Graduar Ralentí

robertosevilla

Acelerando
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Buenas..No estoy seguro pero pregunto..¿Se puede graduar el ralentí de mi moto?..Bajarlo un pelín..Como sé que lleva mucha electrónica, no me atrevo a hacer de mecanico "loco"...
Si se puede, decirme como...!!!!
Gracias de antemano..
 
Seguro que se puede hacer, algún tornillo habrá por ahí para regularlo, por que no creo que haya que hacerlo por software. A ver si algún mecanico del foro nos indica como. Lo que seria interesante es saber que moto es, por que seguro que cambia de las K a las R.

V,ss
 
Si es una 1100 o 1150 si se puede con vacuometro y los torrnillos de laton que estan en los inyectores.
Si es una 1200 no se puede y hay que enchufarle la maquina de BMW.
 
Ayyy..que no mirais..el modelo de la moto está debajo del gif del poli..R1150R..
Un saludo.
 
Puedes regular el ralentí con estos tornillos. En la 1200 no es posible.
Lo que no te puedo confirmar es el procedimiento para hacerlo.
Quiero decir, que para sincronizarlos tomas uno de referencia y regulas con el otro, pero para subirlo o bajarlo no sé si importa cómo los tocas, si mejor uno antes que el otro, etc.


05.jpg


07.jpg


http://www.bmwmotos.com/manuales/sincro/index.htm


Por lo menos animamos el post, a mi también me parece interesante saber con detalle cómo regular el ralentí. ;)


Saludos.

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Como os he comentado antes, se ajusta con un vacuometro instalado en la toma de vacio y se ajusta para dejarlos a igual valor de depresion y un ralenti sobre 1100 rpm.
Es muy facil
 
TRANKILO dijo:
Como os he comentado antes, se ajusta con un vacuometro instalado en la toma de vacio y se ajusta para dejarlos a igual valor de depresion y un ralenti sobre 1100 rpm.
Es muy facil


Ni idea..Comenta algo mas..Gracias..
 
Desde luego lo veo esto del relenti un poco complicado, encima con la moto que tengo ya para que decir nada a enchufar la maquina, suerte con el relenti ya nos contaras si has conseguido graduarlo finalmente, rafagazos desde el sur.
 
Hola TRANKILO. ;)

Lo primero efectivamente es enchufar el vacuómetro, eso queda explicado en el tutorial de Alquer y DavidRC colgado en el foro. ;)

Para subir o bajar el ralentí, las dudas están en el detalle del procedimiento:

1. ¿Toco uno hasta que el ralentí está en las rpms que quiero y entonces sincronizo el otro?
2. ¿Voy bajándolos o subiéndolos los dos hasta conseguir esas rpms adecuadas, y luego sincronizo?
3. ¿Otra forma?

Todo esto es fácil, igual que la sincronización, pero cuando te lo han explicado una vez. ;)


Saludos.

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Lo primero hay que ver las rpm que tiene el motor.
Si estan sobre las 1100 rpm estan correctas, pero podemos observar que presentan diferente valor los dos inyesctores.
En este caso tocas uno, mientras observas la variacion de lectura del vacuometro.
Si el ralenti queda muy alto o muy bajo pero igualados los valores, se abren o cierran los tornillos de laton de los dos para ajustar el valor de ralenti a las rpm requeridas.
Los ajustes en estos tornillos se hacen de un octavo de vuelta y se comprueba, dando un ligero golpe de gas para comprobar el sincronismos.
Tambien hay que observar que los dos valores del vacuometro suban y bajen a la vez con dichos golpes de gas, con ello comprobamos que el sincroinismo de los 2 inyectores es correcto tanto al acelerar como al desacelerar.
Lo que si es basico para esta operacion es tener un vacuometro, por ejemplo TWINMASTER de venta en la tienda del foro.
Yo dispongo de otro con columnas de mercurio.
Parece un rollo pero es muy facil y divertido y los resultados merecen la pena.
Una comprobacion que realizo a los amigos que les ajusto el sincronismos es poner un mechero vertical en el tapon de combustible, proceder al arranque de la moto y verlo cuando la moto esta a ralenti.
El mechero y el gas de su interior ni se mueve y por supuesto ni se cae con las vibraciones, pk estas desaparecen cuando los inyectores estan sincronizados.
Un saludo
 
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