voy a mirar el nivel de la caja de cambios porque el de la transmisión es correcto.

Atrás