Grosor mínimo del disco de freno

ASSI

Curveando
He medido el disco de freno trasero, que está bastante rayado, y en los sitios donde tiene menos espesor alcanza 9,11 mm. ¿Alguien sabe cuanto es el mínimo aconsejado? ¿Admitiría un rectificado o tengo que cambiarlo?

Normalmente viene troquelado en el canto del disco MIN XXXmm, si bajas de esta dimension 1o 2mm al rectificarlos, no pasa nada si cambias antes las pastilas :) :)

Pone, creo recordar, MIN 1.800, pero esa medida no creo que la haya tenido nunca, ni cuando se hartaba de tortilla. ¡Casi 2 cm de ancho!

No sé, pero me huele que el tema de las medidas lo tenéis un poco confundido.

1 cm = 10 mm

En mecánica, en el entorno europeo continental, y sobre todo en Alemania las medidas se indican en mm. Es lo normalizado según las normas DIN alemanas.

O a lo mejor es que yo no he entendido lo que queréis decir, ... pero un disco 9,11 mm, no se, no se,...

Bueno, y lo de 2 cm eso ya no es un disco de freno, sino un volante de inercia.

Un saludo.

Yo ahora mismo no tengo datos, pero creo que es muy importante que no tenga grietas :o todos los discos se acaban desgastando de la parte que tocan las pastillas, yo les pasaba los dedos de fuera a adentro y la lógica te dice cuando es el fin "del disco" muy gastado tiene que estar para desecharlo por viejo, que te lo mire un colega que entienda "de discos" suerte

Pues tiene 9,11 mm, es decir, casi un centimetro. De verdad de la buena. Y en la parte trasera del disco, grabado dentro de un cuadradito de bordes redondeados pone lo de MIN 1.800, así que por algun lado tiene que estar el fallo. O lo de MIN 1.800 es otra cosa, o debería haberme quedado sin disco hace muchos años.
P1000596.JPG

No se ve la medición del micrómetro, pero son nueve rayitas horizontales y un 11 en la rueda vertical. Eso en mi pueblo son 9,11 mm ¿no?

A mí me parece que el micrómetro marca 4.11 mm, pero para saberlo exactamente, deberías fijarte si la rueda que lleva 10, 15, 20, etc llega hasta 50 en una vuelta entera o hasta 100. Si llega hasta 50, quiere decir que las rayitas donde cuentas hasta nueve, son de 0.5 mm en lugar de 1mm.

Saludos.

Como llegue solo a 50 me acabas de pulir medio disco :-[

En mi opinión este disco está de puta madre. ¡Ni tocarlo! :)

El Palmer marca cuatro mm. y pico. Como nuevo. 8-)

Atrás