gpss

franalex

Acelerando
Me gustaría que alguien me comentará algo sobre los gps, relativo a lo siguiente, ¿que programas se pueden bajar de internet para utilizar un gps?, ¿aceptan todo tipo de mapas?
El que esta en la web ya no lo comercializan, y ademas ya no venden el software puesto que todo el mundo se lo baja de internet, ¿sabe alguien donde bajarse el software y los mapas de carreteras....?

Por ultimo que tal los Magallan (o algo parecido) son buenos. ¿Alguien tiene uno?

Gracias a todos as.

Tienes un apartado de GPS muy bueno en la portada de la página. Date una vuelta, merece la pena

:D :D :D :D :D :DHola Fran.
Yo utilizo un Garmin III+, inicialmente lo compré para hacer rutas en quad por pista, pera ahora la verdad es que lo utilizo en el coche y este finde, lo monte en la moto.
En cuanto a los programas, el Ozi-explorer es de lo mejorcito que hay. Puedes crearte rutas, WP, Tracks y pasarlos al GPS.
Tambien existe la versión Ce, que se instala en la PDA y conectandola al receptor, te permite navegar viendo cartografía mucho mas completa que la que pueda tener Garmin u otro fabricante.
Tambien existe un programa llamado TomTom navigator, este no lo he probado pero parece que con una PDA hace de navegador guiandote paso a paso hasta tu destino.
Si estas interesado en el tema mandame un e-mail y te puedo facilitar mas información y cartografía calibrada para Ozi que cuesta un Huev... de encontrar y los Cabr... se la cobran a precio de oro.
:D :D :D :D :D

Hola Fran!

Si lo quieres para la moto te aconsejo que compres un Garmin.

A partir de allí, debes elegir si te interesa con autorruta o no. Si te interesa con Autorruta no debes preocuparte por el Software, ya que viene de serie con el GPS.

Autorruta significa que puedes hacer la ruta desde el mismo GPS sin necesidad de conectarlo con un PC. Es decir, le das el punto de partida y el de destino y él mismo te hace los cálculos. Además, puedes elegir que te evite las autopistas de peaje, comarcales, lo que quieras.

A los que no son autorruta debes crear la ruta con el PC y pasarla al GPS. Este sistema es ideal si siempre sales con la ruta programa desde casa, pero si no, lo mejor son los otros.

Los más populares con AUTORRUTA son los siguientes:

* Garmin V: Es el que sale mejor de precio. Pantalla monocroma. El problema es que sólo tiene 19 Mb de memoria y NO es ampliable. Te cabe toda España perfectamente pero si, por ejemplo, quieres hacer un viaje por Europa no podrás meter todo a nivel de callejero. A nivel de autopistas y carreteras nacionales ningún problema. Es sumergible (ideal si llueve). El precio es de algo más de 600 €

* Gamin Street Pilot Plus: Es el tope de gama y, además, es el mismo que vende BMW para su RT. Viene con una memoria de 128 Mb (ampliable mediante tarjetas) que es UNA PASADA! Le puedes meter TODA EUROPA a nivel de callejero. También es sumergible, lleva el software de serie y tiene la pantalla en color. El problema es el precio (es el más caro) ya que sobrepasa de largo los 1200 €

Los más populares SIN AUTORRUTA son:

* Garmin III: Es uno de los clásicos para moto. Es impermeable, monocromo, pero sólo tiene una memoria de 1 Mb y pico (insuficiente a todas luces si quieres meter mapas a nivel de callejero). Ahora mismo no recuerdo el precio, pero no te lo aconsejo ya que está a punto de desaparecer de catálogo.

* Garmin Emap: Es el que tengo yo. No es impermeable pero sí resistente a humedad y salpicaduras. De serie no viene con 16 Mb. de memoria pero puedes aumentarla hasta 128 Mb. (yo lo llevo con 64 Mb.). No trae software a nivel de callejero (sí que lleva el mapa base de carreteras) y si lo quieres puedes optar o bien por bajarlo de Internet (pirata, evidentemente) o bien comprarlo (unos 200 € así de cabeza). No obstante, el que encuentras por Internet NO ES AUTORRUTABLE. Es decir, aunque tú lo instales en el PC no le puedes decir "quiero ir de aquí a allí" y él que te haga la ruta. Debes hacerla tú punto a punto. Vamos, un rollazo. Por ello te aconsejo el METROGUIDE EUROPE (el que tengo yo) que sí es autorrutable. No obstante, yo no lo he visto en ningún sitio pirata de Internet.

