¿Grasa de la cadena o pérdida de aceite?

Rafa1977

Arrancando
Hola,
Tengo una F800R con 9.000km. En principio está perfecta, pero he notado como grasa en la zona que os señalo en la foto después de una ruta de 250km. Es zona cercana a la cadena, por lo que entiendo que debe ser grasa de la misma. Aparte es más densa que el aceite. No obstante, me deja un poco mosca. ¿Es normal? Muchas gracias por anticipado.

Adjuntos

• 20200601_165553.jpg
    20200601_165553.jpg
    116 KB · Visitas: 67
En la mayoría de los casos suele ser grasa/aceite de la cadena.De todas formas ante la duda, sacando el protector plástico de piñón accedes a ver también el retén de salida de caja y sacarte la duda, si la tubieses.

En la mayoría de los casos suele ser grasa/aceite de la cadena.De todas formas ante la duda, sacando el protector plástico de piñón accedes a ver también el retén de salida de caja y sacarte la duda, si la tubieses.
Gracias. Soy nulo en mecánica. Lo miraré a ver si me atrevo a hacerlo. Pero vaya, tiene pinta de grasa de cadena..

Mírate un scootoiler y olvídate de grasa.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

A mi me perdía por ahí justo antes de la revisión de los 1000km, y era el retén.

Me lo cambiaron en garantía en el concesionario oficial. Si es eso y aún la tienes en garantía mira a ver si te entra

Quita la tapa negra (son tres tornillos), que es lo que cubre el piñón de ataque.
En la parte interior de la tapa verás mazacote de grasa negra, eso es que el exceso de grasa de la cadena que sale disparada por efecto centrífugo.
También lo puedes ver en la cara inferior de la parte final del cubre cadenas.

Si tiene esa consistencia.... grasa de cadena
Si es más fluido.... aceite de motor que sale por el retén

Quita la tapa negra (son tres tornillos), que es lo que cubre el piñón de ataque.
En la parte interior de la tapa verás mazacote de grasa negra, eso es que el exceso de grasa de la cadena que sale disparada por efecto centrífugo.
También lo puedes ver en la cara inferior de la parte final del cubre cadenas.

Si tiene esa consistencia.... grasa de cadena
Si es más fluido.... aceite de motor que sale por el retén
Gracias. Probaré a quitar la tapa. No obstante, tiene toda la pinta de grasa de cadena por la consistencia de la grasa que vi.

Eso es el exceso de grasa de la cadena, lo tira por ahí. Le pasa a todas las motos con cadena. Por la zona del piñón de ataque va acomulando el exeso y llega incluso a manchar el suelo.

Atrás