Gotita aceite, cardán

quijano82

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Buenas a todos.
Tengo una R1100S del 2004 y el cardán, imagino que es bastante común en todas las R de la época.
La cuestión es que siempre se ha manchado un poquito la rueda trasera después de unos cientos de km, nunca le dí mayor importancia, la carretera es sucia, las pastillas de freno sueltan polvillo, etc, pero hoy ví que además de suciedad había alguna mancha de aceite. Mirando he visto que del fuelle de goma del cardán salía una gotita de aceite. ¿Sabéis si hay alguna junta o sello que después del tiempo haya que cambiar o por el contrario estas fugas son más delicadas de tratar?

Un saludo a todos los BmWeros.
 
Hola Quijano, me temo que tienes fastidiado el retén de la salida de la caja de cambios, justo donde engancha el cardan. Llanero tiene un tutorial de cómo cambiarlo por si eres manitas y te atreves con ello, y yo mismo hice un pequeño tutorial que debe andar en el post de las R1100S por si quieres verlo con detalle. Ya contarás.
 
yo estoy en la misma sitiacion con mi K, gotea por la junta del cardan/cambio
 
Hola, a mí en mi R1150R me ocurrió lo mismo, unas gotitas que parecian salir del fuelle y de allí .... a la zona baja del cardan y a la llanta a manchar. Después de limpiar todo bién, sin querer moví unos tubitos de goma que había en esa zona y ví como de uno de ellos salía una gota de aceite. ¡Albricias!, era el aceite de condensación del respiradero del carter que va al filtro de aire y de allí por el tubito a la zona trasera. Mi consejo es que revises primero lo que estoy contando, porque pudiera ocurrir que fuera eso.

Saludos.
 
Le echaré un vistazo a ver por dónde están los tubos esos que dices. De todos modos me parece mal sitio para poner un tubo que viene del carter y dejarlo que drene ahi atrás.
En cualquier caso a ver...

Gracias Andres-ito por la info.

Gracias!
 
Ya ví el post de Llanero, pero Andres-ito, el tuyo no lo veo.
Pues creo que lo que le pasa a mi transmisión es el retén que se ha ido. He movido el fuelle trasero y han caido unas gotitas de dentro. Así que...tengo dos opciones. O me busco el material necesario y lo hago yo, el problema es que donde vivo no tengo mucho sitio, es un garage común y aunque no me da miedo enfrascarme, no sé si merece la pena para esta reparación hacerlo uno, o la llevo a un taller. Teniendo en cuenta que no tengo caballete central ni un garage donde se pueda quedar la moto desmontada por la noche y seguir al día siguiente.
Sólo saber si alguno hizo la reparación para orientarme sobre el gasto que puede comportar en el taller.

Y nada, Andres-ito, espero encontrar tu post o que nos ilumines con un link por aqui.

Gracias a todos.
 
La faena que yo veo es que lo tengas que hacer en un garaje comunitario, porque el cambio del retén aunque no es complicado sí tiene tarea y hay que sacar varias piezas (rueda, cardan, tubo de escape, amortiguador...) y al hacerlo por primera vez seguro que te lleva más de una jornada, con lo que se puede convertir en algo engorroso tener que recoger todo para seguir al día siguiente. Lo que ya no sé es lo que costará hacerlo en un taller. De todas formas suerte, y si te animas a hacerlo quedo a tu disposición por si surge alguna duda.----PD. No me funciona la tecla del intro y es una gaita porque va todo de carrerilla..... :tongue:
 
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