NOVEDADES
Dani Pedrosa anunció ayer, en Londres, que el año que viene dará el salto a MotoGP con el equipo oficial Honda. El actual campeón del Mundo confirmó, durante un informal paseo por la capital británica con los medios de comunicaciones, su paso a la categoría reina con la misma factoría que defiende desde que comenzara su fulgurante y extraordinaria carrera deportiva. El español dio forma finalmente al rumor que desde hacía varias semanas circulaba por el paddock y que nadie, hasta ayer, había certificado públicamente.
`Honda me ha elegido, supongo, por varios motivos. El primero, tal vez, por mis títulos y victorias, pero también porque soy un piloto joven y rápido al que todavía le queda mucho por aprender y, supongo, que quieren prepararme a conciencia para que intente ganar el gran título. Otra razón puede ser que, desde que empecé a correr con sólo 14 años, siempre he sido fiel a Honda, cosa que ningún otro piloto puede decir´.
`En cuanto Honda nos hizo la propuesta la aceptamos. Tanto Alberto (Puig) como yo lo teníamos clarísimo: antes la mejor moto que el dinero. Era nuestra prioridad. Sabíamos que yendo a un equipo privado ganaríamos muchísimo dinero, pero lo importante es la moto, ya habrá tiempo de ganar dinero´.
Pedrosa declaró que no aún no ha analizado detenidamente las consecuencias que va a acarrear su aventura en MotoGP, aunque reconocía que deberá mejorar sus condiciones físicas para poder dominar a las poderosas máquinas de la clase reina.
`Cuando, el pasado mes de noviembre, probé la Honda de MotoGP en Valencia noté que me venía un poco grande. Mi cuerpo está aún por debajo de una moto así. Debo de prepararme a fondo. Esa moto es muy peligrosa, mucho. No admite ni un fallo. Al primer despiste, te tira. Y sus cabriolas pueden dañarte, y mucho. Las rectas, con un aparato así, no duran. No son rectas´.
El de Honda añadió que no le preocupa el nivel de los pilotos que encontrará en la parrilla y que la exigencia de MotoGP será mucho mayor.
`No temo a ningún rival de MotoGP, sólo temo a mi físico, espero estar a la altura para poder pilotar una moto con 40 kilos e infinidad de caballos más que mi dos y medio. En MotoGP no puedes jugar, ni divertirte. Si disfrutas pilotando es que no estás haciendo bien tu trabajo. Si te lo tomas en serio, es imposible disfrutar. Sólo al final tu sufrimiento obtiene recompensa´.
Pedrosa subió a las cabinas del London Eye (una noria gigante que asciende hasta los 135 metros de altura, para disfrutar de una vista panorámica de la ciudad donde reside desde hace algo más de un año. El joven español completó la jornada con un recorrido en barco por el Támesis, que le permitió apreciar desde una perspectiva diferente algunos enclaves tan característicos como la Torre de Londres, el puente del Milenio o la Catedral de San Pablo.
Este fin de semana, el líder del Mundial de 250cc intentará ampliar su ventaja en la clasificación general con un nuevo triunfo en Donington Park, que acogerá el GP betandwin.com de Gran Bretaña.
V'ssssssssssssssss