¿GPS/CARPURIDE/QUADLOCK?

dan88

Acelerando
Hola a todos!

Quisiera pillar una opción GPS para la moto y tengo muchas dudas... Cuestiones:

1) Quiero gastar lo menos posible.

2) Sólo necesito la opción GPS. O sea, Google maps por ejemplo. No necesito que se conecte al intercom, ni llamadas ni nada...

3) Si se puede conectar para cargarlo a una toma USB que llevo, pues mejor que mejor.

4) Con unas 6 pulgadas me sobraría. Si es más, pues OK.

5) Entiendo que el soporte será universal y que se puede poner en cualquier sitio.

Opciones que valoro:

1) GPS de toda la vida. Entiendo que será la opción más cara. Y que luego los mapas y demás, puede que sean peor. Y quizá la opción más complicada...

2) Carpuride o similar. Fácil de usar. Barato. Y creo que debe funcionar fetén para lo que pido. Aunque no sé si habrá opciones aún más baratas porque estos cacharros también tienen para llamadas, intercom, música... Veo que hay MUCHOS modelos y de diferentes tamaños. SI alguien me pudiera informar un poco, lo agradecería. Estos cacharros se pueden toquetear directamente sin necesidad de coger el movil? Hay lápices para poder usarlos con los guantes? Y soportes para el lápiz para tenerlo a mano sin necesidad de guardarlo en el bolsillo?

3) Me compro un Quadlock para mi iPhone 15 pro y a correr. Puede que sea la opción más barata y sencilla. Aunque preferiría no llevar el móvil ahí... Prefiero llevarlo conmigo.

Y creo que ya... Alguna recomendación?

La moto es una GS1200 DOHC, aunque creo que esto es irrelevante.

Saludos!

Mi humillde opinion

Por lo que pueda valer un Capuride te puedes pillar una tabelt ruguerizada usada o nueva, dependiendo marca, y te va a dar mas opciones que ese aparato.

Ten en cuenta que ese aparato tiene que ir fijo en la moto, tienes que darle datos desde tu movil que segun he leido, y como es normal, te ventila la bateria del movil.

Yo llevo una tablet de 8", puesta en un soporte que lo llevé a imprimir en 3D, el soporte me salió por unos 25€ (puse el plástico más duro), la tablet una Active 5 del cashconverters por 200€ y un cable para cargarla desde el mechero, no le da chicha suficiente para cargar pero mantiene durante el día.
El problema de las tablets es que tienen menos brillo que un móvil, las Samsung Active rondan entre los 500 y 700 nits, pueden verse bien durante el día pero a sol directo va costando, en un móvil decente se ve mejor. Hay tablets con más brillo pero son precios altos para mí y sinceramente estoy contento con 700 nits, el llevar Android en la moto da mucho juego simplemente compartiendo los datos del móvil o poniéndole una SIM de solo datos.
Respecto a rugerizada, un chaparrón lo aguanta casi cualquier tablet, y en el soporte que te digo da juego para acolcharlo y que no se note ni la vibración de la moto, yo le puse un acolchado adhesivo que tenía para la pared del garaje que no diese la puerta del coche y una cerradura con llave del alliexpres.
Te adjunto algunas fotos de como quedó montada y un enlace a la web del modelo 3D del soporte.

Adjuntos

• IMG-20220927-WA0014.jpeg
    IMG-20220927-WA0014.jpeg
    139,6 KB · Visitas: 43
  • IMG-20220928-WA0010.jpeg
    IMG-20220928-WA0010.jpeg
    132,2 KB · Visitas: 43
  • IMG-20220909-WA0025.jpg
    IMG-20220909-WA0025.jpg
    211,1 KB · Visitas: 43
Hola
El modelo de moto es relevante para la decisión
Si tienes pantalla TFT y si tienes preinstalación de GPS
Si no tienes TFT y si preinstalación de gps , está la pantalla Chigee. Cara pero con todos los datos de la moto a la vista mas CarPlay o Android auto
Si tienes pantalla TFT y preistalación gps,, mi elección seria una pantalla Carpuride . La mitad de precio o menos que la Chigee , sin los datos de la moto pero con CarPlay o Android auto y muy buen funcionamiento
Tanto si no tienes ni preinstalación de GPS ni TFT , o si lo tienes, tienes las opciones de GPS dedicado o tablet o movil ruguerizado
La peor opción para un iPhone es el Quadlock por los problemas que puedes tener con la camara.
Dicho esto, tienes mucha información en el foro de todas las opciones por separado para informarte
Un Saludo

Hola

Yo he comprado un adaptador de Aliexpress indicado para el soporte de navegador, ahí se puede encajar un móvil con mucha seguridad que no se suelta, el inconveniente es llevar el movil alejado del bolsillo en caso de accidente, PERO HAY SOLUCIÓN:

Y es coger un movil viejo y colocarlo en el adaptador del navegador, (el que yo tengo lleva hasta la pantalla rota, lo que evita que lo roben en caso de dejarlo olvidado) y enlazar el de la chaqueta con el viejo mediante Bluetooth. No hace falta que el viejo tenga tarjeta ni nada de eso, con que lleve instalado Google Maps es suficiente. Se enlazan ambos móviles y se permite la transmisión de datos a través de bluetooth, y así podemos usar el navegador colocado en el soporte, que se alimenta de los datos del del bolsillo, a fin de cuentas es lo que hace el Carpuride.

El soporte de navegador permite cargar el teléfono, así que a pesar de ir la pantalla permanentemente encendida no hay problemas de batería. La pantalla del movil de la chaqueta irá apagada, aunque gastará datos, eso sí.

No es una solución ideal, pero sí solo necesitas navegador, es una opción muy barata.

Saludos. Fran.

Un movil viejo, yo lo llevo asi desde hace tiempo y he hecho muchos kilometros y viajes, incluso por Marruecos. Te descargas al movil las apps de navegación que quieras, (osmad, TomTom, Sygic, etc...) le metes las rutas que vayas hacer y puedes navegar sin conexion, y si te hace falta conexión para Googlemaps le das datos del movil tuyo que llevas en el bolsillo.
Hay cosas mejores y mas molonas, si, pero yo me apaño bien así. :LOL::LOL:
Saludos y Vsss

El gps de toda la vida, se puede mojar y no hay problemas de cobertura, los satélites siempre están ahí,
el móvil en el bolsillo guardadito y déjate de conectarte con otros aparatos
Saludos

Atrás