Grasas Bosch para platinos

e-39d

En rodaje
Resulta que ahora quiero hacer las cosas en plan fino y estoy repasando la moto de punta a punta.
Manual en mano, veo que necesito grasa BOSCH FT 1v4 para el fieltro de los platinos y grasa BOSCH FT 1v22 ó FT 1v24 para la prolongación del árbol de levas, así que voy tan pancho a comprarla y se me quedan mirando como si les estuviera pidiendo una fotocopia del censo de habitantes de la Atlántida.
¿Estoy buscando algo que no existe y que lo ponen en los manuales para dar glamour al tema? En serio, dónde venden estos productos?
He preguntado en recambios de automoción, en recambios de electrodomésticos y en un reparador de electrodomésticos de la casa Bosch.
¿Que hago, pongo vaselina de la que venden en la farmacia? para una vez que quiero lucirme....

Te estas volviendo un integrista. Si sigues en esta progresion de devocion religiosa y sigues a rajatabla el libro de catequesis del motero bmwerista te vas a terminar comprando los calzoncillos oficiales del Team BMW porque seguro que son los que recomiendan por ser los mas apropiados para proteger las posaderas del roce del sillin. ::)
:-X ;)

Yo le pongo una pizca de grasa de litio de calidad al fieltro y va estupendo..

Gracias Mr Twin, seguiré el consejo. Lo de Bosh sigue sin aparecer.

Pachi, como decía John Wayne: "un hombre tiene que hacer lo que un hombre tiene que hacer" y mi trasero está preparado,  como el de john Wayne supongo, para cabalgar a pelo por el desierto de Arizona. Pero no se trata de mi equipamiento, que nunca me ha preocupado demasiado; se trata de un entretenimiento, como cuando montas una maqueta y no miras el tiempo que tardas en acabarla.
Como se suele decir en estos casos: no importa la llegada, sino el trayecto . ;)

El comentario que te he echo estaba fuera de lugar. Espero que aceptes mis disculpas.
A mi me encantan las maquetas navales navegables. Empece comprandome una caja de Tamiya, y segui el manual al pie de la letra. El manual era un suplicio de instrucciones y recomendaciones de productos de 3M que traian sus codigos y sus referencias, y la aplicacion de un codigo necesitaba la previa aplicacion de otro codigo, y la posterior de otro codigo, y recomendaba la marca y los codigos de los motores, elices y equipamiento electronico para su gobierno con sus codigos y sus referencias. Ahora me los hago yo para tener mas libertad en la eleccion del metodo y de los productos.
Tu has elegido el modelismo de motos. Te has comprado una cajita de BMW a escala 1:1. Si es la primera vez, haras lo mismo que hice yo con mi primera maqueta y seguiras, al pie de la letra y sin cuestionarlo, el sufrido manual con sus recomendaciones de fabricantes de productos con sus codigos y referencias. Estas aprendiendo y es lo que hay que hacer la primera vez.
Me das un poco de envidia porque eres afortunado y cuando  termines tu maqueta podras echarte a la carretera y disfrutar de ella, porque a mi lo que me gustaria, seria olvidarme del tallercito de modelismo, y comprarme un barquito de 10 metros de eslora y echarme a la mar. Pero eso esta muy por encima de mis posibilidades reales.
Respeto tu aficion, y te deseo que la disfrutes. Ademas te estoy muy agradecido porque me has abierto los ojos y ahora entiendo muchos post de peticion de referencias, codigos, equipamient y utiles y demas cosas, que antes, viendolo desde la perspectiva de un motero no entendia y me dejaban algo perplejo, pero que ahora, viendolos desde una perspectiva de maquetista, les he encontrado su logica. Gracias.

Bueno , Pachi, tu comentario me hizo gracia porque el tema de los calzoncillos era la broma que yo gastaba a los  amigos cuando andábamos en Harley, y tienes razón porque es verdad que existe el tipo de forofo de las marcas que lleva hasta los calzoncillos con su logo, cosa que sigo sin entender.
Cuando consultaba los enormes catálogos de Chrome Specialties y Custom Chrome en busca del accesorio desconocido para mejorar mi Fat Boy, me sorprendía ver que se incluían también prendas horteras que no imaginaba que pudieran interesar a nadie, pero se vendían.  
Yo hice una maqueta. Estuve en Portsmouth visitando el Victory y en una tienda de la zona ví, ya montado el Cutty Shark. Entré a comprar un Kit pero solamente tenían el del Victory. El dependiente me aseguró que era muy fácil de montar y que lo comprara sin temor. El barquito, 100 cañones, me tuvo entretenido tres años y medio hasta que pude terminarlo.
Ahora, cuando lo miro veo detalles que me hacen lamentar no haberlo montado mas despacio. Ha sido mi primera y única maqueta y me siento muy orgulloso de ella.
En mis motos no me gusta que  nadie toque nada, no piso los talleres. Como no soy mecánico no tengo más remedio que preguntar a los que saben. A veces las preguntas son simples, pero todo es simple cuando ya se conoce. por cierto, te agradezco de nuevo tus valiosos comentarios asobre aceites.
Como la moto ya ha venido restaurada (yo no hubiera tenido tiempo ni espacio para hacerlo) me dedico a los detallitos y al mantenimiento, pero es algo que me gusta desde siempre.
Me alegra compartir aficiones contigo, recibe un cordial saludo.

