gpx 1.0 - 1.1 - 1.2 ???

Rufus

Curveando
Alguien sabría explicarme las diferencias entre los distintos gpx?
Y en que caso sería interesante usar un tipo u otro, en caso de que el dispositivo pueda leerlos?
Muchas gracias....

Alguien sabría explicarme las diferencias entre los distintos gpx?
Y en que caso sería interesante usar un tipo u otro, en caso de que el dispositivo pueda leerlos?
Muchas gracias....
Yo con el 1.1 no suelo tener problemas, siempre que no pase la ruta de los 400-500km y solo track, con el 1.2 el track igual, pero la ruta la hace como quiere y con esas líneas rectas interminables

Enviado desde mi 2201116TG mediante Tapatalk

Si no recuerdo mal son versiones del formato del archivo

el 1.0 no diferencia entre VP y WP va sin atributos
1.1 los diferencia
la 1.2 admite más etiquetas (info)

no todos los navegadores admiten cualquier formato gpx, logicamente cuanto más moderno admiten últimas versiones

Hola. Yo he hecho una prueba en MyRoute App y esto es lo que he visto

Esta es la ruta.

LA RUTA.jpg

Guardando la ruta como 1.0, todos los puntos del 2 al 6 aparecen como WayPoints. Es decir de paso obligado y te avisará cuando pases por ellos.
Guardando la ruta como 1.1, sólo los puntos amarillos aparecen como WayPoints, los azules como puntos de paso no obligatorios. Te avisa sólo de los puntos amarillos.
Guardando la ruta como 1.2, sólo aparecen los puntos amarillos, nada más.

Yo siempre uso la versión 1.1. Cuantos más puntos aparezcan en la ruta más fiable será.

Hola. Yo he hecho una prueba en MyRoute App y esto es lo que he visto

Esta es la ruta.

Ver el archivo adjunto 364390

Guardando la ruta como 1.0, todos los puntos del 2 al 6 aparecen como WayPoints. Es decir de paso obligado y te avisará cuando pases por ellos.
Guardando la ruta como 1.1, sólo los puntos amarillos aparecen como WayPoints, los azules como puntos de paso no obligatorios. Te avisa sólo de los puntos amarillos.
Guardando la ruta como 1.2, sólo aparecen los puntos amarillos, nada más.

Yo siempre uso la versión 1.1. Cuantos más puntos aparezcan en la ruta más fiable será.
En la version 1.2 no te aparecen muchos puntos intercalados entre cada 2 waypoints, definidos unicamente por sus coordinadas (como si fueran tracks)?

En la version 1.2 no te aparecen muchos puntos intercalados entre cada 2 waypoints, definidos unicamente por sus coordinadas (como si fueran tracks)?
Hola. A ver, lo que he hecho ha sido pasar las rutas directamente del ordenador al XT. Lo que tú dices me pasa en la versión 1.1. Los puntos definidos como waypoints aparecen en el XT con la banderita naranja y los puntos de paso con el punto azul.

Así se ve en el XT la v 1.1

prueba 1_1.jpg

Esta es la V 1.2 . Como ves sólo aparecen los tres puntos amarillos

prueba 1_2.jpg

Y ésta es la V 1.0. Como ves, todos los puntos aparecen como waypoints.

prueba 1_0.jpg

Y si pasamos del ordenador a BC, se comportan exactamente igual

prueba 1_0.jpg

prueba 1_1.jpg

prueba 1_2.jpg

Teniendo en cuenta que el primer y último punto son salida y llegada.....

Lo que no he hecho ha sido probarlo en ruta

Atrás