Si te interesa alguno de ellos ponte en contacto conmigo porque te puedo conseguir el 10% de descuento.

Por cierto, en www.cyclegadgets.com puedes encontrar CUALQUIER SOPORTE para estos GPS para cualquier moto BMW.

OJO!!! Ya se que es tentador comprar el GPS en USA por ser mucho más baratos pero NO LO HAGAS!! Vienen con el software americano y si les metes el Europeo petan por todos lados.

Carlos.

Vamos a ver Cheriff, creo que el metroguide si que está por ahí pirateado..... 8)

Acabo de ponerlo en el buscador y me sale enseguida, en el eMule ;D

me sale el :

Garmin MapSource Europe Metroguide

;D ::) :P

Bueno, pues sí que está :)

Yo sólo encontré pirateados los que no son el Europe (cuando iban por países) que no eran autorruta...

Pero si está, miel sobre hojuelas... 30.000 pelas de las antiguas que te ahorras jejeje

Carlos.

Pues yo te hablaré de lo que yo tengo y que de momento va de cine (de hecho mucho mejor de lo que esperaba) el software Tomtom Navigator para el PDA....la única pena (que no es poca, es que España sólo tiene el 47% de cobertura..pero aún así....una virguería) tengo el mapa de Francia y en ese yo creo que salen hasta donde están puestas las farolas.. :o :o
me estoy entreteniendo en ubicar los concesionarios BMW en el mapa del PDA....y joer eso de que salgas de tu casa y pongas..quiero ir a tal concesionario (o lo que sea que quieras) y zas..te guie hasta la misma puerta...pues como que a mi personalmente me deja flipao de lo que hacemos los mecánicos.
Por cierto lo llevo puesto en la moto en un soporte de los que te comenta Carlos....y repito, muy bien...la única duda que me queda es que tal se llevara con el tiempo el PDA con la intemperie y con las vibraciones... Un saludo

Hola a todos.
He visto que alguno de vosotros está utilizando el metroguide. Tengo algunas preguntas:
yo utilizo el GPS para marcar salidas por pista forestal utilizando el Ozi, y como base los mapas del ICC.
La semana pasada tuve que ir de Barcelona a Jaen, esta vez en coche por carretera y me marque la ruta con el metroguide. Como este no trabaja con tracks, te hace una ruta en la que solo respeta 50 puntos. Por lo tanto en una ruta de larga distancia, aunqyue sibre el PC veas que la ruta sigue la carretera cuando la pasas al GPS hace tramos rectos, no respetando los desvios. A no ser que marques un punto en cada desvio y por lo tanto cada ruta solo puede tener 50 desvios.
Cuando navegas como la ruta no pasa por encima de la carretera el indiocador de dirección te dice siempre que estas fuera de ruta, y por lo tanto es realmente dificil llegar a navegar una ruta larga.
¿Hay algun concepto que no entiendo y por eso me ocurre? o por el contrario las rutas a marcar han de ser cortas.
Gracias a todos.

Araw, esta es la desventaja de que tu GPS no sea autorruta. No obstante, ¿qué software utilizas? ¿El Metroguide Spain o el Metroguide Europe?

Carlos.

Mira si dentro de la configuración tienes activada la opción para los GPS que NO son autorruta.

Creo que hace menos waypoints pero los optimiza.

Carlos.

Vayapordios, ya me habeis asustado.

Tenia previsto comprar un gps Navman para el iPAQ Pocket de mi mujer, así esperaba ahorrarme unos €urillos y no tener que comprar ningún mamotreto.
Osease que por poco mas de 55.000 pts de las de antes creia que tendria un GPS pasable pero........joder no se si hago bien.
A ver no voy a realizar ninguna travesia por el amazonas ni cruzar el Sahara de norte a sur, alguna cosilla complicada pero que seguro que con un mapa de los de Michelin pasariamos, pero que coño que hay que aprovechar al maximo el Compaq y tambien nos hace gracia.

http://www.compaq.es/productos/handhelds/navman/index.asp

Alguna alma caritativa nos indicara si hacemos bien.