Me alivia saber que lo entiendes. Aqui en los foros no vemos al otro, y a veces nos podemos pasar.
Fue precisamente por ese motivo que dices que te dije lo de los calzoncillos. Te aseguro que en el mundo Harley yo tambien he conocido a mas de uno que los tenia puestos con el sello original del H.O.G.  Yo termine siendo un lobo solitario porque fuere con quien fuese, me sentia un bicho raro ya que no comulgaba con tanta mitificacion de la marca y de los Harlistas.
Y me dedique a mi denostada y olvidada Sanglas en donde encontre a otros bichos raros como yo.
Pienso que en esto de las motos pasa lo mismo que en el mundo de los perros.
Entre los que consideran que los perros son seres vivos que tienen sus necesidades y derechos, hay dos mundillos muy divergentes y que se miran entre si con expanto y con asombro. Un cazador o un vigilante aprecia a sus perros, conoce sus necesidades y las satisface, aprecia sus servicios y les recompensan, pero nunca se olvidadn de lo que son : simplemente son perros y los tratan como se tiene que tratar a un perro, aunque le tenga aprecio e incluso cariño. Otros ven a los perros como un amigo, un familiar, a veces siquiera conocen todas sus necesidades, y los miman, y les llevan al peluquero y les hacen la manicura.
Un cazador ve a esta gente con asombro (como poco), y esta gente cuando ve como trata a sus perros un cazador, le produce espanto. Y ninguno de los dos ni tienen ni les falta la razon, y ninguno de los dos mundillos es mejor ni peor que el otro, porque depende mas de como es la persona, y de sus necesidades personales: es mejor mimar en extremo a un perro y gastarse una fortuna en el que morir de soledad, y es imperdonable ahorcar a un galgo cuando esta viejo y achacoso por mucho que lo hayas cuidado cuando era joven y vigoroso.
Para mi la moto te lleva y te trae. Intento conocer sus necesidades y las satisfago, e incluso las aprecio y las tengo cariño por lo que son: simplemente son motos, no son objetos de culto, ni tienen su liturgia.
Acabo de desembarcar en el mundo BMW, y te puedo asegurar que por lo visto, aunque con otras formas, maneras e idiosincrasia, estan tan mitificadas como las Harley y en ciertos modelos de BMW su mundillo esta tan mitificado, y es tan selecto como el mundillo Harley. Meno mal que hay otros modelos que son mas accesible para todo el mundo y podemos acceder a ellos mas gente. Pero cuidado porque nos contagiamos de los elitistas y empezamos a hacer de una BMW un objeto de deseo, de adoracion e incluso de distincion. Quizas sea por este motivo que me he restringido la entrada exclusivamente al foro de clasicas, por no estar constantemente asombrandome de ciertas cosas que leo.
Aceptame de la mejor manera este comentario: espero que los maquetistas como tu, y los cazadores como yo, nos llevemos bien y nos entendamos sin causarnos asombro ni espanto. ;)
P.D. Al final, el mejor perro de caza y el mas fiel a su amo resulta ser un podenco, y el cazador termina por dejarle entrar a casa y le deja jugar con los niños y de vez en cuando le habla como a un amigo. A mi me ha pasado eso con mi Sanglas  ;D ;D ;D

Pues ahora va el chiste de la grasa de platinos del manual, es bueno.

(Aparte de que parece ser que con cada juego original de platinos entregan una bolsita con grasa y de que pensaba encargar este mismo lunes un juego de platinos y un condensador para tener recambio)

Bueno, pues resulta que quito la tapa para ver los platinos y ¡sorpresa! no los encuentro. En cambio aparece un hermoso módulo con la marca Newtronic y un fiero pescado mostrando los dientes: ;D ;D sin saberlo, tenía equipado el encendido electrónico Piraña. Pues me alegro, y menos mal que no he encontrado la famosa grasa Bosch.

Otra cosa, a mí me gustan casi todas las motos, pero no las marcas. Si he comprado una BMW Silver Smoke ha sido porque era una de las dos cuentas pendientes que tenía conmigo mismo. La otra era la Triumph Bonneville del 77  http://www.allenmotorsports.com/bonny.htm
a la cual renuncié en 1977 porque compré la Norton Commando MKIII del 77, como ésta, pero en blanco   http://www.walnecks.com/search/detail.cfm?ID=80305017

La Silver Smoke era demasiado cara en el 76.
La decisión se decantó hacia BMW porque no tengo las herramientas en paso inglés (las regalé cuando vendí la Harley) y porque no me apetecía andar investigando para conseguir recambios (en el taller BMW donde me revisan el coche me han dicho que puedo encargar cualquier recambio, y eso es muy conveniente)
Con respecto a las Harleys te diré que lo que menos me gusta es la puesta en escena de sus seguidores. Mucho numerito y poco sentimiento motero en general. Siempre hay una minoría que no actúa sectariamente, que conste, pero el tema me aburría mucho y también prefería andar sólo, o con poca gente y conocida.
En este foro veo un ambiente mas normal (sin pretender desmerecer a la gente de Harley) y solamente se han de ver los álbumes de fotos para confirmarlo. Menos películas.
De perros hablaremos otro día.
Saludos

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Muy bueno los platinos.......

Veo que coincido contigo en mas cosas que en las que discrepo.

Y lo de los perros...que quieres que te diga......seguro que el verme ahora de padre sedentario despues de haber ido tanto tiempo solo por esas carreteras me esta pasando factura y se me ha licuado la materia gris   [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif] hoy ando mas viscoso.  8-)
Espero conocerte alguna vez, y seguro que si pasamos del saludo hablaremos de todo menos de perros.
Un saludo. [smiley=beer.gif]

PD: para los platinos uso parafina industrial para levas electromecanicas. No tiene ni codigo ni referencia
PD2: Compruebo por la PD anterior que alguna parte del coco sigue liquida, y te respondo ahora como tenia que haberlo echo: me preocupan estas idas de bola. :-/ ;D ;D ;D

Atrás