GPS en e-bay 165 juros

k100

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Hola chicos, he visto este GPS en subasta en e-bay. ¿Q tal está? ¿y d precio? (aunq alguno lo usa para no perderse ni salirse d la isla... ;D )
http://cgi.es.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&category=1302&item=2710818481&rd=1
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primero que nada ¿para que lo quieres?

y después ¿has visto el precio de los Garmin en esta web??

NO LLEVA MAPAS (porque si lo quieres utilizar con navegador, no podrás)
 
Este sólo sirve para hacer off road :P jejejeje

No lleva mapas ni ná de ná... es como los de barco... tú marcas los waypoints y en línea recta jeje

Carlos.
 
Si tu idea es connectarlo con una PDA te puede funcionar, pero ademas de básico creo que es antiguo.
De todas formas todo depende del Prix.
;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)
 
Acabo de entrar en la WEB y creo que es caro. Mirate lo último de Garmin que esta bien.
 
Hoy estoy inspirado. Amos a ver...

El GPS.

El GPS (Global Position Sistem) o sistema de posicionamiento global, es un dispositivo que está ganando enteros a ritmo de vertigo entre los aficionados a los grandes recorridos.

Estos dispositivos, se basan en medir las distancias relativas a 4 o más satélites, para darnos una situación sobre el terreno, la cual se extrae, por pura trigonometría.

Hasta ahora, todos los equipos GPS se basaban en una constelación de satélites que el gobierno americano ponía a disposición pública, pero como coste del servicio, se introdujeron unos errores forzados e inclusos en épocas de conflictos se llegaron a cortar las emisiones públicas de posicionamiento, para evitar el ser utilizados por el enemigo. Así, es común que con equipos "caseros" no referenciados, nos demos con errores de 100 m en situación planimétrica (sobre el terreno), aunque esto es un aspecto, que poco nos importaría en el uso motociclístico. Últimamente y prevista su finalización para finales de este año, una nueva constelación de propiedad europea está empezando a operar, por lo que se prevén errores de en torno a los 20 m, dependiendo esto en gran medida de la cantidad de satélites que den cobertura al aparato, y la situación de estos (como de alejados entre si se encuentren). Por esto, en el momento de la adquisición de un aparato GPS, yo considero esencial, que esté capacitado para recibir señal EGNOS (European Geostationary Navigation Overlay Service), o el equivalente americano WAAS, ya que ambos son compatibles.

Así que terminada la introducción, continuo en el siguiente mensaje.
 
Pues visto ya como funciona más o menos un GPS, ahora veremos que funciones de los que estos nos pueden suministrar, son las más interesantes para nuestro uso.

La correcta elección de un equipo GPS, dependerá en gran medida, de nuestro presupuesto y del uso que le pretendamos dar. Así que lo primero será pensar si lo usaremos solo para viajar, o por ejemplo (como es mi caso) lo usaremos tambien como asistente de vuelo, o para marchas por la montaña.

Pongamos que el uso principal, sea para la motocicleta en largos recorridos.

En este caso, es casi fundamental que disponga de mapa incorporado, y estos vienen a salir a partir de unas 80.000 rubias, los más básicos.

Luego hay orta función interesante para este uso. Algunos GPS, disponen de un sistema conocido como AUTO ROUTE. Estos equipos, no solo disponen de un mapa incorporado, sino que además reconocen las carreteras como tales, por lo que nosotros le podemos solicitar que nos de un itinerario por carretera a un punto, pueblo, ciudad o lo que sea, y el equipo nos lo dibujará, en función de una serie de variables programables, como ruta más corta, rápida, autovía...

Así es importante saber, que no todos los aparatos con mapa disponen de esta función, ya que los que no son AUTO ROUTE, cuando les demandemos un itinerario, estos nos los darán en linea recta, así como todos los valores estimados de navegación, como velocidad media, hora estimada de llegada... Otra opción es que nosotros programemos con ayuda del mapa, los puntos de giro o cambio de carretera, como "WAY POINT'S", pero es una opción desde luego más laboriosa.

De los equipos con AUTO ROUTE, más económicos y aptos para este uso, está el E MAP de Garmin, que viene a salir por no mucho más de 125.000 de las antiguas, a poco que nos movamos. Los Street Pilot, y GPS III en adelante, tambien ofrecen esta opción, pero son caros de compra y "aparatosos" bajo mi punto de vista para ser instalados en una motocicleta, además del alto riesgo de ser mojados.

El GPS que yo uso es el ETREX Vista, tambien de Garmin, y aunque no dispone de auto ruta, posee una característica, que para mi es muy importante. La carcasa es impermeable, por lo que se puede montar en la motocicleta incluso en días de lluvia, sin riesgo a "escojonciarlo". Una pega que tiene este equipo (además de carecer de auto ruta) es que en caso de usarlo, por ejemplo en el coche, no dispone de posible instalación de antena externa (cosa aconsejable para instalaciones que no esten al aire), por lo que si yo tuviera que comprarmelo de nuevo, me tiraría a por el GPSMAP 76 de la misma marca, que si que dispone de esto y por ser su pantalla notablemente más grande y de facil lectura.

Bueno, ya os he entretenido suficiente. Siento el tochazo, pero espero que a alguien le sirva de ayuda en la elección.

Un saludo
 
qk_bayeta, gracias por la información, es muy interesante. ;)

Un saludo.
 
Sorry :-[ :-[. Yo lo hacía con buena intención.

Bueno si, es cierto, la información que dice Carlos está mejor que la mia. Como dijo el otro, zapatero a tus zapatos :-X

Un saludo.
 
el que mejor relacion calidad precio tiene es el magellan Sport track map...
con mapa y 6 megas para subirlos.
Una gran pantalla.
y está en 290 euros...

un saludo
 
Muchas gracias chicos, aunq no creo q lo use para ir d casa al curro (me sé el camino d memoria ;D ). Ahora ya sé q cosas debo mirar para cuando me kiera pillar uno (pa irme a los Fiordos noruegos, jejeje).
 
Tengo un Garmin StreetPilot, con accesorio Ram mount para su alojamiento y el cable específico de 12v comprado en cyclegadgets.com.
Ha soportado lluvias torrenciales sin ningún problema, lo compre por internet en EEUU en la página GpsDiscount, oficial de Garmin. Su precio fue de risa 47.000 pesetas, debido a que disponían de varias unidades reacondicionadas de fábrica, es decir nuevas pero con el precinto roto.
Inconveniente: el mapa base es de los USA y aledaños.
Solución: instalar los diferentes mapas de Europa que existen y el mundial, éste último porque a partir de 20 kms de altitud (zoom) no figuraría ninguno.
Funcionalidad: excelente porque nunca te pierdes, es decir sabes dónde estás. Otra cosa es saber llegar...
Otro inconveniente es que puedes perder atención en la conducción, aunque entretiene en esas tediosas autopistas.

Ali, wpt
 
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