Gran metedura de pata

harpo

Acelerando
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Hola
Moto r1150gs 2001
Cambiando el aceite a la caja de cambios se me ha metido dentro un trozo de macarrón de unos 5cm.
Tendré que abrir la caja
Pero COMO
Ayuda por favor

Vs.
 
Un macarrón de goma?
Y no sera mejor dejarla que lo triture? En el caballete y moto arrancada meter una velocidad unos segundos y a ver que pasa
¿Saldra triturado vaciando la valvulina?
Aunque tengas que filtrar, llenar, vaciar filtrar...
No va a ser capaz la caja de triturarlo?
Lo peor que te puede pasar que al final tengas que abrir.
No se a lo mejor estoy diciendo una burrada.
A ver que te dicen alguien con mas conocimientos.
 
Buenas

Busca en un taller que además de tener una cámara telescópica, algunos tienen unas pinzas telescópicas para esos menesteres. No desesperes, busca o pregunta antes de hacer nada raro. Saludos
 
Busca la manera de quitarlo......si es necesario abrir, abre.......yo no la pondría en marcha.
 
Entiendo eso cae directamente dentro caja cambios. No hay una malla/filtro previo? Si fuera metálico evidente sería un destrozo. Con goma/plástico lo mismo no pasa nada. Pero mejor no hacer experimentos e intentar sacarlo. Ni idea como. Y desmontar caja cambios para abrirla etc también creo me daría yuyu.
 
Si sirve de algo comentar la punta de plástico de la varilla nivel aceite del coche mi mujer partió y cayó dentro del Carter... Según algunos mecánicos que queda alojado en lugar que no estorba y otros que se triturara/derretirá saliendo con el cambio aceite. De momento en 10.000km coche funciona bien...
 
Pregunta en un taller a ver si pueden sacarlo sin abrir, yo desde luego por eso no abriría , quitaría bujías y daría vueltas a la rueda con las velocidades metidas a ver qué pasa , si se bloquea , o lo hacer cachos más pequeños....
 
Siendo un macarrón de goma, yo lo dejaría, por peso irá al fondo de la caja. Que lo agarra un piñon, lo hará trocitos. Nada que te haga un estropicio. Si hubiera sido algo metálico, de acuerdo, pero goma, no me preocuparía más allá del cabreo de haber colado algo ahí dentro.
 
Los que decís de dejar que machaque la goma, no habéis visto algo de los pudretech?
A ver, no va a machacar los dientes como si fuera metálico, pero las cajas también tienen rodamientos y salpicadores de aceite que no les sentará muy bien.
 
Los que decís de dejar que machaque la goma, no habéis visto algo de los pudretech?
A ver, no va a machacar los dientes como si fuera metálico, pero las cajas también tienen rodamientos y salpicadores de aceite que no les sentará muy bien.
Bueno. Yo entiendo ahi el problema es que la correa distribucion esta siempre en contacto al ir bañada en aceite. A nada que aceite se contamina y/o correa se deteriora se monta el cirio. Y no hay solucion definitiva. Solo acortar tiempos de servicio para intentar mantener la menor contaminacion en el aceite. Es decir, es una "enfermedad cronica". Esto lo veo como algo puntual y una vez eliminado quedaria limpio de residuos para siempre.
 
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