Zenqius

Francesc & Pita

No creo que vaya mal, pero yo prefiero un Garmin...

Si te pillas el Garmin yo te puedo dejar el software.. Sólo para que lo "evalues" eh? jejejejeje ASí te ahorras 250 € :)

Por ese precio te puedes comprar el Emap con la memoria de 16 Mb.

Carlos.

La idea no es mala, pero de entrada tendras problemas de bateria. Tendrias que enchufarlo a una toma de mechero porque de no se así se te fundirá las baterias en poco rato. Por otro lado si se te moja la PDA ya te puedes despedir de ella. En cuanto a las vibraciones no se que decirte, pero me da que no estan pensados esos bichos para mucho meneito.
Yo utlizo una PDA con los mapas del instituto cartografico de cataluña cuando hago salidas en quad, ya que las pistas forestales no salen en ningun GPS. Solo lo utilizo de apoyo, es decir:
Marco la ruta a seguir en el PC de casa, la paso al GPS (Garmin III+ con IPX7 sumergible)y la sigo. En caso de perdida o duda, conecto la PDA al GPS y con la opción de moving map, me situa sobre el mapa de la PDA y puedo analizar mi situación y tomar decisiones.
Es un poco engorroso, pero por pista con charcos y baches etc, no me fio de llevar la PDA al decubierto.
En carretera el tema no es tan crítico, pero siempre hay que tener en cuenta que es un material delicado.
Si lo pruebas y no te da problemas ya diras algo.
Saludos a todos.
;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)

Si tienes problemas de presupuesto puedes utilizar un eTREX amarillo. Solo cuesta 35.000 y es facilisimo de usar sobre una moto, aunque no soporta cartografia.
Yo lo uso por la sierra de Albacete con la moto e incluso con un 4x4. Imprescindible un programa de control como el OziExplorer.
Para la cartografia yo escaneo los del IGN. a escala 1:50000 con una resolucion de 150 ppp. en 250 colores. Es un trabajo algo coñazo pero los resultados son perfectos y si no encuentras mapas digitalizados...pues te los haces tu mismo.
Suerte.

Lo veis, ya estoy acojonado :-/ :-/ :-/

Presupuesto? ??? ?

A tomar viento, tengo los regalos de Reyes de toda la familia, el Gps, la Nikon 4300 y una chaqueta Touren que me he agenciado.

Sin postre 3 meses.

No soy tan "profesional" como vosotros. Bateria? lleva un cargador de mechero incluido. Lluvia? lo llevara mi mujer dentro del GoreTex ;D Quad? No tengo. 4X4 Tampoco.

En fin un "aficionadillo"

Salud y kilometros

Francesc

Pd\ Ahhhh para pagar todo esto vendo un objetivo TAMRON para Nikon: es un 20-40 f-2.7/3.5 por 60.000 pelas de antes, esta de puta madre y lo he usado poco.

Si lo quereis ver:

http://www.tamron.com/frame.htm Esta en el apartado: 35 m/m Lenses-Superformance

a2040.gif

Administrador BMWMOTOS.COM dijo:
No creo que vaya mal, pero yo prefiero un Garmin...

Si te pillas el Garmin yo te puedo dejar el software.. Sólo para que lo "evalues" eh? jejejejeje   ASí te ahorras 250 € :)

Por ese precio te puedes comprar el Emap con la memoria de 16 Mb.

Carlos.

Pos a ver si me dejas "evaluar" el roadmap europe, que ya hace "musho" que tengo el emap, el chip de 128 Mb el adaptador USB para el chip y el "wordlmap", solo me "farta" el roadmap europe jejeje... y me muero de ganas de "evaluarlo" JJJJJJJJJJ

VV

OGRO

Pues nada hombre, mándame un mail con tu dirección y te dejo que lo evalues cuanto quieras.... Ojo!! Sólo evaluarlo ¿eh? jejejejeje ::)

Carlos.

