Grupo trasero no gira suave.

Mr_TwinFlat

Curveando
El otro día gire a mano la rueda trasera de la r45. En todas las boxer que tengo gira suave, pero en esta, va un poco agarrado. Lleva tiempo sin andar, y le he cambiado el fuelle.

He quitdo la rueda par ver si son de los rodamientos, y por lo que recuerdo, debe ser del grupo final, porque cuando le di vueltas pàra apretarlo sin poner el grupo, iva suave, pero ahora, lo noto agarrado y eso que tengo el freno suelto.

No se si tal vez cuando ande un pco se soltará, porque le he quitdo la rueda y me parece que sigue igual de duro.

Que creeis que puede ser? os ha pasado algo parecido? Si es del ataque de los dientes le pnodré un aditivo de engranajes haber si mejora....

Yo creo que estan demasiado apretados entre sí. Te fijaste si llevaba alguna arandela antes de desmontarlo?

Que puñeteros son los grupos conicos. Si das mucho juego hacen ruido, si das poco se comen los dientes. Y en las motos encima a base de arandelitas.

bmwero dijo:
Yo creo que estan demasiado apretados entre sí. Te fijaste si llevaba alguna arandela antes de desmontarlo?

Ese es el tema, que yo no he desmontado el grupo, solo lo he quitado del arbol y se ha montado todo tal cual, y se ha ajustado bien la holgura del basculante.

No se si en una vida anterior se desmontó. Te todos modos antes de que llegue la sangre al rio voy a rodar la moto una temporada, haber si se soltara, porque el anterior dueño no le hacia mas de 500 km al año (en serio, era amigo mio).

ya os contaré como evoluciona.

Atrás