Grasa de caballo y botas con goretex

Aviador

Curveando
Amigos, una duda.

¿Cómo limpiais e hidratais las botas?

Tengo algún amigo que en sus botas con goretex, usa grasa de caballo. Pero no estoy seguro al 100% de hacer lo mismo.

¿Puede la grasa de caballo hacer que la membrana de goretex deje de transpirar?

Vss

Ni se te ocurra la grasa de caballo o cualquier crema normal, tienes que buscar una especifica para el goretex, en Decathlon creo que las tienen y la marca Panama Jack creo que tambien, pregunta en el Corte Ingles.

Saludos.

Una buena crema incolora para calzado es mas que suficiente. La grasa de caballo se utilizaba hace un montón de años cuando no habian las cremas actuales. No es nada recomendable para botas con Gore-tex

Saludos

Si las botas son de piel te servirá cualquier crema de calzado buena. Si son cordura-piel agua y jabón neutro y crema en las zonas de cuero. La membrana de Gore -Tex va por dentro de la bota. No veo necesario usar grasa de caballo, ya que la bota es impermeable de por sí...

Crema Nivea, tengo unas botas Bestard de goretex para el curro y con unos 10 años siguen como nuevas.

Yo también pongo un poco de nivea, extendiéndola con un trapo hasta su total absorción, para hidratar la piel. Hasta la fecha no ha afectado a la transpirabilidad del gore.

La grasa de caballo para las botas de piel es el impermeabilizante natural antiguo :) , además de mantener en buenas condiciones la piel ,yo he visto como las gotitas de agua resbalaban por la puntera de la bota, pero para el goretex, producto específico como te han dicho

Despues de usar más de treinta años botas de moto y montaña de "Gotelé", cómo dice mi padre recomiendo ;

Dejar secar sin fuente de calor cerca

Limpiar con trapo seco de algodon

Engrasar con crema incolora ligeramente , lo imprescindible para dejarla flexible , que no tape los poros de la piel , y por lo tanto los de la membrana interior.

Te durarán siglos , Saludos

Despues de usar más de treinta años botas de moto y montaña de "Gotelé", cómo dice mi padre recomiendo ;

Dejar secar sin fuente de calor cerca

Limpiar con trapo seco de algodon

Engrasar con crema incolora ligeramente , lo imprescindible para dejarla flexible , que no tape los poros de la piel , y por lo tanto los de la membrana interior.

Te durarán siglos , Saludos

Es IMPOSIBLE engrasar sin tapar los micro-poros.

La grasa se caballo, NUNCA, NUNCA en prendas con membrana Goretex. Limpiar con agua y jabón neutro (especial para prendas con Goretex, pues los detergentes normales también taponan los poros de la membrana).

Saludos a todos.

que mania con limpiar las botas , dejadalas como estan que no les pasa na de na, ja ja ja ya se encargara la mierda de que no entre el agua, ja ja ja

si la bota es de piel, le puedes dar grasa de caballo sin problema, la membrana va por dentro pero no le afecta la crema o grasa que le des, otra cosa distinta es una membana goretex en cordura, ahi si te hace falta un producto especifico

Hay productos específicos en spray par el gorotex. Sólo pulverizar y como nuevas.

yo las mias las limpio con betun negro..... a la cera de abeja....y fenómeno :shocked:

Pues yo he preferido que la gente opine antes de contar que en mi caso tengo unas botas de Gore (Protouring de BMW) con 6 años a las que le doy grasa de caballo un par de veces al año y aparte de estar como nuevas transpiran, siguen impermeables por supuesto y las he llevado a -11 grados y a 45. Seguiré cuidandolas igual.
Tengo unas también de Infantería de Marina con mas de 25 años engrasadas regularmente y tienen un aspecto buenísimo. Para mi no hay producto mejor y mas barato para ciertos tipos de piel.

Un saludo.

Eso de no dar crema a las botas con membrana , es el viejo y sucio truco para vender su guarradilla a millon del fabricante de turno.

Con una barata Nivea se conservan de pm . Probadlo y hablad despues .

Saludos

Atrás