Yo como Carlos, tengo el Emap, y la verdad es que estoy contento con el, tengo el Mapsource, pero me teneis un pelo despistao, el mio no es AUTORRUTABLE, es decir, que me paso unas horitas en el PC para montarme una rutita de na. Please, informadme que versión es la guachi, que me pinte el solito la ruta dados puntos de inicio y fin...

saludos

La chachi es el METROGUIDE EUROPE.

Te calcula la ruta él sólo una vez introducidos el punto de salida y el de destino jeje

Carlos.

Administrador BMWMOTOS.COM dijo:
Bueno, pues sí que está :)

Yo sólo encontré pirateados los que no son el Europe (cuando iban por países) que no eran autorruta...

Pero si está, miel sobre hojuelas... 30.000 pelas de las antiguas que te ahorras jejeje

Carlos.

Estaría encantado de pillar algo de eso, ¿puedes darme algún dato más?

UVES

Toni "OGRO" Gimeno

Rigodoonk75 dijo:
Vamos a ver Cheriff, creo que el metroguide si que está por ahí pirateado.....  8)

Acabo de ponerlo en el buscador y me sale enseguida, en el eMule  ;D

me sale el :

Garmin MapSource Europe Metroguide

;D   ::)   :P

Perdonad, el mesaje anterior debía contener este "quote", es decir que los datos se los pido a Rigoboonk ;D

UVES

Toni "OGRO" Gimeno

Perdonad, pero si no insisto el "tema" este se va para atrás en las páginas y no llama la atención, dicho esto, también os ruego que perdoneis mi insistencia: RigodoonK75: ¿puedes concretar un poco más la URL para "pillarse" eso de lo que escribías?, estoy como loco intentando tener "soft" decente, y un poquito harto de pagar auténticas burradas por un programilla de nada que poco hace... ;D

UVES bemeuvemoteraspuntocom atodos

Toni "OGRO" Gimeno

¿conoces el programa eDonkey o eMule? no??? pues pasate por www.spanishare.com e instalatelos... (te recomiendo el eMule).... o busca en cualquier buscador, hay muchos portales sobre ellos, con links de todo tipo.

..... una vez lo tengas instalado (es algo así como el napster) buscas.....

Garmin Mapsource Europe Metroguide 2CD ISO.zip 645.04MB

Si no te aclaras, me lo dices y te iré ayudando.

Muchas gracias RigodoonK75, ya está medio solucionado el "Tema", la otra mitad de la solución en el próximo viaje a Barcelona ;)

UVES bemeuveraspuntocom

Cual Ave Fenix resurge este post desde las profundidades de la lista ;D

"amos a vé Cal.lo" ¿no "m'ibas" a dejar evaluar no se qué cosa? :D :D :D :D :D :D

bemeUVEdoblemotospuntocom pa to er perzoná ;D

Que si joer!!

Lo que pasa es que me han llegado tropecientos privados y no doy a basto para hacer las cooopiaaaaaas!!!!!

Además, recordad que estoy haciendo las estadísticas de los seguros para llevarlas a Madrid esta semana (aqyer me acosté a las 4 de la mañana)

Tranquis que todo llega jeje

Carlos.

HEY CAL.LO!!!!!!!!!!!!!!!!! :D

Buen rollitoooooooooooo

Ya imaginaba que andabas liadisssssimo con los seguros, con la web, con el currele, con la moto, con Menorca, con yo que se :D ;D

Más que nada, el mensaje era para eso, para hacer resurgir el temilla (y de paso acumular marcador :D).

Recontra UVES ;D ah! y no olvideis...

bemeuvedoblemotospuntocom pa tó er perzoná ;D

Tranquilos que los mandaré todos para que me lo evalueis....

Pero me debéis unas cañas y unas tapitas eh?

;D ;D

Carlos.

A Carlos:

Al margen del tema de las "evaluaciones" ;) te debemos más que unas cañas y unas tapitas, te debemos por todo el trabajo que llevas a cabo manteniendo este tinglado, amén del pecunio que supone para ti mismo... ::)

A los demás los bemeuvedoblemotospuntocom'eros:

No estaría nada mal que estas navidades tuvieramos o tuviesemos algún detalle para el "equipo de redacción" de www.bmwmotos.com (usease el Cal.lo) ;)

bemeuvedoblemotospuntocom pá tó er perzpná ;D

Atrás